Pensamos que debemos estar ejercitándonos continuamente para conseguir el objetivo marcado.
Si tú eres una de estas personas, no estás del todo equivocada, pero el ejercicio no es el único factor para lograrlo.
Para que nuestras piernas y glúteos crezcan será necesario combinar una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas, seguir una buena alimentación y proporcionar a nuestros cuerpos días de descanso entre entrenamientos (mira estos ejercicios para fortalecer glúteos).
Esto podría un breve resumen de las acciones necesarias para tonificar los músculos de las piernas y aumentar su volúmen.
Pero para ahondar un poco más sobre tema y conocer en profundidad qué y cómo tienes que hacer para engordar las piernas, vamos a repasar una serie de consejos con los que conseguirás este objetivo de una forma más rápida.
Consejos para conseguir músculo en las piernas
¿Estás cansada de tener unas pantorrillas sin forma? ¿Quieres dejar de tapar tus piernas y ponerte ese vestido tan corto que un día te compraste pero que todavía no te has atrevido a estrenar?
Cuando nos planteamosaumentar el volúmen de las piernas es fundamental concienciarnos de que debemos mantener a partir de ahora una rutina muy sacrificada.
Sin constancia no habrá resultados (echa un vistazo a estos consejos para aumentar glúteos).
Cuida la Alimentación
La alimentación es fundamental.
Si buscamos hacer crecer el volumen de nuestras piernas no podemos reducir la cantidad de calorías a ingerir. Todo lo contrario, es recomendable ingerir más calorías de las que se consumen para compensar el desgaste.
Eso sí, es importante que se siga una alimentación saludable, rica en alimentos sin azúcares y bajos en grasas saturadas.
Por si no lo sabías, estos son algunos alimentos para aumentar la masa muscular: pollo sin piel, pavo, cerdo, ternera, pescados, huevos, frutos secos, legumbres.
Todos ello contiene una elevada cantidad de proteínas.
En cuanto a los hidratos de carbono se recomiendan los siguientes: arroz, pasta, patata, yuca, hortalizas, verduras…
Y por supuesto, nada de tomar bebidas azucaradas, bollería industrial, comida basura..
El Entrenamiento
Para conseguir aumentar piernas y glúteos no nos ayudarán los ejercicios de cardio, ni tampoco pasarnos horas y horas en la elíptica o corriendo en la cinta.
Y es que estas actividades no fomentar el desarrollo de los músculos.
Si lo que quieres es aumentar las piernas rápido, debes entrenar con peso.
Las mancuernas, o en su defecto cualquier objeto pesado que tengas por casa como una botella de agua o un cartón de leche, son los elementos que te permitirán realizar una buena técnica (mira estos ejercicios con mancuernas en casa).
Puede que te estés preguntando ¿Por qué utilizar las pesas para trabajar las piernas y ganar músculo?
Esto se debe a que tenemos que proporcionarle un estímulo que fuerce al crecimiento para volverlo más fuerte y resistente.
Si eres principiante y buscas comenzar a entrenar en casa puedes seguir estos ejercicios para aumentar los músculos de las piernas:
Sentadillas con pesas extensiones de piernas: Es uno de los ejercicios más completos ya que utilizan todas las fibras musculares de la zona. Ahora, nos colocaremos de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Cogemos una mancuerna en cada mano con los brazos estirados. Flexionamos las rodillas despacio y realizamos un movimiento con el glúteo hacia. Así una y otra vez hasta realizar entre 10 y 15 repeticiones del ejercicio.
Sentadillas laterales: en este tipo de sentadillas se trabajarán los músculos laterales de las piernas. Son muy sencillas de realizar. Simplemente es necesario desplazar las piernas hacia los lados, primero hacia uno y luego hacia el otro.
Zancadas con mancuernas: para este ejercicio nos colocaremos de pie con una pierna flexionada, y las mancuernas a ambos laterales. Volvemos a la posición inicial y realizamos el mismo movimiento con la pierna contraria. Vamos alternando una piernas y otra haciendo varias repeticiones.
Planificación
A una buena planificación siempre le sigue un buen resultado. Puedes utilizar una libreta para organizar tu rutina de ejercicios y alimentación, así evitaras la frase tan repetida por muchas: “no tengo tiempo”.
No es cuestión de tiempo, sino de organización.
Elabora tu propio calendario en función de tu rutina y hábitos. Nadie mejor tú para saber cuándo y cómo realizar las actividades marcadas.
Medición del Progreso
¿Cómo vas a saber si estás consiguiendo avances si no lo mides?
Aunque a simple vista te pueda parecer que estás logrando resultados, la mejor manera de comprobarlo es comparando los avances que vas haciendo.
Toma una cinta métrica y mide las diferentes partes de tu cuerpo.
Anota y repite este proceso cada dos semanas. Ahora sí sabrás si el esfuerzo ha merecido la pena.
Estos consejos te ayudarán a aumentar piernas y glúteos.
Ahora la decisión está en tus manos.
¿Quieres realmente tonificar los músculos de las piernas? Pues ya sabes, pon en práctica esta rutina de ejercicios para piernas y acompáñalos de una alimentación saludable.