Mis mejores consejos para aumentar el volumen de las piernas

Cuando uno piensa en cómo aumentar el volumen de las piernas lo primero que se le viene a la cabeza es la palabra “ejercicios”.

Pensamos que debemos estar ejercitándonos continuamente para conseguir el objetivo marcado.

Si tú eres una de estas personas, no estás del todo equivocada, pero el ejercicio no es el único factor para lograrlo.

Para que nuestras piernas y glúteos crezcan será necesario combinar una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas, seguir una buena alimentación y proporcionar a nuestros cuerpos días de descanso entre entrenamientos (mira estos ejercicios para fortalecer glúteos).

Esto podría un breve resumen de las acciones necesarias para tonificar los músculos de las piernas y aumentar su volúmen.

Pero para ahondar un poco más sobre tema y conocer en profundidad qué y cómo tienes que hacer para engordar las piernas, vamos a repasar una serie de consejos con los que conseguirás este objetivo de una forma más rápida.

chicas luciendo el volumen de sus piernas


Consejos para conseguir músculo en las piernas

¿Estás cansada de tener unas pantorrillas sin forma? ¿Quieres dejar de tapar tus piernas y ponerte ese vestido tan corto que un día te compraste pero que todavía no te has atrevido a estrenar?

Cuando nos planteamosaumentar el volúmen de las piernas es fundamental concienciarnos de que debemos mantener a partir de ahora una rutina muy sacrificada.

Sin constancia no habrá resultados (echa un vistazo a estos consejos para aumentar glúteos).

Cuida la Alimentación

La alimentación es fundamental.

Si buscamos hacer crecer el volumen de nuestras piernas no podemos reducir la cantidad de calorías a ingerir. Todo lo contrario, es recomendable ingerir más calorías de las que se consumen para compensar el desgaste.

Eso sí, es importante que se siga una alimentación saludable, rica en alimentos sin azúcares y bajos en grasas saturadas.

Por si no lo sabías, estos son algunos alimentos para aumentar la masa muscular: pollo sin piel, pavo, cerdo, ternera, pescados, huevos, frutos secos, legumbres.

Todos ello contiene una elevada cantidad de proteínas.

En cuanto a los hidratos de carbono se recomiendan los siguientes: arroz, pasta, patata, yuca, hortalizas, verduras…

Y por supuesto, nada de tomar bebidas azucaradas, bollería industrial, comida basura..

arriba unos tenedores con comida sana y comida basura y abajo chica luciendo piernas


El Entrenamiento

Para conseguir aumentar piernas y glúteos no nos ayudarán los ejercicios de cardio, ni tampoco pasarnos horas y horas en la elíptica o corriendo en la cinta.

Y es que estas actividades no fomentar el desarrollo de los músculos.

Si lo que quieres es aumentar las piernas rápido, debes entrenar con peso.

Las mancuernas, o en su defecto cualquier objeto pesado que tengas por casa como una botella de agua o un cartón de leche, son los elementos que te permitirán realizar una buena técnica (mira estos ejercicios con mancuernas en casa).

Puede que te estés preguntando ¿Por qué utilizar las pesas para trabajar las piernas y ganar músculo?

Esto se debe a que tenemos que proporcionarle un estímulo que fuerce al crecimiento para volverlo más fuerte y resistente.

Si eres principiante y buscas comenzar a entrenar en casa puedes seguir estos ejercicios para aumentar los músculos de las piernas:

Sentadillas con pesas extensiones de piernas: Es uno de los ejercicios más completos ya que utilizan todas las fibras musculares de la zona. Ahora, nos colocaremos de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Cogemos una mancuerna en cada mano con los brazos estirados. Flexionamos las rodillas despacio y realizamos un movimiento con el glúteo hacia. Así una y otra vez hasta realizar entre 10 y 15 repeticiones del ejercicio.

Sentadillas laterales: en este tipo de sentadillas se trabajarán los músculos laterales de las piernas. Son muy sencillas de realizar. Simplemente es necesario desplazar las piernas hacia los lados, primero hacia uno y luego hacia el otro.

Zancadas con mancuernas: para este ejercicio nos colocaremos de pie con una pierna flexionada, y las mancuernas a ambos laterales. Volvemos a la posición inicial y realizamos el mismo movimiento con la pierna contraria. Vamos alternando una piernas y otra haciendo varias repeticiones.
distintos ejercicios para aumentar el volumen de las piernas


Planificación

A una buena planificación siempre le sigue un buen resultado. Puedes utilizar una libreta para organizar tu rutina de ejercicios y alimentación, así evitaras la frase tan repetida por muchas: “no tengo tiempo”.

No es cuestión de tiempo, sino de organización.

Elabora tu propio calendario en función de tu rutina y hábitos. Nadie mejor tú para saber cuándo y cómo realizar las actividades marcadas.

