De ahí la recopilación de esta serie de ejercicios para adelgazar piernas desde cualquier parte, con o sin material, puedes ver otros ejercicios con mancuernas aquí. Si ya haces una actividad cardiovascular como running, spinning o elíptica, es recomendable que incorpores cada uno de los siguientes ejercicios en tu tabla de entrenamiento. ¡Ah! Y tampoco olvides entrenar el tren superior para evitar que el cuerpo se descompense.
Ejercicio para glúteos y cuádriceps
En el entrenamiento de piernas, nunca pueden faltar las clásicas sentadillas en tu rutina. Puedes realizar la sentadilla clásica con o sin peso: de pie, coloca los pies a la altura de los hombros y baja la cadera "como si te fueras a sentar" manteniendo la espalda erguida en todo momento. Las sentadillas puedes ser de 90º grados o profunda, o dicho de otra manera, el rango de movimiento hasta que tus cuádriceps se coloquen paralelos al suelo o hasta que te quedes de cuclillas. Estos ejercicios sirven para fortalecer el glúteo.
Lo recomendable es que las hagas profundas, no obstante, es importante que comiences a realizar este ejercicio frente a un espejo para controlar bien la técnica.
Una vez estés segura de que tienes dominado el movimiento de las sentadillas puedes ponerte peso: una barra sobre los hombros con o sin discos o una kettlebell agarrada por ambas manos.
También puedes realizar la sentadilla búlgara, que incide directa
mente sobre los isquiotibiales. Puedes realizar sin material, de tal manera que busques un soporte para apoyar un pie y flexiones el otro manteniendo la tensión en el core.
Puedes añadir complejidad al ejercicios (y es lo mejor que puedes hacer), dando un salto sobre la misma pierna que acabas de flexionar cuando finalices el rango de ejecución, de tal manera que también trabajarás el equilibrio .
Ejercicio para abductores y aductores
Este ejercicio comúnmente es conocido como tijeras. Puedes realizarlo en casa o en cualquier parte sin material colocándote tumbada de lado con las piernas juntas. Elevar la pierna superior hasta donde puedes y una vez llegues al máximo, realizar pequeñas elevaciones dentro del rango del movimiento. Tras realizar una serie de unas 10 a 30 repeticiones, cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio.
Si en cambio puedes realizarlo en el gimnasio, elige una polea y sitúa el punto de agarre en el inferior del aparato. Escoge una muñequera y engánchala a la polea, el movimiento es similar al anterior, solo que esta vez estarás de pie y sentirás más resistencia ya que podrás sumar pesos.
Otro ejercicio interesante porque no necesitarás comprar nada para realizarlos son las bailarinas. ¿Cómo realizarlo? Debemos colocarnos como un luchador de sumo, con las piernas abiertas flexionadas 90 grados y los pies apuntando hacia afuera. Realizar entre 10 y 12 repeticiones manteniendo la espalda recta en todo momento.
Para trabajar una zona muy crítica para la celulitis, los aductores, te recomiendo que te tumbes de costado nuevamente. Ten las dos piernas juntas, la que está en la parte superior, debes flexionarla y situarla por delante de la rodilla de la pierna que permanece estirada (será tu punto de apoyo). La otra pierna estirada debes elevarla por encima del suelo todo lo que puedas. Realiza entre 10 y 20 repeticiones y cambia de pierna.
The post Ejercicios para adelgazar piernas appeared first on Entrenador Personal 24.