comunidades

Desayuno ideal para adelgazar

Desayuno nutritivo y sano

Desayuna de una mejor manera con estos tips
Seguramente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es por una muy buena razón. Las investigaciones muestran que comer un desayuno nutritivo y saludable puede ayudar a tu metabolismo, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre, dándote energía durante todo el día.
Un estudio mostro que la obesidad y la resistencia a la insulina (diabetes) era un 50 por ciento menor entre las personas que tomaban un buen desayuno todos los días, comparadas a aquellas que no lo hacían.
Pero si realmente quieres aprovechar los verdaderos beneficios de un desayuno nutritivo y sano, debes incluir los alimentos correspondientes.

Lamentablemente, hemos caído en la creencia de que solo deberíamos comer cierto tipo de alimentos por la mañana. Pero los alimentos “menos convencionales” son usualmente más saludables, más ricos en proteína, fibras y grasas esenciales.
Los desayunos japoneses pueden incluir sopa de miso, soya, huevos y pescado grillado. Por otro lado los desayunos escandinavos suelen incluir pan, el cual acompañan con carnes, pescados y quesos en la mayoría de los casos.
Otras culturas también agregan alimentos fermentados como el yogurt y el kéfir, que son beneficiosos para el sistema digestivo e inmunológico.

receta de desayunos saludables

Alimentos indispensables en un desayuno saludable

Proteínas: es esencial que comas proteínas en el desayuno, para poder activar tu metabolismo y quemar calorías, mientras que también controla tu apetito. Algunas buenas opciones son: huevos, carne, pescado, yogurt, porotos, tofu, nueces o proteína en polvo (suplemento dietario).

Vegetales: para acompañar a las proteínas, puedes agregar vegetales, los cuales ayudan a balancear la acidez que quizás provoquen las proteínas. Esto es muy importante si estas realizando alguna actividad física, ya que evita la formación de ácido láctico que se produce luego de un gran esfuerzo físico, el cual suele traer molestias musculares. Algunas de las verduras que puedes incluir son la espinaca, brócoli y acelga.

Grasas esenciales: las grasas esenciales son también necesarias para la función óptima de la insulina, mantener las membranas de las células y un buen control de azúcar en la sangre. De esta manera, un desayuno nutritivo y sano debería incluir cualquier alimento rico en omega 3. Este puede encontrarse en vegetales como la palta, en carnes como el pescado o en las frutas secas. Otros alimentos ricos en grasas mono saturadas como las aceitunas y el aceita de oliva también son muy buenos para el cuerpo. También puedes considerar agregar aceite de coco en vez de manteca para freír tus comidas, el cual contiene ácido láurico, un gran componente antiinflamatorio. ¡Prueba esto! – Puedes cocinar estos alimentos por la noche, y dejarlos ya listos para la mañana siguiente. Recuerda que de esta manera empezaras de mejor manera tu día, y te ayudara a mantener una dieta mucho más saludable durante el resto de la jornada.

Alimentos que debes evitar en un desayuno saludable
Carne Procesada
Cuando pensamos en un “desayuno tipo americano”, tal como los vemos en las películas de Hollywood, nos vienen a la mente grandes rebanadas de grasoso y crujiente tocino.
Pues según recientes trabajos del Instituto para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos el tocino, los embutidos y las carnes procesadas en general deben mantenerse lejos de nuestra primera comida del día.
Estas conclusiones se obtuvieron después de observar un aumento del riesgo de contraer cáncer de colon y páncreas debido a su gran contenido de nitratos.
¡Y no solo eso!
Las carnes procesadas normalmente vienen acompañadas por gran cantidad de grasas saturadas, azúcar y sales. Todo un exceso con el que no querrías comenzar el día.
Quizás te interese: Consejos para comer saludable aún sin tiempo para cocinar
Cereales con alto contenido de azúcar
Muchos de los cereales que se comercializan como desayunos saludables poseen grandes cantidades de azúcar.
La recomendación acá es tener mucho cuidado en la elección del mismo y no dejarse llevar por los colores vistosos o por la publicidad. Elige cereales integrales, con bajo contenido de azúcar y altos en fibra natural.
Una guía para elegirlos es consultar la información nutricional en el empaque y seleccionar solo aquellos con menos de 5 gramos de azúcar y menos de 160 calorías por cada porción.
El contenido de fibra debe ser de al menos 4 gramos por porción si deseas que tenga un impacto positivo en el tránsito intestinal. Evita también el uso de siropes o de jarabes altos en azúcar al momento de consumirlos.
Quizás te interese: Motivación para adelgazar: los 4 mejores métodos
Panqueques con sirope
Otro elemento común en un desayuno “de película” son los conocidos panqueques (o en inglés, hotcakes) dispuestos en una torre y cubiertos por una gruesa capa de sirope o jarabe.
Nada más lejos de lo que necesitas en este momento tan importante de tu día. Los panqueques por si mismos no son un alimento poco saludable (siempre que los hagas en casa y cuidando las cantidades de azúcar) pero los complementos de los deliciosos panqueques deberían ser frutas en su estado natural; como rebanadas de banana, frambuesas o fresas o los frutos secos.
Recuerda que los siropes son casi 100% azúcar, y las opciones “light” están cargadas de endulzantes artificiales.

