Mis mejores consejos para aumentar glúteos

Estarás de acuerdo en que unos glúteos firmes, tonificados y redondeados no se consiguen en cuestión de un día.

Si queremos lucir un trasero espectacular debemos combinar una dieta equilibrada con ejercicios localizados, sin olvidarnos del descanso entre sesiones para relajar el músculo.

¿Quién dijo que la delgadez es sinónimo de cuerpo trabajado? Nada que ver.

consejos para aumentar los gluteos


El hecho de que una mujer sea más delgada que otra no significa que la primera sea más deportista o esté más sana que aquella que tiene algo más de peso.

Hoy en día los cuerpos femeninos se prefieren esbeltos, fuertes y moldeados, con curvas femeninas y que se vean saludables (mira estos ejercicios para glúteos). Por ello, muchas mujeres buscan tener unos glúteos musculados, ya que es una de las partes del cuerpo más visibles.

Si tú también eres una de ellas y quieres lucir unos glúteos de escándalo, en este artículo compartimos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Anatomía de los Glúteos

¿Sabías que los glúteos están compuestos esencialmente de músculos?

Antes de trabajar los glúteos es necesario que conozcas su anatomía para que lo entiendas todo mejor:

El glúteo mayor es el músculo más voluminoso y el más superficial de los músculos de los glúteos. Si está notificado, tus nalgas se elevarán.

El glúteo medio es el encargado de dar forma. Músculo grueso y corto, en forma de abanico, permite aliviar la parte superior de los glúteos.

El glúteo menor dibuja el contorno de la cadera. Hay que trabajar este músculo si queremos evitar el odiado almacenamiento de grasas en los laterales.
Ahora que conoces las partes que conforman los glúteos, llega el momento de descubrir los tips que siempre debes tener en mente si realmente quieres conseguir uno glúteos firmes.

Consejos para tener unos glúteos musculados de manera duradera

Tómate Medidas

El primer paso para conseguir cualquier objetivo es la motivación.

Si buscas mejorar una parte de tu cuerpo, ya sean tus glúteos y piernas (ver entrenamiento de piernas) o cualquier otra, tienes que proponerte una recompensa, puesto que te ayudará a seguir.

Así, lo primero es medirnos los glúteos antes de empezar, a nivel de la cadera.

Anótalo en un documento en el que después vayas escribiendo las medidas de los meses posteriores.

dos mujeres midiendose el diametro del gluteo


Analiza tu Constitución

No todos los cuerpos son iguales.

Hay gente que tiene una genética privilegiada y que da igual lo que coman porque siempre van a tener la misma figura.

Pero la gran mayoría no se enmarca dentro de este reducido grupo de privilegiados, así que toca trabajar el cuerpo si uno quiere lucir una buena figura.

Quienes no tengan tanta suerte también pueden lograr unos glúteos redondeados y firmes pero con más esfuerzo, y sin necesidad de tener que aumentar piernas.

La cuestión está en seguir todos los consejos que proponemos para darnos cuenta que no todo depende de la genética.

Ejercicios para Aumentar Glúteos

Si quieres mejorar tu culo no necesariamente tienes que sacrificarte yendo al gimnasio.

Existen muchos tipos de ejercicios para glúteos en casa que puedes hacer tú misma.

No obstante, para hacerlos de manera inteligente debes prestar mucha atención a las posturas para no dañarte la espalda.

Cuida tu Alimentación

Los músculos también comen, así que debemos asegurarnos de tomar una buena cantidad de proteína cada día, sin abusar del consumo de carne (ver estos batidos de proteínas).

El pescado, el huevo o las proteínas de origen vegetal son algunos de los mejores alimentos para aumentar glúteos.

Y después de hacer ejercicio, tomar una ración de proteína nos ayudará a fortalecer nuestro cuerpo.

Ojo, a la hora de llevar una dieta, y es que, además de las proteínas, es fundamental consumir algunas grasas que nos ayuden a aumentar el volumen, siempre con cierta moderación.

Aceite de oliva virgen extra, el aguacate y los frutos secos deben estar presentes en nuestra alimentación si queremos aumentar glúteos rápido.

dos mujeres sonriendo mientras comen sano


Utiliza algunos Suplementos

Además se seguir una dieta saludable, uno puede echar mano de algunos suplementos para ganar volumen de glúteos con más facilidad.

El aceite de coco, el magnesio o la creatina son algunos de estos complementos que podemos incluir en nuestro rutina.

También puedes elegir cremas específicas de calidad y elaboradas con ingredientes naturales para que te ayuden a acelerar el proceso de agrandar glúteos.

Presta Atención a las Posturas

Ni todo el rato de pie, ni todo el rato sentado.

