Efectos positivos de NO consumir azúcar

Si eres una persona golosa que nunca tiene suficientes bocadillos, galletas y pasteles, no estás sola. El hecho de que muchas de nosotras consumamos más azúcar de la recomendada puede llevarnos a cuestionarnos el impacto sobre nuestra salud y cuáles podrían ser los efectos de renunciar al azúcar. Vamos a compartir contigo los efectos positivos de NO consumir azúcar, tal vez empieces a renunciar a este desde hoy.

Efectos positivos de no consumir azúcar

En primer lugar, profundicemos un poco más en lo que un exceso de azúcar añadido podría hacerte a nuestro organismo. A diferencia del azúcar natural, este tipo de edulcorante incluye azúcares o jarabes que se añaden durante el procesado o la preparación de los alimentos.

Puede hacer que la comida sepa deliciosa, pero en exceso puede causar graves estragos en nuestra salud general. El consumo elevado de azúcares añadidos está relacionado con todo tipo de enfermedades, desde la diabetes y el aumento de peso hasta la enfermedad del hígado graso.

Tras conocer algunos de estos posibles efectos del consumo excesivo de azúcar, es posible que te sientas inclinado a reducir tus niveles de consumo. De hecho, algunas personas pueden incluso intentar eliminarlo por completo, o durante un periodo de tiempo determinado.

Eliminar los azúcares añadidos, aunque sólo sea durante un mes, puede parecer difícil al principio, pero los beneficios que puede aportar merecen la pena.

Desde un menor riesgo de diabetes hasta una mejor salud intestinal y menos ansiedad, sigue leyendo para conocer los efectos positivos de NO consumir azúcar.



Efectos del azúcar en la inflamación corporal

La inflamación crónica se ha relacionado con una amplia gama de enfermedades, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y la artritis, y tres de cada cinco personas en todo el mundo mueren a causa de estas enfermedades inflamatorias.

Entre otros factores comunes del estilo de vida, como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad y el estrés crónico, que pueden aumentar las probabilidades de inflamación, se sugiere que el azúcar también puede estar directamente relacionado. Por lo tanto, aprender a vivir sin azúcar añadido puede ayudarte a reducir el riesgo de algunas de estas enfermedades inflamatorias.

Menos riesgo de cáncer

El consumo de azúcar ‘alimenta’ las células cancerosas, incluso con los que ya tienen cáncer. Si bien el azúcar es una fuente de energía, el tipo de fuente (es decir, la calidad) es lo más importante.

formas simples de disminuir el consumo de azúcar


Más energía en nuestro organismo

El azúcar refinado, como los que se encuentran en los alimentos procesados, galletas, papas fritas y pasteles, puede hacer que te sientas perezosa y letárgica.

Al renunciar a estos alimentos, y por tanto al azúcar, es probable que aumente nuestra energía y nos sintamos mejor que nunca.

Así que, si probaras una limpieza de azúcar durante todo un mes, lo más probable es que sintieras un aumento natural de tus niveles de energía.

Mejoría en tu salud intestinal

Si eres alguien que lucha con la hinchazón y un sistema digestivo impredecible, es posible que desees darte un descanso de azúcar. Resulta que suprimir el azúcar durante un mes puede ser beneficioso para tu salud digestiva. Una de las formas en que puede hacerlo es ayudándote a conseguir un mejor equilibrio de bacterias intestinales buenas.

El azúcar y los carbohidratos refinados alimentan las bacterias malas del intestino, lo que puede provocar problemas digestivos. Esto puede conducir a un exceso de bacterias malas y no lo suficiente del tipo bueno, y potencialmente puede causar problemas gastrointestinales como gases, hinchazón, diarrea o incluso estreñimiento. Esto también puede contribuir a afecciones inflamatorias, como acné, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

Así que antes de comer un suculento pastel, piensa primero en todo lo bueno que le obsequias a tu cuerpo cuando minimzias el consumo de azúcar.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

no procesados nutre alimentación saludable ...

Nos hemos acostumbrado a endulzar nuestra comida o nuestra bebida con azúcar blanco. Sin embargo, cada vez son más los expertos en nutrición que nos recomiendan eliminarlo completamente de nuestra dieta. Y sí, se puede vivir sin azúcar. Es más, te conviene empezar a prescindir de él para mantener una dieta más saludable. En este post te contaremos cómo empezar a eliminar el azúcar blanco de tu die ...

