Aquí tienes una lista de los diez nutrientes que tu cerebro necesita para funcionar:
Ácido fólico. Esencial para la formación del cerebro en la etapa fetal. Lo encontrarás en el germen de trigo, las espinacas, el brécol, las coles, los cacahuetes?
Calcio. Regula la presión sanguínea y mejora el insomnio. Lo encontrarás en los lácteos, en las almendras y la levadura de cerveza.
Cromo. Equilibra los niveles de azúcar en sangre para reducir la ansiedad. Se encuentra en la levadura de cerveza, el pan integral y las patatas.
Magnesio. Sirve para combatir la confusión y la hiperactividad. Se encuentra en el germen de trigo, las almendras, nueces, anacardos y cacahuetes.
Manganeso. Nos ayuda con los tics musculares. Se encuentra en la piña, la frambuesa y las uvas.
Niacina, o vitamina B3. Presente en los plátanos, coles de Bruselas, brécol y coliflor, nos ayuda a bajar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, y favorece nuestra memoria.
Piridoxina o vitamina B6. Presente en el germen de trigo, las espinacas, el brécol, las coles y los cacahuetes, nos ayuda mejorando nuestra concentración y como antidepresivo.
Cianocobalamina o vitamina B12. Eficaz para contrarrestar los efectos tóxicos del alcohol o el tabaco. Se encuentra en las sardinas, las ostras y el atún.
Vitamina C. Refuerza el sistema inmunológico, es un antioxidante y nos ayuda a ganar vitalidad. Son una fuente de vitamina C los cítricos, las fresas, los kiwis y los tomates.
Zinc. Esencial para la conexión neuronal, regula también el humor y nos ayuda a combatir el estrés. Lo encontraremos en los guisantes, las ostras y la yema de huevo.
imagen: Adarve Photocollage, retoque fotográfico
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones
Suscríbete y recíbelas en tu eMail
¡Ah! y ahora puedes seguirnos también en Facebook
en nuestra Fan Page