Vigila las posturas que tienes tanto de pie como sentada, y que afectan más de lo que no parece a la forma de nuestros glúteos.

Y ojo a la tensión, en exceso puede ayudar a tener unos glúteos más planos.

Con todos estos sencillos consejos, el resultado será espectacular en pocas semanas. Lucirás unos glúteos perfectos, siempre y cuando seas constante.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios para Glúteos Musculación

Los glúteos están conformados por 4 grupos de músculos: el músculo del glúteo menor, el músculo del glúteo medio, el músculo del glúteo mayor y un músculo tensor. Además de estos 4 grupos principales, existen otros músculos que participan en la forma y funcionamiento de las nalgas, como los gemelos (superior e inferior) y los obturadores (interno y externo). Todos estos músculos trabajan de manera ...

ejercicios fáciles perder peso dieta y salud ...

Realmente no existe ningún truco para mantener tonificados los glúteos, simplemente se trata de movernos y llevar una alimentación sana. Por esta razón, te mostramos los mejores ejercicios para tonificar los glúteos que sí funcionan, a través de estos ejercicios podrás lucir unos glúteos bien tonificados. Cada uno de estos ejercicios se encuentran centrados en cómo tonificar y aumentar los glúteos ...

ponte en forma glúteos ejercicios para aumentar gluteos y piernas en 8 minutos ...

Existen muchos ejercicios para aumentar los glúteos que puedes hacer en casa o en el gimnasio si lo que quieres es fortalecer tu trasero. Pero antes tienes que hacer un plan de entrenamiento y tener constancia, además de trabajar los 3 tipos de músculos que forman el glúteo: Glúteo mayor – es el mayor de los 3 músculos y el principal al momento de querer aumentarlos. Glúteo medio – una ...

gluteos aumentar gluteos como endurecer gluteos ...

Para aumentar el trasero y endurecer glúteos, separamos los 5 mejores ejercicios para incluir en tu rutina de entrenamiento. Este es el momento de prepararse para enfrentar el verano y desfilar en bikini en la playa o piscina sin miedo. Hablamos de los ejercicios para perder barriga , pero cada mujer sueña con tener el vientre plano y un trasero en forma. Así que me separé algunos ejercicios para ...

glúteos ejercicios para glúteos caídos glúteos

Cómo levantar fácilmente un trasero caído quizás es la encrucijada de muchas, pero no hay que buscar más, aquí te traigo la guía y ejercicios para glúteos caídos que te cambiarán a un glúteo perfecto. Con la edad muchas personas comienzan a perder la elevación en su parte trasera por dos razones: pérdida de tono muscular y exceso de grasa. Sin embargo, estas son las buenas noticias: puede levantar ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

¿Alguna vez has pensado que debes hacer algo para levantar, tonificar o aumentar tus glúteos? Sin duda esta es una de las zonas más llamativas del cuerpo humano y controlan una gran cantidad de aspectos funcionales en nuestros movimientos. Tener glúteos fuertes y bien trabajados es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad. Debido a ello, resulta ser una de las zonas más complej ...

Ejercicios

Cuando uno piensa en cómo aumentar el volumen de las piernas lo primero que se le viene a la cabeza es la palabra “ejercicios”. Pensamos que debemos estar ejercitándonos continuamente para conseguir el objetivo marcado. Si tú eres una de estas personas, no estás del todo equivocada, pero el ejercicio no es el único factor para lograrlo. Para que nuestras piernas y glúteos crezcan será necesario ...

Nutrición Alimentos gluteos

Hoy en día una gran cantidad de personas quieren lucir unos glúteos más firmes, redondos y grandes, pero como todo, esto requiere  de un gran cambio en tus hábitos alimenticios que es lo fundamental para lograr unos glúteos redondos y firmes y por supuesto una buena rutina de ejercicios. Lo principal es incluir suficientes proteínas a tu alimentación, recuerda que las proteínas son lo principal pa ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Si hay una zona del cuerpo que a las mujeres les gusta lucir y que estén perfectos son los glúteos. No es un lugar fácil de ejercitar, como todo necesita de esfuerzo y dedicación para que se vean firmes y fuertes, que llamen la atención de todos y todas. Seguro en Instagram sigues a Jen Selter o Michelle Lewin y no crees que es posible lucir así solo con ejercicios. Piensas que seguro se operaron ...

Videos

Quizás no lo sabías, pero los glúteos son el mayor conjunto muscular del ser humano. Están formados principalmente por tres músculos; el glúteo mayor, el medio y el menor. Como su nombre lo revela el glúteo mayor es el que tiene un mayor volumen y se encuentra ubicado justo por encima de los demás. Los ejercicios que ejercitan este músculo en específico son aquellos que nos harán lucir un trasero ...