Entrenamiento para hipertrofia de bíceps

Unos bíceps definidos suelen ser señal de fuerza y buen estado físico. Lucir unos brazos tonificados es algo que causa impresión y gusta a muchos.

Estarás de acuerdo conmigo en que todos los que alguna vez han levantado una pesa han deseado tener unos brazos fuertes.

Sin embargo, pese a que este objetivo está generalizado, hay multitud de dudas respecto al entrenamiento de bíceps.

Si tú también eres de lo que quiere trabajar los bíceps para conseguir un aumento muscular de tus brazos, estás en el lugar indicado.

En este artículo voy a darte los mejores ejercicios y rutinas para conseguir la hipertrofia de bíceps que siempre quisiste.

Toma nota de estas pautas y ponlas en práctica (mira también los mejores consejos para aumentar bíceps).

arriba una imagen de un biceps hipertrofiado y abajo una mano agarrando mancuerna


Consejos para Hipertrofiar los Bíceps

¿Quién no ha querido nunca tener unos bíceps “monstruosos”?

A muchas personas, en su mayoría hombres, les gustaría tener este músculo lo más grande posible.

Una de las formas de hacerlos crecer es realizando dominadas. Pero esto no quiere decir que no haya otro tipo de entrenamientos para trabajar los brazos.

Básicamente, se debe centrar el entrenamiento de bíceps en un buen entrenamiento de espalda, donde se estimulará el bíceps a la perfección.

A la hora de trabajar los brazos es importante saber combinar a la perfección una máxima intensidad y mantener unos segundos el tiempo bajo tensión para provocar la máxima hipertrofia muscular posible.

Otro factor a tener en cuenta para la hipertrofia de bíceps es mantener un rango de entre 8 y 12 repeticiones.

Hay que tratar de mantener este rango de repeticiones con el máximo peso posible para tener una correlación entre moderada – alta intensidad y con un buen tiempo bajo tensión.

Mejores Ejercicios para la Hipertrofia de Bíceps

Una vez detalladas estas pautas, llega el momento de empezar la rutina de ejercicios para hipertrofia (quizás también quieras saber cuáles son los mejores ejercicios para bíceps en casa).

Estas son las rutinas de ejercicios que debes incluir en tu entrenamiento de bíceps.

Dominadas supinas

un hombre y una mujer haciendo dominadas supinas para biceps


Para empezar, agarra la barra de dominadas supinas con las palmas dirigidas hacia el cuerpo y las manos colocadas a la misma anchura que los hombros (ver ejercicios para hipertrofia de hombros).

Cuélgate de la barra sin estirar del todo los brazos y mantén tensión en los brazos y los hombros.

A continuación, sube el cuerpo hasta que el mentón quede por encima de la barra. Por último, baja el cuerpo a la posición inicial de forma controlada.

Dominadas supinas isométricas

chico mostrando las dos posiciones de las dominadas supinas isometricas


Al igual que en el anterior ejercicio, agarra la barra de dominadas supinas con las palmas dirigidas hacia el cuerpo y las manos colocadas a la misma anchura que los hombros.

Sube el cuerpo hasta que el mentón quede por encima de la barra. Mantén la posición durante un tiempo.

Dominadas excéntricas

Ahora, para este ejercicio. Agarra la barra de dominadas supinas con las palmas dirigidas hacia el cuerpo y las manos colocadas a la misma anchura que los hombros.

Sube el cuerpo hasta que el mentón quede por encima de la barra.

Después, baja el cuerpo de forma controlada hasta quedarte colgando, sin estirar del todo los brazos.

Curls de bíceps

Para realizar este ejercicio necesitaremos echar mano de una cinta. Toma la posición inicial: siéntate con las rodillas flexionadas, de manera que estés sobre tus talones.

Mantén la espalda erguida y los hombros relajados. Coloca la banda debajo de tu rodilla derecha y sujétala con la mano derecha.

A continuación, levanta el brazo tirando de la banda hacia tu hombro derecho. La parte superior del brazo tiene que estar inmóvil mientras tiras de la banda, por lo que el codo tiene que quedar debajo del hombro y pegado al cuerpo.

Relaja la tensión y vuelve a la posición inicial.

Haz varias repeticiones.

Y bien, ¿preparado para hipertrofiar tus bíceps?

Ahora que ya sabes cuáles son los ejercicios de entrenamiento de bíceps, ¿A qué esperas para empezar a entrenar tus brazos?

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Los brazos son una de las partes que más le importan a aquellos que quieren ganar volumen muscular en su cuerpo, sin embargo se tiende a trabajar más los bíceps que los tríceps. Realmente para lograr aumentar el volumen total de tus brazos no debes olvidarte de tus tríceps, ya que son músculos realmente importantes. En este artículo nos centraremos en dar las mejores pautas y ejercicios para que c ...

crecimiento muscular entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Todas las personas van a un gimnasio con el fin de tener un cuerpo estilizado y tonificado, pero sobre todo fuerte. También sueñan con tener unos bíceps y tríceps que llamen la atención. Es inevitable. En el caso de los hombres da mucho respeto y es símbolo de masculinidad. A muchas mujeres simplemente les encanta verlos con unos grandes brazos. Ganar volumen en los bíceps y tríceps no es tarea fá ...

entrenamiento

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas. Los mejores ejercicios de Bíceps Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

depor ejercicio

Los brazos flácidos sin duda alguna son un inconveniente cuando se desea lucir una buena pieza de vestir como es el caso de un traje de baño o simplemente un vestido escotado. Por lo antes planteado, se recomienda realizar con frecuencia ejercicios de brazos que permita fortalecer y a su vez reafirmar las famosas alas de murciélago que tanto fastidian a las mujeres, y más si se ha ganado peso con ...

musculación bíceps ejercicios ...

¿Quieres lucir unos bíceps marcados y no sabes cómo lograrlo? ¿Te esfuerzas, pero no acabas obteniendo los resultados deseados? Pues te diremos que en realidad lo que buscas no es algo tan complejo de lograr, solo requiere constancia y hacer los movimientos correctos de la manera correcta. Aquí, en esta nota, te indicaremos algunos de ellos para que puedas lucir unos brazos sensuales y musculosos ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Ejercicios Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

¿Quieres entrenar los bíceps y no sabes cómo lograr una rutina que te permita mejorar considerablemente? Trabajar esta zona, que juega un papel importante en la mayoría de las tareas diarias, requiere de mucho tiempo y dedicación, pero sobre todo de la implementación de los ejercicios correctos. Y es que algunos de ellos son mas efectivos que otros. Por eso, en este artículo y con ayuda de la evid ...

biceps crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios ...

Si hay una parte del cuerpo que a las personas que son asiduas al gimnasio les gusta trabajar son los bíceps. Sobre todo para los hombres. No es para menos. Muchos son los que asocian grandes músculos con masculinidad y por eso es que en muchas ocasiones se convierte en una obsesión. Tener unos grandes brazos es el sueño de muchos hombres que van a diario al gimnasio y se machacan con horas y hora ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...