4 Ejercicios para Adelgazar los Muslos para Mujeres Mayores de 50

Adelgazar los muslos con ejercicios es importante ya que suelen ser una de las partes del cuerpo con la que menos están a gusto las mujeres por el hecho de que consideran que lucen demasiado grandes.

Si bien es imposible enfocar la pérdida de peso en una parte del cuerpo en particular, existen ejercicios específicos que puedes hacer para reafirmar y tonificar tus muslos, lo que finalmente conducir a una parte inferior del cuerpo más pequeña y delgada.

Sin lugar a dudas la reducción del exceso de grasa en el muslo es una preocupación común cuando se trata del aspecto físico, por lo que esto es lo que principalmente buscan las mujeres.

No obstante, se debe saber que esta grasa de los muslos requerirá de mucho esfuerzo para quemarse junto con un buen plan de dieta.

Lo ideal en estos casos es realizar ejercicios que no solo reduzcan la grasa del muslo sino que también los esculpan para obtener muslos bien formados después de los 50 años.

Errores a evitar al adelgazar los muslos a partir de los 50 años

En ocasiones sin importar cuántos ejercicios hagas no logras reafirmar tus muslos. Aunque esto podría deberse a la genética, en la mayoría de los casos se debe a ciertos errores que se suelen cometer al intentar adelgazar los muslos.

Ejercicios para Adelgazar los Muslos


Por ende, ten en cuenta los errores mencionados a continuación para que no te ocurra lo mismo y puedas esculpir tus muslos efectivamente:

Ser poco realista: No puedes cambiar el tamaño de tus muslos después de solo algunos entrenamientos. Para lograrlo necesitas tiempo, por ejemplo, si entrenas con fuerza la parte inferior de tu cuerpo 3 veces por semana, espera comenzar a ver los cambios en aproximadamente 4 a 6 semanas.

Realizar mal los movimientos: La forma en que realices los movimientos es uno de los mayores problemas para las personas que ejercitan las piernas. Esto especialmente influye mucho en las sentadillas, no es raro ver a alguien haciendo sentadillas con un rango de movimiento incompleto y por supuesto lo resultados obtenido no son iguales que cuando se hacen los movimientos adecuadamente.

No ejercitar las piernas lo suficiente: Cuando quieres adelgazar los muslos, debes entrenar bien, hacer las repeticiones que sean necesarias. Si no ejercitas tus muslos correctamente no podrás adelgazarlos ni moldearlos como lo deseas.

Los mejores ejercicios para adelgazar los muslos a partir de los 50 años

Unos hermosos muslos delgados son el sueño de muchas mujeres. Por lo tanto, si quieres tener unas piernas esculturales, los siguientes ejercicios son ideales para ti. No obstante, es importante que siempre recuerdes calentar antes de comenzar a ejercitarte.

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios para perder grasa de los muslos son las sentadillas, la razón de esto es que es un ejercicio que te ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías a un ritmo más rápido.

Además, las sentadillas a menudo se conocen como el Rey de todos los ejercicios, ya que funcionan en todo el cuerpo. Como involucran al grupo muscular más grande de tu cuerpo, queman grasa corporal de manera efectiva a un ritmo más rápido. Adicionalmente, practicar sentadillas de la manera correcta fortalece las pantorrillas, la espalda baja, los cuádriceps y los isquiotibiales.

¿Cómo hacer las sentadillas?: Comienza parándote derecho con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros, extiende tus brazos al frente, mantén tus abdominales apretados e inhala.

Ponte en cuclillas lentamente hasta que tus caderas estén debajo de tus rodillas. Exhala y ponte en cuclillas de vuelta a la posición normal.

Beneficios de Adelgazar los Muslos


Estocadas hacia adelante

Las estocadas hacia adelante son un ejercicio simple pero muy efectivo para perder grasa en los muslos. Se afirma que este es el mejor ejercicio para los muslos en conjunto con las sentadillas.

¿Cómo hacer estocadas hacia adelante?: El primer paso es pararte con los pies juntos. Con la parte superior del cuerpo recto, avanza con una pierna y muévete hacia afuera hasta que el muslo esté paralelo al suelo (hasta que ambas rodillas estén dobladas en un ángulo de aproximadamente 90 grados), tira hacia atrás después.

Repite el movimiento en el lado opuesto. Además de tonificar los músculos, las estocadas hacia adelante igualmente ayudan a reducir la grasa alrededor de la cintura. Haz 7-12 repeticiones para 2-3 series. Para un mayor efecto, puedes realizar las estocadas hacia adelante utilizando pesas.

