Por lo tanto, pensé que debería tocar sobre un tema diferente (pero ciertamente relacionado): edulcorantes que son realmente alternativas naturales seguras para el azúcar.
Seamos honesto: Muchos de nosotros sólo necesitamos un poco de dulzor debes en cuando. Si te suena, tengo alternativas naturales seguras para que disfrutes de ese sabor dulce que tanto nos gusta.
Pasa de los edulcorantes artificiales
Primero lo primero. No intercambies azúcar por edulcorantes artificiales.
Las bebidas gaseosas endulzadas artificialmente, por ejemplo, están relacionadas con diferentes problemas de salud como el síndrome metabólico y la disfunción renal.
Sencillamente no tenemos la suficiente información sobre los efectos a largo plazo de estos productos químicos.
Además, los edulcorantes artificiales son diferente a todos los alimentos a los que nuestro cuerpo está acostumbrado. Te proporciono una lista de algunos de los más comunes a evitar, aunque seguro que ya conoces la mayoría:
Aspartamo
Acesulfamo K
Sacarina
Sucralosa
Ahora pasemos a las alternativas naturales seguras para el azúcar
1. Stevia:: Para endulzar con seguridad.
La stevia se ha utilizado como hierba medicinal por más de 1 mil años. Sus hojas proporcionan dulzura natural.
A diferencia del azúcar de mesa, se ha demostrado que los extractos de stevia tienen efectos positivos para la salud tales como apoyar los niveles de azúcar en la sangre y reducir la presión sanguínea.
Podrías cultivar stevia en casa y usar como edulcorante de uso cotidiano.
Pero si compras stevia procesada, usa pequeñas cantidades, la Stevia es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar de mesa, así que es bueno usarla con moderación.
2. Xilitol: Endulza con seguridad.
El xilitol es un compuesto natural encontrado en frutas y verduras, o sea que no es un edulcorante artificial, como muchos creen.
Tiene un índice glucémico muy bajo, en otras palabras, tiene efectos insignificantes en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es seguro para los diabéticos y no digamos para el resto de nosotros.
Un beneficio extra: El xilitol es bueno para la salud dental, diferentes estudios muestran que ayuda a fortalecer la salud dental.
3. Miel: Para endulzar con más seguridad.
Hay cierta confusión acerca del uso de la miel. Sí, es una opción más saludable que el azúcar de mesa, pero no esta exenta de riesgo, los diabéticos deben tener cuidado al usarlo.
En general, la miel tiene un índice glucémico ligeramente menor que el azúcar de mesa, y el cuerpo humano parece procesarlo mejor.
En comparación a la sacarosa (azúcar de mesa), comer miel contribuye a que los niveles de grelina, la hormona del hambre, bajen.
La miel está compuesto principalmente de azúcares simples, pero también contiene hidratos de carbono complejos, que el cuerpo quema más lentamente.
El tipo de azúcar en la miel varía según la flor, de tal forma que las distintas variedades de miel que existen tienen diferentes valores de índice glicémico.
Los azúcares de miel procesada se desglosan en azúcares simples, por lo que es más fácil que eleven los niveles de azúcar en la sangre. La miel cruda tiene un mayor porcentaje de hidratos de carbono complejos, de ahí que sea la opción ideal para el consumo.
¿Cuál es el veredicto final sobre la miel? Que se debe utilizar con moderación y preferible escoger los tipos más oscuros (como la miel de trigo sarraceno), debido a que contienen más antioxidantes.
Resumiendo: No es fácil eliminar la azúcar, pero se pueden buscar sustitutos del azúcar inteligente puede ayudar. Sólo se requiere un poco de ingenio y de investigación para encontrar las alternativas naturales seguras que sean ideales tanto para ti, como para toda tu familia.
Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
?Tu salud es lo más importante
Jacobo
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual