¿Qué tal van las Navidades? Ya hemos sobrevivido a la mitad de comidas copiosas y tenemos unos días para comer sano y cuidarnos. Con la piña que me ha quedado después de navidad he hecho un desayuno muy saludable, digestivo y riquísimo en fibra: Granola con Piña.
En mi casa, la piña siempre se hace un hueco entre los postres navideños; será por sus dotes digestivas o por la característica frescura. De una forma u otra, la piña es una fruta muy recomendable en nuestra dieta. Su contenido en fibra es muy alto, es rica en vitamina C, tiene pocas calorías y si además tenéis problemas digestivos os vendrá genial para calmar vuestro estómago.
Para haceros un desayuno, o lo que también puede ser un postre o una merienda, necesitáis 2 rodajas de piña, un poco de yogurt natural o kefir y la granola que más os guste. Yo he utilizado la granola de Navidad que publiqué en el blog hace unos días pero podéis echarle la granola o muesli que más os guste. Eso sí, intentad hacerla vosotros en casa, tenéis un montón de recetas de granola en el blog. Muchas de las que compramos están cargadas de azúcares, grasas y son pobres en nutrientes. Hacer la granola te llevará menos de 10′ y tendrás para muchos desayunos.
Ya tengo el desayuno listo y creo que voy a repetir esta combinación durante unos cuantos días, ¡mi cuerpo me estaba pidiendo algo así a gritos! Y si todavía te queda más piña, tenéis que probar el nuevo batido súper digestivo de piña, kale y menta. No pude ser más refrescante y sentar tan bien.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!