Noticias De Salud Nutrición azúcar ...

El ázucar se ha convertido en objeto de estudio para muchos Investigadores y cientificos, quienes siguen evidenciando los daños potenciales que causa al organismo a mediano y largo plazo. Solo en Estados Unidos el habitante promedio consume 10 veces más azúcar que hace 100 años. Esto ha hecho que se haya estimulado el desarrollo y consumo de otro tipo de azúcares, así como edulcorantes. Según ello ...

general diabetes nutrición

Si lees regularmente las entradas de blogs y revistas, habrás notado que existen estudios sólidos que demuestran los efectos nocivos sobre la salud del consumo excesivo de azúcar. Por lo tanto, pensé que debería tocar sobre un tema diferente (pero ciertamente relacionado): edulcorantes que son realmente alternativas naturales seguras para el azúcar. Seamos honesto: Muchos de nosotros sólo necesita ...

salud

Reducir el consumo de alimentos de los que se abusa siempre va a suponer una mejoría en algún aspecto de nuestra salud, e incluso más cuando hablamos de un alimento que está tan presente en la mayoría de nuestras comidas. El azúcar puede resultar perjudicial para nuestra salud cuando la toma de este empieza a resultar en efectos adversos, principalmente el aumento de peso y obesidad. Los problemas ...

Hábitos saludables Remedios naturales Alimentos antioxidantes ...

El betacaroteno es un pigmento, que le da el color rojo, naranja y amarillo a algunos alimentos. Curiosamente, también es muy beneficioso para nuestra salud. De hecho, no solo nos proporciona aproximadamente el 50% de la vitamina A que necesitamos sino que también nos ayuda a evitar diferentes enfermedades.Cinco buenas razones para incluir los betacarotenos en nuestra dieta cotidiana Disminuye el ...

salud y bienestar

Los tomates son un alimento básico en todo el mundo y más en la cultura mediterránea. Su empleo en cocina esta muy extendido tanto por su consumo fresco en ricas ensaladas, frito, en salsas, purés, zumos, etc. El tomate esta compuesto básicamente por agua (un 95%) y es fuente de minerales y de vitaminas A y C, lo que lo convierten en un alimento muy valorado en todas las culturas desde los tiempos ...

25 gramos azúcar nutrición ...

¡¡Buenos días!! El pasado viernes se presentó, a cargo de VSF Justicia Alimentaria Global, la campaña ?25 gramos? para controlar la publicidad y el consumo de azúcar. La campaña ?25 gramos? nace de la cifra de gramos diarios recomendada por la OMS que inició el pasado mes de marzo una consulta para reducir el consumo de azúcar total en un 5%, que da esos 25 gramos, frente al 10% actual. Así, esa ...

artículos conceptos básicos del café curiosidades

Según varios estudios científicos, el consumo de café puede tener efectos sobre los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Algunas investigaciones han encontrado que el café tiene un efecto reductor del ácido úrico en sangre, especialmente en mujeres. Además, el consumo moderado de café se ha asociado con un menor riesgo de gota. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden v ...

no procesados nutre azúcar ...

Las consecuencias de una dieta rica en azúcares son nefastas, desde la aparición de caries hasta el sobrepeso, diabetes, colesterol alto y desajustes en el hambre y en los niveles de energía. Además, el azúcar puede provocar adicción. ¡Conviene reducir al máximo la cantidad que tomamos! Fuente: Pixabay/Brun-nO Qué pasa si reduzco la ingesta de azúcar En primer lugar, si reducimos el consumo ...

vida sana dieta estilo de vida sana ...

@ellegancia_com El azúcar refinado es el ingrediente a cambiar de nuestra dieta diaria, muchos estudios científicos demuestran que el cuerpo humano no necesita, ni procesa correctamente el azúcar en nuestro organismo. ¿Porqué debemos consumir menos azúcar?  Consumir azúcar demanda mas consumo de vitaminas del grupo B, que ya las encontramos en la leche, hortalizas, cereales, fruta, etc junto con l ...