La mejor de manera de solucionar los problemas de acné es a través de una dieta baja en alimentos grasos y de cuidar y limpiar nuestra piel.
Alimentos y nutrientes contra el acné
Agua. Es muy importante beber agua en abundancia ya que ayuda a desintoxicar el organismo, eliminar las impurezas y a desobstruir los poros.
Infusión de Manzanilla. La manzanilla es excelente para el tratamiento del acné ya que reduce los anti-estéticos capilares faciales
Zinc. Este mineral es básico para mantener en buenas condiciones la piel, los problemas de acné mejoran cuando los niveles de zinc son los correctos. Lo podemos encontrar en: las pipas de calabaza y girasol, carne magra, leche, queso curado y pan integral.
Vitamina A. Ayuda al crecimiento y mantenimiento de las células epiteliales de la piel. Lo encontramos en: pescado azul, brécol, zanahorias, riñones, pimiento tojo o albaricoques secos,
Vitamina E. Esta vitamina ayuda a proteger las grasas del cuerpo de la oxidación y a eliminar los radicales libres que pueden dañar nuestra piel. La encontramos en: pipas de girasol, germen de trigo, avellanas, almendras, aguacate o cereales integrales.
Consejos
Hacer ejercicio, al menos tres veces a la semana.
Suprimir los alimentos preparados y la comida rápida, como hamburguesas, patatas fritas…
Evitar el consumo de refrescos, bollería y alcohol.
No tocar nunca la zona afectada sin tener las manos limpias.
Lavarse con jabones que contenga azufre y aclarar bien.
Tomar vahos faciales.
La entrada Acné, remedios naturales pertenece a Beneficios para la salud.