Desayunar te da energía, mejora tu estado de animo, aumenta tu concentración, mejora tu memoria y sobre todo evita que sufras de ansiedad y hambre nocturna, lo cual a su vez te ayudará si estás en un régimen de control de peso, de allí su importancia. Y como se que muchas personas se saltan esta maravillosa comida, en parte porque quizás se les pegan las cobijas y salen apurados (me ha pasado), quiero hacer enfasis en estas cinco ideas de desayunos fitness y saludables, pero que además son super fáciles de preparar. Ya saben, Postrecitos Fit es sinonimo también de recetas fáciles ;)
1. Arepas Integrales con Proteína:
La arepa es un plato típico de mi Venezuela y la hermana Colombia, pero normalmente no es muy rica en nutrientes y fibra, por lo que para no perdernos de semejante manjar, está esta idea. Solo tienes que añadir a la masa de arepa un poco de linaza (2 cdas), avena en hojuelas (3 o más cdas), salvado de trigo (2 cdas) y ¡llenalas de fibra!. Además, puedes agregarles aún más vitaminas si en vez de prepararlas con agua o leche, las preparas con jugo de acelga (como las que muestro en la foto), espinacas, zanahoria o remolacha (betarraga) ¡y te quedan de colores! Rellenalas con proteínas tales como pollo, huevos revueltos, muchos vegetales y hojas verdes, aguacate, tomate, cebolla o ¡lo que gustes!.
2. Plato de Frutas:
El desayuno es la comida ideal para disfrutar de tus frutas favoritas, y por montón, Las frutas son super saludables, desintoxicarán tu cuerpo y te proporcionaran muchísimos beneficios para tu salud. Llena tu plato de kiwi, mango, papaya, fresas, frutillas, melón, patilla, entre otros y acompañalas con nueces, almendras, mantequilla de maní y porque no, algunas semillas de chía.
3. Cereal Casero:
Comer cereal no tiene porque ser algo aburrido, prepara tu cereal casero combinando en tu plato almendras, nueces, arroz inflado, avena, chía, semillas de girasol, semillas de auyama, merey, pasas y frutas como la banana, fresas y pera. Acompañalos con leche de almendras endulzada con stevia o miel silvestre.
4. Panquecas sin harina:
Las panquecas para el desayuno son un plato muy popular, pero ultimamente se han destacado las panquecas de sin harina como la versión saludable de la receta de "pancakes" original. Prepara una receta de panquecas fit con solo mezclar banana, claras de huevo y avena ó quinoa previamente remojadas, personaliza su sabor agregando otras frutas, chocolate y/o nueces diversas.
5. Plato de Avena:
Y volvemos a hablar de la tradicional avena, un cereal muy nutritivo por excelencia y que además puede convertirse en tu aliada para preparar los más deliciosos desayunos fitness de forma económica. Puedes preparar la avena como atol y saborizarla con lo que se te antoje, por ejemplo; Chocolate, bananas, vainilla, canela, etc. Combínala con algo de frutas y nueces para un desayuno más completo.
Y tu, ¿que otra opción agregarías? Ayudame a recomendar más opciones saludables, dejame tu opinión a través de un comentario acá abajo para que todos podamos enriquecer nuestro menú con más propuestas de desayunos sanos y deliciosos.