Efectos positivos de no consumir azúcar
En primer lugar, profundicemos un poco más en lo que un exceso de azúcar añadido podría hacerte a nuestro organismo. A diferencia del azúcar natural, este tipo de edulcorante incluye azúcares o jarabes que se añaden durante el procesado o la preparación de los alimentos.Puede hacer que la comida sepa deliciosa, pero en exceso puede causar graves estragos en nuestra salud general. El consumo elevado de azúcares añadidos está relacionado con todo tipo de enfermedades, desde la diabetes y el aumento de peso hasta la enfermedad del hígado graso.
Tras conocer algunos de estos posibles efectos del consumo excesivo de azúcar, es posible que te sientas inclinado a reducir tus niveles de consumo. De hecho, algunas personas pueden incluso intentar eliminarlo por completo, o durante un periodo de tiempo determinado.
Eliminar los azúcares añadidos, aunque sólo sea durante un mes, puede parecer difícil al principio, pero los beneficios que puede aportar merecen la pena.
Desde un menor riesgo de diabetes hasta una mejor salud intestinal y menos ansiedad, sigue leyendo para conocer los efectos positivos de NO consumir azúcar.
Efectos del azúcar en la inflamación corporal
La inflamación crónica se ha relacionado con una amplia gama de enfermedades, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y la artritis, y tres de cada cinco personas en todo el mundo mueren a causa de estas enfermedades inflamatorias.Entre otros factores comunes del estilo de vida, como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad y el estrés crónico, que pueden aumentar las probabilidades de inflamación, se sugiere que el azúcar también puede estar directamente relacionado. Por lo tanto, aprender a vivir sin azúcar añadido puede ayudarte a reducir el riesgo de algunas de estas enfermedades inflamatorias.
Menos riesgo de cáncer
El consumo de azúcar ‘alimenta’ las células cancerosas, incluso con los que ya tienen cáncer. Si bien el azúcar es una fuente de energía, el tipo de fuente (es decir, la calidad) es lo más importante.Más energía en nuestro organismo
El azúcar refinado, como los que se encuentran en los alimentos procesados, galletas, papas fritas y pasteles, puede hacer que te sientas perezosa y letárgica.Al renunciar a estos alimentos, y por tanto al azúcar, es probable que aumente nuestra energía y nos sintamos mejor que nunca.
Así que, si probaras una limpieza de azúcar durante todo un mes, lo más probable es que sintieras un aumento natural de tus niveles de energía.
Mejoría en tu salud intestinal
Si eres alguien que lucha con la hinchazón y un sistema digestivo impredecible, es posible que desees darte un descanso de azúcar. Resulta que suprimir el azúcar durante un mes puede ser beneficioso para tu salud digestiva. Una de las formas en que puede hacerlo es ayudándote a conseguir un mejor equilibrio de bacterias intestinales buenas.El azúcar y los carbohidratos refinados alimentan las bacterias malas del intestino, lo que puede provocar problemas digestivos. Esto puede conducir a un exceso de bacterias malas y no lo suficiente del tipo bueno, y potencialmente puede causar problemas gastrointestinales como gases, hinchazón, diarrea o incluso estreñimiento. Esto también puede contribuir a afecciones inflamatorias, como acné, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.
Así que antes de comer un suculento pastel, piensa primero en todo lo bueno que le obsequias a tu cuerpo cuando minimzias el consumo de azúcar.