comunidades

Ejercicio en Navidad: ¿Se puede hacer?

Ya está con nosotros la Navidad, época del año en la que la mayor parte de las personas aprovechan para viajar a lugares extraordinarios, reunirse con los amigos y familiares, etc. Pero el Ejercicio en Navidad, ¿se puede mantener?

Durante esta época rompemos la rutina del día a día y laprocuramos disfrutar todo lo que se puede. Una de las grandes preocupaciones que siempre nos invaden son: el Ejercicio en Navidad, ¿lo puedo mantener?, ¿qué puedo hacer en Navidad para no arruinar mi figura?

Ejercicio en Navidad: Recomendaciones

La Navidad es una época excelente pero también muy estresante, tenemos cenas de empresa, reuniones familiares en las que siempre priman los excesos, tenemos que comprar regalos, hacer números, en fin, sí tenemos algunos días de vacaciones pero son algo estresantes.

Por ello, te aconsejamos que no pierdas tu hábito de entrenar, que no sea una excusa todo el jaleo navideño para perder tu forma, porque recuerda que luego te costará recuperarla y habrás tirado por tierra todos tus cuidados de todo el año.

Hacer ejercicio en Navidad te ayudará a combatir el estrés de esta época y además, sentirás que no tiras por la borda todos tus cuidados de todo el año.

ejercicio en navidad cohens fitness club


Además, el hecho de realizar Ejercicio en Navidad, te ayudará a combatir el estrés que la acompaña, procura buscar unos momentos a la semana para ti y tómate el entrenamiento como algo obligatorio, así también evitarás los remordimientos de los excesos culinarios.

Aquí van unos consejitos:

1.- No te pases con las comilonas:

Procura cuidar tu alimentación, no tomes esta época del año como la excusa perfecta para sobrepasarte día tras día sin control.

Si sigues esa línea te pasará factura. No tires por la borda el trabajo de todo el año, está claro que todos tendremos compromisos de comilonas y seguro que nos pasaremos, pero, si por ejemplo tienes cena de empresa, entonces ten una comida saludable y baja en calorías, de esta forma compensarás ese exceso, de igual forma en las cenas del día de Navidad y Nochevieja.

2.- Pregunta por entrenamientos de mantenimiento:

Recuerda que en Navidad, no se trata solo de entrenar para compensar las comilonas, sino también será una vía de escape para el estrés en estos días: compromisos sociales, familiares, compra de regalos, líos familiares, etc.

Tu entrenador personal (si dispones uno) o tu instructor de tu gimnasio habitual, pueden aconsejarte sobre qué actividades o ejercicios realizar durante esta época del año.

Con poco tiempo al día (unos 30 minutos) podrás realizar ciertos ejercicios que no necesariamente requieran equipamiento o materiales, y así mantener activos tus músculos, de esta manera mantendrás tu forma física y cuando vuelvas a tu rutina habitual no te constará tanto.

Entrenar en Navidad te ayudará a compensar los excesos en tu alimentación y a controlar el estrés que genera esta época.

Consulta en internet vídeos de rutinas sencillas que puedas realizar sin materiales o con elementos de los que se pueden disponer en cualquier sitio.

Nuestra experta, Ruth Cohen, dispone de un canal en YouTube en el que encontrarás vídeos con rutinas fáciles que puedes hacer en cualquier lugar y en poco tiempo, así que realmente ¡no hay excusa para no moverte!

3.- Si te vas de viaje, elije un hotel con gimnasio (si es posible).

Si aprovechas para ir de vacaciones y tienes la suerte de que tu hotel incluye una sala de fitness, aprovéchala, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, con unos minutos al día antes de salir a hacer turismo o antes de las copiosas comidas que nos esperan, será suficiente.

Si no es tu caso y no te vas de viaje, intenta no abandonar tu rutina de ir al gimnasio, o si vas a casa de tu familia y es en otra ciudad, seguro que hay gimnasios que tienen pases diarios que podrás disfrutas, así no perderas ese hábito y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

No hay duda de que realizar ejercicio en Navidad te ayudará mucho a conservar tu forma física y a evitar el estrés de esta época.