Burpees

El Burpee es un ejercicio excelente para quemar grasa, no solo para reducir la grasa del muslo sino también para todo el cuerpo. Los Burpees no son más que un empuje en cuclillas con un empuja hacia arriba en la parte inferior del movimiento y un salto vertical en la parte superior.

También desarrollan fuerza y aumentan la flexibilidad de tu cuerpo. Pero al igual que otros ejercicios, debes hacerlos correctamente para obtener resultados positivos.

¿Cómo hacer Burpees?: Párate con los pies separados al ancho de los hombros. Tu peso debe estar sobre los talones y los brazos a los costados. Ahora ponte en cuclillas, empujando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas. Coloca tus manos en el piso al frente y justo dentro de tus pies.

Ahora cambia tu peso sobre ellos. Con los brazos extendidos, salta los pies hacia atrás para aterrizar suavemente sobre las puntas de los pies en una posición de tabla elevada. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta, desde la cabeza hasta los talones.

Posteriormente, salta con tus pies hacia atrás para que caigan justo fuera de tus manos. Alza tus brazos por encima y salta. Aterriza e inmediatamente baja de nuevo en una posición en cuclillas.

Ventajas de Adelgazar los Muslos


Círculos con las piernas

El ejercicio de hacer círculos con las piernas forma parte de los ejercicios de pilates, es común y muy fácil de hacer. Lo mejor es que es ideal para reducir la grasa de los muslos de una manera efectiva.

¿Cómo hacer círculos con las piernas?: Primeramente, comienza recostándote sobre tu espalda, concentrándote un poco y levantando una pierna. Levanta la pierna hasta que apunte al techo.

Luego puedes comenzar a hacer pequeñas rotaciones circulares cinco veces en sentido horario y cinco veces en sentido antihorario. Cada pierna debe tener una repetición de 4 veces de este movimiento.

Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general musculación

¿Quieres definir y tonificar tus muslos? A través de Novofit quiero enseñarte los mejores ejercicios para ello. Algunos trabajan la zona de los muslos de forma directa y otros actúan también en la pantorrillas. Combinándolos conseguirás una rutina increíblemente eficiente y unos resultados rapidísimos. ¡Vamos a verlos! Sentadillas Las sentadillas son las reinas del gimnasio. Sirven para trabajar c ...

ejercicios mujer ejercicios en casa ponerse en forma en casa ...

¿No tienes ganas de ir al gimnasio? Con esta tabla de ejercicios para hacer en casa, ni siquiera necesitas una membresía de gimnasio, o incluso ningún equipo, para el caso. Los mejores entrenamientos siempre serán aquellos que consisten en movimientos que comprometen múltiples grupos musculares grandes. Puedes tomar fácilmente un movimiento de tonificación convencional y simple y convertirlo en al ...

deporte ejercicios

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

deporte

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

GLÚTEOS PIERNAS

Hacer ejercicios de piernas y glúteos en casa es probablemente mucho más fácil de lo que crees. No necesitas una máquina para presionar las piernas, ni un escalador de escaleras, ni una barra de sentadillas para trabajar esos músculos de la parte inferior del cuerpo.  Todo lo que necesitas es tu peso corporal, tal vez una silla, y la motivación para quemar un poco los cuádriceps, los isquiotibiale ...

general ejercicios para adelgazar quemar grasa de los muslos ...

Si estas buscando la forma de ejercitar tus muslos y piernas, y ya te cansaste de seguir aquellas pesadas rutinas de ejercicios dentro del gimnasio, existen algunas alternativas que te permitirán mantenerte en forma sin la necesidad de cansarte tanto. A continuación conocerás 3 ejercicios básicos que están diseñados especialmente para quemar la grasa de tus muslos y de esta forma lucir unos miembr ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

Ejercicios para quemar grasa Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo! Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirm ...

consejos mujeres y hombres ejercicios para abdomen ...

Hola, hoy quiero compartirte una excelente rutina para trabajar las piernas, los muslos y el abdomen. En su mayorís son 10 repeticiones de cada ejercicio y nos damos un descansito después del tercer ejercicio. Importante siempre tener la espalda pegada al suelo o colchoneta, para evitar dolores en la espalda. Concéntrate en que trabajen los músculos correctos, es decir sin forzar otras áreas del ...

actividad física bajar de peso ejercicios

Bajar de peso es una de las tareas más difíciles. Muchas personas luchan por hacer ejercicio y mantener una dieta estricta, y pasan mucho tiempo en el gimnasio, tratando de perfeccionar sus rutinas. Sin embargo, si quieres perder peso de manera rápida y eficiente, es importante que no solo hagas ejercicio en el gimnasio o en casa, sino que también sigas algunas reglas básicas que te ayudarán a log ...