10 consejos de felicidad y bienestar
1. No pongas excusas porque no hay nada que te impida ser feliz si realmente quieres serlo. No pierdas el tiempo en compadecerte de ti mismo. Sin embargo, tampoco conviertas el deseo de ser feliz en una obsesión constante por flotar en las nubes. La felicidad no es una imposición. De hecho, en el camino del vivir vas a descubrir que felicidad y tristeza no son términos absolutos. Con frecuencia, se dan la mano de un modo entremezclado. Es decir, incluso en etapas de alegría podemos vivir momentos de tristeza y decepción. Así como en etapas de duelo, podemos vivir el sufrimiento de amarguras concretas.
2. La era de las redes sociales nos muestra una visión artificial de la felicidad. La verdadera felicidad no se capta en imágenes sino que se siente en el corazón. Por tanto, no te quedes en la superficialidad de las cosas, busca la profundidad de la existencia.
3. El Día Internacional de la Felicidad que se celebra hoy, ojalá que te recuerde aquello que en realidad debes perseguir todos los días. Celebra esta fecha que coincide con la primavera, como un buen punto de inflexión para luchar por tus sueños. Pero ojalá que este día no solo te lleve a pensar en tu propio bienestar, sino también, en cómo puedes ofrecer alegría a la vida de los demás.
4. Incluso aunque no hayas cumplido todos tus sueños, tienes razones para ser feliz. Nadie cumple sus metas. A veces, de un modo muy saludable, muchos sueños quedan en una simple fantasía.
5. Acepta tu pasado. Y aceptarás tu presente. Asume tu vida tal y como es. Todos debemos hacerlo para poder avanzar y pasar página. Sin quedarnos estancados en cosas que no nos gustan. No te compadezcas de tu pasado, siente gratitud hacia tu existencia para poder crear nuevas posibilidades.
6. Redescubre la primavera. La estructura de las estaciones nos permite vivir la vida estructurada de un modo temporal. Este es un buen momento para marcar un punto de inflexión en el tramo de año que llevas vivido.
7. Que nunca te falte la música. No importa la edad que tengas, también puedes tomar la iniciativa de iniciarte en la formación músical. Por ejemplo, asistiendo a clases de guitarra. Además, puedes fomentar la inteligencia musical que es fundamental para potenciar la sensibilidad.
8. Vive conectado a las raíces de tu infancia. Por ejemplo, visita aquel pueblo en el que disfrutabas de los veranos de tu niñez. Alimentar al niño infantil que está presente en tu corazón te da vida.
9. Nadie te puede contar cómo ser feliz. Tú eres el artista de tu propia receta creativa. Solo tú puedes recorrer tu camino. Aprovecha tu momento.
10. Cuando pienses que tu situación es muy dura, mira a tu alrededor, y observa situaciones de personas que tristemente, tienen una situación más dolorosa todavía.
Feliz Día Internacional de la Felicidad y que la alegría te acompañe siempre. Disfruta de la primavera con paseos saludables para sentirte bien.
También te interesará leer:
8 Consejos Básicos de Felicidad