Entrenador Personal 24 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Dieta para ganar masa muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se requiere para mantenerlo, sobre todo, en reposo.

dietas para ganar masa muscular aumento peso


Por ello, es habitual que hombres y mujeres lleven a cabo dietas hipercalóricas con el fin de ganar masa muscular, no obstante, no todo vale para obtener resultados. Veamos qué pautas hay que respetar para ver cómo nuestros músculos crecen.

Lo que necesitas saber para ganar músculo

Construir músculo requiere de un superávit calórico: dicho de otra manera, necesitas consumir más de lo que tu cuerpo ha gastado al cabo del día. Y a medida que vayas creciendo, mayores requerimientos necesitarás para mantener el ritmo.

Ganar músculo siempre implica ganar grasa, ya sea en mayor o en menor medida. Llevando a cabo determinados protocolos alimenticios podemos hacer que el incremento de grasa sea mínimo, pero subir limpio es muy difícil.
Como puedes ver existe una delgada línea entre consumir las calorías extra necesarias para construir músculo, pero sin pasar el límite en el que el cuerpo comienza a guardarlas en forma de grasa por el exceso calórico. De ahí que tengamos que calcular cuál es el exceso calórico que necesitamos en función de nuestra edad, peso y demás parámetros físicos y de nuestra actividad física . Esto es lo que vamos a pasar a explicar.

dietas para ganar masa muscular


Cómo configurar una dieta para Aumentar la Masa muscular

Para calcular nuestras necesidades calóricas, podemos echar mano de aplicaciones como If It Fits With My Macros.

Ejemplo:

En ella fijamos parámetros como por ejemplo: hombre de 25 años, que mide 189 centímetros y pesa 75 kilos. Entrena fuerza en el gimnasio 5 días a la semana. Sin conocer el porcentaje de grasa, calculamos que necesita 3.046 calorías al día para aumentar su masa muscular (Bulking – Aggressive 15%).

De ese total de calorías, deberemos repartir los macronutrientes en los días de entrenamiento de la siguiente manera o hacer click sobre Low fat:

60% carbohidratos

25% proteínas

15% grasas



Una duda muy común es ¿Cuántas veces al día deberíamos comer para aumentar masa muscular?


Pues bien, lo cierto es que podemos marcar los ritmos como queramos, pero debemos tener en cuenta que es más fácil repartir el consumo de macronutrientes que debemos realizar en un mayor número de comidas que meternos un festín cada una de las tres comidas principales para llegar el superávit. En el ejemplo citado, si decidimos comer 3 veces al día, tendremos que ingerir prácticamente 1.000 calorías por comida, lo cual, créeme puede llegar a ser tedioso. De ahí que entre 4 y 5 comidas diarias es lo más común en una dieta para aumentar peso.

¿Qué cantidades debería comer los días que no entreno?

Los días en los que no tienes que entrenar, es recomendable no llevar a cabo un exceso calórico y cambiar el reparto de nutrientes de tal manera que aumentamos la proporción de grasa y disminuímos la de carbohidratos:
40% carbohidratos

25% proteínas

35% grasas

dietas para ganar masa muscular carbohidratos


Qué tipo de alimentos necesitas para que tu musculatura crezca

El exceso calórico (que está entre 400-500 calorías en días de entrenamiento) se suele cubrir con carbohidratos. De hecho, en gran parte de las dietas de ganancia muscular existe una mayor presencia de este macronutriente que de proteínas (dieta cetogénica); en otras, se aumenta la grasa en vez de los carbohidratos, pero no es lo habitual pues los estudios han demostrado que la grasa tiene mayor facilidad de almacenarse como grasa en el organismo que los propios carbohidratos. En los días en los que no entrenamos, lo mejor es llevar una dieta normocalórica , es decir, consumir las mismas cantidades de calorías que gastamos.

Son recomendables los carbohidratos complejos y simples como las frutas y verduras o la pasta y el arroz son imprescindibles en una dieta para aumentar la masa muscular. La proteína de origen animal como la pechuga, el huevo y la leche y por último, grasas de tipo poli-insaturadas como la del aceite de oliva o el aguacate.

dietas para ganar masa muscular proteinas


Además, no hace falta que te prives de ningún alimento, excepto del alcohol (que su consumo detendría el metabolismo de grasas y carbohidratos). Tampoco hace falta que recurras todo el tiempo a los típicos alimentos limpios como son el arroz o la pechuga. Ten en cuenta que tienes barra libre para llegar a ese superávit calórico y no lo tienes nada fácil. Se acepta comer hamburguesas caseras, fajitas de pollo con salsas o bocadillo de ternera.