The post appeared first on Entrenador Personal Valencia - Cohens Fitness Club.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación navidad migraña

Sí, como lo lees. En Navidad las migrañas se disparan. Es una época de disfrute, pero también de excesos y cambios, y hay varios factores que las pueden producir. Por eso, ten cuidado con los dolores de cabeza en estas fechas. Qué factores producen un aumento de las migrañas en Navidad La alimentación. Determinados alimentos producen migraña si los consumimos demasiado o mezclados. Los más caracte ...

psicología dietas y nutrición navidad ...

Noche de paz, noche de amor... ♫♫ Y noches de excesos en las cenas. La Navidad es la época del año en la que más te despreocupas de la dieta, del ejercicio y de todo lo que se aproxime a llevar una vida saludable. Ana Márquez, dietista-nutricionista de Doctoralia, te trae cinco recomendaciones para que no cunda el pánico y puedas sobrellevar estas fiestas sin miedo a subirte a la báscula cuando ll ...

depresion navideña la psicologa habla psicologia

La Navidad, estas fechas las tenemos asociada con la alegría, la ilusión, con festejos y/o reuniones familiares o con amigos. Pero no para todo el mundo es así. Hay gente que en esta época del año sufren lo que podemos denominar depresión navideña. Hay personas que esta época la asocian con tristeza y melancolía. Para ellos se puede convertir en una autentica pesadilla, una época sin sentido, llen ...

Ejercicio Motivación adelgazar ...

¡Hola a todos! Se acercan las fiestas navideñas (¡ya no queda nada!). Es época de familia, luces de colores, regalos, alegría y… comida… mucha comida… y con ello ya se sabe, ¡kilos de más! Si sois como yo, de los que os negáis a renunciar a los placeres de la Navidad (sí sí, comidas, cenas y turrones incluidos), pero engordáis solo con mirar el roscón de reyes… entonces la clave está en el e ...

general como adelgazar salud ...

La Navidad está a la vuelta de la esquina, bueno quizá para muchos ya estemos en plenas Navidades, y ya se sabe que estas fechas y la Operación Bikini no se suelen llevar muy bien, pero para que no te tengas que arrepentir mucho de los excesos navideños hoy te voy a dar unos consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini. 10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini: ...

Nuevas entradas apego encuentro ...

La Navidad y el aumento de estrés que produce. Todos los sabemos, en realidad la Navidad se ha convertido en un nuevo foco de estrés. Estrés por las compras de los regalos para todos. Estrés por los atascos en las calles de las ciudades, las colas en las tiendas, en los mercados… Estrés por los largos viajes para reunirse con la familia y amigos. Estrés por el encuentro con personas de tu fa ...

Blog - Noticias Ponerse en forma cohens fitness club ...

Oh! Navidad, Blanca Navidad!, ¿qué tal unos consejos post Navidad que nos permitan volver a la rutina de la actividad física y eliminar remordimientos por los excesos? Esta época festiva tiene dos caras, una buena y otra no tan buena. Lo bueno son las reuniones y actos sociales, disfrutar de personas que no sueles ver y salir más a la calle que de costumbre. La cara menos buena es que viene acompa ...

Salud deporte Gimnasio

La Navidad es una época del año marcada por un desorden de horarios que produce sensación de caos. Sin duda, mantener el hábito de ir al gimnasio es una buena rutina de salud que no debes dejar de lado durante el mes de diciembre. ¿Por qué motivo? En Fisiostar te lo contamos. Razones para ir al gimnasio en diciembre 1. En primer lugar, cuesta mucho adquirir un hábito pero cuesta muy poco perderlo ...

consejos para parejas coaching parejas ...

La Navidad es una época del año marcada por los planes familiares, sin embargo, tanta intensidad en la vida social no debe ser sinónimo de renunciar a tener un espacio propio o de poder disfrutar de planes románticos en pareja. La Navidad conecta con esa magia que todos hemos vivido en nuestra infancia al creer que en esta época todo es posible. Existen películas de cine como Love Actually que ref ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Ya se acerca la Navidad. Sí, digo bien, sólo "se acerca"... aunque en los grandes centros comerciales parezca que estamos inmersos en ella con tanto adorno navideño, clones de Papá Noel y villancicos pegadizos... Y ya muchos empezáis a angustiaros en consulta porque dais por seguro que echaréis por tierra los esfuerzos de estos meses de buena alimentación y cambio de hábitos, pero... ¡no ...