comunidades

La dieta del magnesio



Cloruro de Magnesio El magnesio es uno de los minerales mas necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, relaja los músculos, actúa sobre el sistema nervioso y lo encontramos mayoritariamente en los huesos. Por lo tanto previene los ataques cardíacos, enfermedades cardiovasculares, controla la presión arterial, reduce el riesgo de padecer diabetes y protege de padecer osteoporosis.

Todo parece indicar según estudios que el magnesio en la salud humana parece ser mucho mas complejo de lo que se ha dicho hasta ahora, sus beneficios podrían ser de mayor alcance de lo que se había imaginado.

Su deficiencia se debe a diversas causas en especial cuando el individuo sufre de estrés físico o mental o utiliza diuréticos regularmente. Los síntomas primarios por falta de magnesio son: debilidad muscular, somnolencia, irritabilidad, fatiga, perdida de apetito, dolor de cabeza, náuseas y vómito. Cuando no se toman en cuenta estos pueden convertirse en síntomas mayores como entumecimiento y hormigueo, cambios de personalidad, arritmia cardíaca, convulsiones, contracciones musculares y calambres.



Para gozar de salud un adulto al día debe ingerir de 300 a 420 miligramos de magnesio.

Es muy sencillo introducir el magnesio en tu dieta diaria te voy a mostrar los alimentos que más lo contienen y como puedes comerlos en cualquier momento del día, todos los días.

Desayuno:

Cereal de trigo nueces

 

Pasas

Plátano

Uvas

Yogur

Higos
  Comida:
 



Arroz integral con espinacas cocidas y queso parmesano

Sopa de habas con nopales

Salmón a la plancha con guarnición de ejotes o atún fresco

Crema de frijoles negros
  Snacks:

Avellanas

Nueces

Almendras

Piñones

Semillas de calabaza,

Galletas habaneras con queso de cabra con nuez picada*

Cena:

 

Emparedado de pavo o de atún Bebidas:

Clorofila

*Estas combinaciones las hice con alimentos que en si mismos contienen magnesio pero tu puedes combinarlos entre ellos o comerlos individualmente

Según la Universidad de Harvard el alimento que mas contiene magnesio es el bulgur es un cereal de trigo muy usado en la cocina de medio oriente y Africa del norte; una taza de bulgur seco contiene 230 miligramos de magnesio.



Bulgur

Hemos visto lo importante que es el magnesio en el organismo y lo sencillo que podemos llevarlo a nuestra dieta diaria y logrando con esto un excelente funcionamiento de nuestro cuerpo.

No hay necesidad de llegar a dietas extremas ya que comiendo nutritivo, haciendo ejercicio y un chequeo anual médico, podemos tener una buena salud.

Dieta Saludable
Fuente: este post proviene de La alegría de vivir en plenitud., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos