Dieta para ganar masa muscular, especial mujeres

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito.

dieta para ganar masa muscular


Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando la ingesta de calorías buenas en la dieta y mayor cantidad de nutrientes.

Recordemos que una dieta para aumentar la masa muscular en mujeres delgadas consiste en consumir más de lo que gastas al día sobre todo en momentos importantes como son: el desayuno y la comida post entrenamiento.

Recomendaciones para realizar una dieta para ganar masa muscular:

Ingerir alimento cada 3 o 4 horas luego del desayuno.

Hidratarte con no menos de 2,5 litros de agua durante el día.

Ingerir entre comidas alimentos como: manzanas, banana, nueces, pasas, que aporten nutrientes.

Cocinar sopas y salsas con leche en lugar de agua.

Elegir productos lácteos enteros.

Tomar batidos y licuados de frutas.

Permitirse algún capricho.

Dormir por lo menos 8 horas, es fundamental para asimilar los nutrientes, un buen descanso.

Algunas personas son delgadas porque su metabolismo es rápido y tienen más margen que otras respecto a las calorías, pero para ganar peso y masa muscular no significa que comiencen a devorar papas fritas o comida basura, es fundamental una buena dieta para ganar kilos de forma gradual y masa muscular, llegando a un peso acorde a su altura y edad.

Algunos alimentos recomendados por nutricionistas para ganar masa muscular:

Alimentos ricos en grasas vegetales: como ser avena, frutos secos, nueces, maníes, manteca de maní o almendras. Son una gran fuente de nutrientes, son grasas vegetales sanas.

Alimentos ricos en proteínas: pollo, pescado blanco.

Carbohidratos: arroz blanco, quinoa.
  Dieta para ganar masa muscular para mujeres

Desayuno –  es el momento que necesitamos mucha energía para comenzar el día: 2 huevos, 2 tazas de leche de avena, 2 bananas, queso fresco.

Media mañana-  requesón bajo en grasa, 1 taza de moras o cerezas frescas,2 cucharadas de copos de avena, 1 g de aceite de pescado Omega 3.

Almuerzo-  1 filete de pollo o res a la plancha, media taza de arroz o pasta hervida, ensalada d vegetales crudos, pan integral 2 rebanadas.

Media tarde-  1 tazón de avena, 1 manzana.

Cena- 1 filete de pescado o media pechuga de pollo, 1 tazón de verduras cocidas como ser brócoli, calabaza, zanahorias, 1 tazón de frutas como papaya o manzana con granola.

Además de la dieta balanceada, es fundamental que hagas rutinas de ejercicios en el gimnasio, puedes ir entrenando por grupos de músculos y un día descansar, para reponerlos.

De esa manera permites que las fibras musculares más débiles se regeneren cada vez más fuertes y vayas ganando músculo sin lesionarte.

Si las cantidades en las porciones te resultan grandes, puedes dividirlas, pero la dieta de esa manera tiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Suplementos recomendados para ayudar a aumentar masa muscular

Glutamina-  es un aminoácido que ayuda a recuperarte de la fatiga muscular.

Creatina-  ayuda a la reposición celular, retarda la fatiga en entrenamientos intensos.

Proteína- ayuda a generar masa muscular de calidad.

Recuerden que no todos los organismos responden de la misma manera a las dietas y complementos, lo mencionado es una base como ejemplo. Para tener una dieta personalizada, es recomendable consultar a un nutricionista si tienes dudas.

Otras recomendaciones para ayudarte a conseguir masa muscular y peso:

Evita la sal y fritos, utiliza el horno, la plancha o ingiere los alimentos cocidos.

Elimina los dulces, azúcar blanca, bollos, tortas, pasteles, bebidas azucaradas, no te aportan nutrientes de ningún tipo.

Descansar bien, es importante para ganar peso y masa muscular, si te cuesta dormir puedes realizar una infusión de tila, pasiflora, melisa, te ayudan a relajarte y descansar mejor.

Para que resulte efectivo todo tu plan debes seguir al pie de la letra todos los puntos, respecto a la adecuada alimentación, entrenamiento y descanso.

Conclusión: la ganancia de peso y masa depende de la persona, del trabajo en el gimnasio, de su funcionamiento hormonal. Para asegurarte que estás ganando más masa muscular que grasa, no mires solo la balanza.

Mide con una cinta tu cintura y caderas, (allí no quieres ganar peso), pero sí en los bíceps, en las piernas, pecho. Allí debes lograr el aumento de masa muscular.

Si sigues todas las recomendaciones quedarás convertida en una chica súper fitness!!

 

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos dieta dietas ...

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela! Características de una dieta correcta para ganar masa muscular Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes característ ...

Dietas Nutrición masa muscular ...

Un gran truco para ganar masa muscular, además de los ejercicios es tener una buena alimentación cargada de excelentes alimentos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara varios alimentos que debes incluir y consumir con frecuencia en tu dieta. Alimentos para ganar masa muscular Huevos El rey de las proteínas, es de fácil y rápida digestión además de estar lleno de vitaminas. Atún El atún es ...

Dietas Nutrición alimentación ...

Cuando hablamos de dieta no siempre nos referimos a bajar de peso, existen dietas que te ayudan a ganar masa muscular o bien a mantenerte en un peso ideal. Hay una gran variedad de alimentos  para ganar masa muscular que debes incluir en tu dieta como: grasas vegetales, proteínas, azucares en adecuadas cantidades y carbohidratos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae La mejor dieta para ganar masa ...

deporte training

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

general dietas efectivas aumentar de peso ...

En la actualidad el ganar masa muscular, no significa someterse a rigurosas rutinas de ejercicio para aumentar los músculos. Además de las rutinas de ejercicios regulares, uno debe incluir una buena dieta para ganar masa muscular. Si deseas conocer una forma muy sencilla de incrementar tu masa muscular, te recomiendo dar clic aquí ahora mismo. A continuación he preparado un vídeo donde te daré a c ...

deporte dietas para

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuántas kilo-calorías consumí ...

dieta nutrición

En este post te diremos cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular que debes incorporar en tu dieta si quieres ver resultados. ¿Cómo ganar masa muscular? Pues se consigue con disciplina y con rutina en distintos campos, es quizás una de las tareas más difíciles para quienes son principiantes en el mundo fitness, y más aún si su meta es llegar al culturismo. Los ejercicios y el entre ...

Consejos consejos masa muscular ...

Tener un cuerpo esbelto es una de las metas que muchas personas nos proponemos a principio de cada año. Sin embargo, casi nunca lo logramos. Sea porque desconocemos las técnicas, sea porque no sabemos por donde comenzar o porque simplemente no ponemos en práctica los consejos que nos proponen. Para tener un cuerpo esbelto, es necesario ganar masa muscular. En esa dirección, te proponemos en el sig ...

general

Seguramente te ha pasado que luego de entrenar durante mucho tiempo en gimnasio, realizando innumerables series y repeticiones, solo llegas a ganar unos pocos kilos de músculo. Si ese es el caso, no hay que desanimarse, la verdad es algo bastante común que posiblemente se deba a que algo no estamos haciendo bien. En esta oportunidad te hablaremos sobre algunas recomendaciones muy importantes que ...

Musculación

Para ganar masa muscular debemos mantener una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas, así como una excelente rutina de ejercicios, pero también existen unos consejos que nos pueden ayudar a ganar masa muscular de manera más rápida. Hoy tu blog de Rutinas deportivas te dará 4 consejos para ganar masa muscular. Consejo # 1 Una de las maneras más rápida para ganar masa muscular es realizar los ...