Por último, con lo respecta a la suplementación deportiva, la más recomendable es la creatina. Que como he comentado anteriormente es la que más ha demostrado sus efectos en lo que respecta al crecimiento muscular y aumento del rendimiento en los entrenamientos , lo que se traduce en un mayor desarrollo de los músculos. En una dieta para ganar masa muscular no es necesario que realices fases de carga respecto a la creatina, pero sí que alternes este tipo de dieta cada tres meses con períodos de definición de un mes.

The post Dieta para Ganar Masa Muscular appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DietasNutricion

Recomendamos

Relacionado

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

dietas alimentos saludables aumentar masa muscular ...

Dieta para aumentar la masa muscular en mujeres y hombres

Una alimentación adecuada de la mano con un entrenamiento deportivo y una nutrición que se adapte a los requerimientos individuales de cada organismo, son fundamentales a la hora de ganar fuerza, peso y músculo para aquellos que lo desean. En principio, para aumentar la masa muscular, se necesita consumir más calorías de las que se queman. Esas calorías extras permitirán que el músculo crezca. Par ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular como ganar masa muscular

Cómo ganar masa muscular rápido sin engordar 2016

COMO GANAR MASA MUSCULAR SIN CAER EN LA LÍNEA DE LA GORDURA ¿Quieres saber como hacer musculos sin engordar? Ponte en línea. Casi todas las personas en el gimnasio lo hacen. ¡Tienes que ser centrado y realista. Tenemos la información para ayudarte a tener éxito en es mundo fitness. A veces puede haber una línea muy fina entre ganar músculo y ganar grasa. Si deseas realizar un gran trabajo hacia ar ...

alimentación consejos estar en forma ...

¿Qué comer para aumentar mi masa muscular?

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Una buena dieta para aumentar masa muscular

Dieta para aumentar masa muscular Anteriormente en un trabajo publicado acá en Full Musculo les comentábamos y presentamos los alimentos adecuados para ganar masa muscular sana, de verdad y duradera, no grasa para aumentar kilos innecesarios. Comer es el truco de ganar masa muscular: comer al menos seis veces al día y que esas comidas sean proteicas, con carbohidratos y con grasas sanas, nada de g ...

bienestar y salud nutrición nutrición deportiva

Dieta para engordar rápido y aumentar la masa muscular

Esta dieta está diseñada para aquellas personas que se ven demasiado delgadas y quieren aumentar su peso, su masa muscular, etc. El hecho de engordar va relacionado con la cantidad de calorías que se ingieren y aquellas que se consumen con la actividad diaria. Teniendo en cuenta que el gasto calórico tiene en cuenta cualquier actividad del organismo, como por ejemplo dormir, no sólo la actividad ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Dieta especial para incrementar masa muscular sin grasa

Si queremos ganar músculo debemos de hacer obviamente una dieta para incrementar masa muscular, sin embargo la mayoría de estas dietas están pensadas para que la persona en cuestión incremente su peso lo máximo posible pero esto viene con un problema, y es que aumentaremos nuestra cantidade de masa muscular pero sin embargo la ganancia de masa grasa se disparará, teniendo que malgastar muchísimo t ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

Más que proteínas: ¿por qué comer huevos para ganar masa muscular?

Sin duda los huevos son unos de los alimentos top para aumentar masa muscular. Aquí veremos los beneficios que tiene incluirlos en la dieta (si, además de su conocido contenido de proteínas). Como quizá ya sabes, una de las principales razones para comer huevos es porque es uno de los alimentos que contienen más proteínas. Las cuales se conforman por los 9 aminoácidos esenciales que se caracteriz ...

Dietas Musculación Nutrición

Excelente dieta para ganar masa muscular

Para aumentar tu masa muscular debes mantener una dieta súper balanceada rica en proteínas, en carbohidratos y nutrientes. Además de comer por lo menos seis veces al día también es necesario que tengas una buena rutina de entrenamiento donde mantengas un buen peso en los ejercicios. Tu blog de rutinas deportiva preparo una dieta efectiva y potente para que aumentes tu masa muscular. Dieta para aum ...