Medición del Progreso

mujer midiendose la piernan con un metro


¿Cómo vas a saber si estás consiguiendo avances si no lo mides?

Aunque a simple vista te pueda parecer que estás logrando resultados, la mejor manera de comprobarlo es comparando los avances que vas haciendo.

Toma una cinta métrica y mide las diferentes partes de tu cuerpo.

Anota y repite este proceso cada dos semanas. Ahora sí sabrás si el esfuerzo ha merecido la pena.

Estos consejos te ayudarán a aumentar piernas y glúteos.

Ahora la decisión está en tus manos.

¿Quieres realmente tonificar los músculos de las piernas? Pues ya sabes, pon en práctica esta rutina de ejercicios para piernas y acompáñalos de una alimentación saludable.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Musculación ejercicios de gluteos ...

Fortalece y tonifica tus glúteos y piernas Cuando hablamos de entrenar glúteos y piernas normalmente pensamos que es una rutina solo para mujeres pero no es así, muchos hombres sólo se concentran en entrenar músculos de brazos, hombros y pecho y  se olvidan de entrenar piernas y glúteos,  por esta razón hoy te mostrare una rutina sencilla con ejercicios efectivos para ti. Practica peso muerto Real ...

mujer

Si tienes las piernas demasiado delgadas, hay numerosos EJERCICIOS que puedes hacer para aumentar su volumen. Ten en cuenta que los ejercicios por sí solos no son la clave; para ver resultados significativos, tendrás que utilizar la técnica y el método adecuados, además de ingerir calorías en abundancia para compensar el desgaste energético con una DIETA acorde a tu objetivo. Ya sabes que siempre ...

Sin categoría

En la actualidad ya no hace falta hacerse procedimientos quirúrgicos para aumentar el volumen y moldear los glúteos y piernas, con una vigorosa, pero adecuada rutina de ejercicios para aumentar glúteos y piernas en casa y una buena alimentación evitaras realizar estos riesgosos y caros procedimientos. Para que tu entrenamiento sea rápido y efectivo deberás realizar los ejercicios para aumentar glú ...

Dietas Efectivas aumentar gluteos ...

Por lo regular a la mayoría de las mujeres no les gusta lucir un pantalón ajustado, una falda corta e incluso unos leggins, si tienen las piernas bastante delgadas y con poca masa muscular. No es un secreto que a la mayoría de los hombres les gustan las chicas que tienen las piernas y glúteos bien tonificados, ya que eso es señal de que es una chica que le gusta cuidar su físico. Sin embargo, las ...

Destacado chicos con glúteos grandes desarrollar glúteos ...

Las mujeres no son las únicas que desean tener mejores curvaturas traseras. Por lo tanto nosotros entrevistamos al experto, Bret Contreras, para obtener sus consejos sobre el desarrollo de glúteos… bueno, piernas. Desde la aparición del culturismo (o al menos, desde hace unas pocas décadas), la mayoría de los artículos dedicados a los glúteos eran solamente para las mujeres. El estrógeno, así pare ...

Ejercicios

Estarás de acuerdo en que unos glúteos firmes, tonificados y redondeados no se consiguen en cuestión de un día. Si queremos lucir un trasero espectacular debemos combinar una dieta equilibrada con ejercicios localizados, sin olvidarnos del descanso entre sesiones para relajar el músculo. ¿Quién dijo que la delgadez es sinónimo de cuerpo trabajado? Nada que ver. El hecho de que una mujer sea má ...

deporte ejercicios

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

ponte en forma mujer consejos ...

La relevancia de tus glúteos y piernas Basta con saber que la parte inferior de tu cuerpo (glúteos y piernas) son la base motriz de toda persona y solo con fortalecerlos lograras tener mas potencia y estabilidad vital para tu día a día, sin contar la sensación revitalizadora y de fortaleza que te aporta desarrollar correctamente estos músculos. La parte inferior del cuerpo es sin duda una de las p ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Ejercicios para piernas Para tener unos glúteos firmes y tonificados es necesario que le dediques tiempo ya sea dentro o fuera del gimnasio. No tienes excusas si quieres mejorar tus piernas, ya que puedes realizar ejercicios incluso dentro de casa usando solo el peso de tu cuerpo. Si tienes unos glúteos flácidos debes tener en cuenta que para solucionarlo se requiere esfuerzo y dedicación. Te vamo ...

ponte en forma glúteos ejercicios para aumentar gluteos y piernas en 8 minutos ...

Existen muchos ejercicios para aumentar los glúteos que puedes hacer en casa o en el gimnasio si lo que quieres es fortalecer tu trasero. Pero antes tienes que hacer un plan de entrenamiento y tener constancia, además de trabajar los 3 tipos de músculos que forman el glúteo: Glúteo mayor – es el mayor de los 3 músculos y el principal al momento de querer aumentarlos. Glúteo medio – una ...