¿Y si no tengo tiempo de preparar un desayuno saludable?
Es cierto que durante las mañanas podemos estar escasos de tiempo para tomarnos esos valiosos minutos y planificar un desayuno saludable.
Incluso es posible que salgamos sin desayunar porque no nos dio tiempo suficiente.
¡Pero no tienes que hacerlo todo en las mañanas! 
Planifica los fines de semana lo que necesites para tus desayunos de la semana siguiente, compra todo lo necesario y la noche anterior puedes tomarte el tiempo para preparar el desayuno de la mañana siguiente.

¡Empieza YA!

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural dietas y nutrición ...

Hola amigos!! ¿Queréis un desayuno que os cargue de energía para empezar el día, sea saludable y demás súper rápido de hacer? Este os va a encantar!!! La avena es conocida como “la reina de los cereales” por sus cualidades energéticas y nutritivas. Tiene altos niveles de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, este rico cereal mejora el tránsito intestinal por su riqueza en fibras ...

nutrición quemando grasas adelgazar desayunando ...

Es importante empezar el día con un desayuno saludable , especialmente si  estás tratando de perder peso. Hay muchas maneras en las que un desayuno saludable puede mejorar sus posibilidades de éxito en la pérdida de peso. La calidad de su desayuno y los alimentos que ingieras son los que hacen toda la diferencia . Utiliza estas referencias  de los SI y los NO para que su desayuno sea lo más saluda ...

dietas y nutrición

La comida más importante de todo el día es el desayuno y que mejor que sea delicioso pero sano y nutritivo. Hay un dicho que dice "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo" Esto se debe a que el desayuno es el primer combustible para tener energía durante todo el día y debemos desayunar como todos unos reyes para tener energía durante el día. Para los pequeños de la ...

Estilo de vida Perder peso desayuno saludable

Para preparar un desayuno saludable necesitas saber que tipo de alimentos comer y cuándo es la mejor momento para desayunar. En este artículo aprenderás todo esto y algunos ejemplos para que te sirvan de guía. FORMULA PERFECTA Como bien veis en la foto, debemos procurar no sobrepasar las 400 calorías para el desayuno si buscamos perder peso. Cuida que el azúcar no sea refinada. Cuando hablamos de ...

von
adelgazar alimentacion calorias ...

DESAYUNO SALUDABLE / DETOX Al igual que deseamos cuidar nuestra mente, relajarnos, liberar nuestro estres y presion diaria. Es esencial cuidar y mantener nuestro cuerpo en un nivel optimo y saludable. Para ello es muy recomendable todo este tipo de desayunos nutritivos, esenciales para nuestro organismo. Cuando una persona desayuna de forma completa, saludable y nutritiva observara que el dia rin ...

Alimentacion Consejos Nutricion ...

El desayuno es la comida más importante del día, se encarga de “despertar” nuestro metabolismo cada mañana y nos “saca” del ayuno que se produce después de dormir. Si bien es indispensable tener un desayuno saludable podemos generar algunos cambios interesantes que nos permitirán reducir unas cuantas calorías en este tiempo de comida, ¿Quieres saber que desayunar para no engordar? No te pierdas es ...

No procesados Nutre alimentos para desayunar ...

Comenzar el día con un buen desayuno es apostar por un día lleno de energía y vitalidad. Un buen desayuno no consiste en un café bebido y quizá algo de bollería industrial. Si realmente quieres comenzar el día a todo gas es muy importante que incluyas alimentos naturales en tus desayunos y te olvides de los alimentos procesados. La importancia de desayunar bien La palabra desayunar quiere decir qu ...

consejos bienestar

¡Hola chic@s! Hoy vamos a hablar de la importancia del desayuno, un tema que seguís muchísimo en mi página de Facebook. El desayuno es la comida más importante del día, aunque hay mucha gente que piensa que si se lo saltan les ayudará a perder peso. Nada más lejos de la realidad, pues además de no ser cierto es malo para nuestro organismo. Cuando no se desayunamos aumenta el nivel de azúcar en san ...

desayuno dieta saludable alimentación saludable ...

Los smoothies o batidos se han convertido en uno de los desayunos más populares, ¡y es que tienen razones de sobra para ello! Son muy fáciles de preparar, están deliciosos y nos permiten incluir en un solo vaso las propiedades reunidas de muchos tipos de frutas y verduras diferentes. Además, si eres de los que reniega del ‘verde’ en la comida, esta es una forma ideal para consumirlo ca ...

desayunos dieta keto

¿Sigues la dieta cetogénica y buscas un desayuno Keto? ¡Enhorabuena! Aquí encontrarás ideas de desayunos cetogénicos para empezar el día con buen pie aún manteniendo a raya los carbohidratos. A grandes rasgos, es importante que evites harinas de cereales (incluso si son integrales) y azúcares. Sí puedes incluir, con moderación, algo de lácteos, sobre todo quesos. Ojo con no excederse para no perde ...