¿En donde quedaron los desayunos copiosos, cargados de frijoles o alubias, con su buen trozo de queso, dos huevos revueltos y algo de bastimento?
Tenemos unas maravillas maravillosas producto de la tecnología, pero también esa misma tecnología que tanto adoramos nos pasa una factura tremenda en la salud.
Desde robarnos horas de sueño hasta comer los peores alimentos que pueda uno imaginar.
Elegir los alimentos a la hora del desayuno permiten obtener la energía necesaria para comenzar el día de forma óptima.
Aparte de aumentar el metabolismo, luchar contra la enfermedad y ayudar a mantener el peso en su justa medida.
Si eliges mal los alimentos para el desayuno obtendrás justo lo contrario. sentirte desganado a media mañana, estragos en el metabolismo, fomentar la enfermedad y causar aumento de peso.
No omitas el desayuno!
Hacerlo puede causar subida de peso, perdida de energía y que te sientas mal.
Lo que si debes hacer es evitar desayunar ciertos alimentos. Estos son los cinco peores alimentos que puedes ver en el menú, de ahí que sea razonable buscar otras opciones.
Los peores alimentos para el desayuno
Bollería y/o pasteles: Receta para el aumento de peso
Las donas por ejemplo contienen entre 250 a 550 calorías, pero el verdadero problema esta en los 20-50 gramos de azúcar que contiene cada dona.
Con una cantidad de azúcar tan grande en algo tan pequeño como una dona, el cuerpo tiene que bombear mucha insulina para adaptarse a ese nivel de azúcar en la sangre.
Un pico de azúcar en la sangre de esa magnitud conduce a su vez a un bajón mayor del azúcar en la sangre, una especie de sube y baja que afecta el normal desenvolvimiento del organismo.
Estas subidas y bajadas tan pronunciadas causan hambre poco después del desayuno, y el cuerpo lo que anhelan es más carbohidratos refinado.
Es un círculo vicioso de comida no saludable que se inicia con la primera dona.
Salchichas: Ayudante de la hipertensión
Las salchichas son básicamente grasa saturada y una bomba de sodio dentro de un saco de grasa trans.
Si los vasos de la sangre pudieran hablar, te suplicarían: Por favor, no nos obligues a comer eso! como pides una orden en el puesto de comida rápida.
La cantidad tan elevada de sodio en las salchicha procesadas puede causar aumento de la presión arterial.
Si tienes hipertensión, puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.
Por si eso fuera poco, los nitratos y nitritos en los embutidos se han relacionado con mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Todo lo anterior permiten incluir las salchichas entre los peores alimentos a elegir.
Con sabor a crema no láctea: Un desastre de café
Si crees que la crema no láctea es una opción sana, piense de nuevo.
Muchas cremas no lácteas simplemente cambian las grasas saturadas por grasas trans (revise la etiqueta y veras aceite parcialmente hidrogenado), además de azúcar y edulcorantes artificiales.
Las grasas trans aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular por el aumento del colesterol LDL.
Las predicciones dicen que reducir el consumo de grasas trans, aunque sea un poco podría ayudar a prevenir más de 10.000 muertes al año.
Para realzar el sabor del café, prueba la leche de almendra vainilla y sin azúcar, incluso la leche entera es una mejor opción, evita, la leche desnatada.
Cereales brillante y azucarados: Un arco iris de hiperactividad
Los cereales para niños, que como por arte de magia tiene colores brillantes, son una pésima opción.
La FDA ha determinado que los colorantes alimentarios pueden contribuir a hiperactividad en los niños con TDAH, con duda sobre si puede causar el mismo efecto en niños sin dicha condición.
Un estudio del 2012 respaldo dicha idea pero dijo que se necesitaría más investigación al respecto.
El Reino Unido y EU han prohibido los colorantes en la elaboración de alimentos; tal vez deberían prohibir también las cosas falsas de la mesa del desayuno.
Incluso si no se entienden perfectamente los efectos de los colorante alimenticios sobre la salud, estos cereales generalmente vienen cargados de azúcar, cuyo efecto en organismo en crecimiento como el de los niños puede predisponer a sufrir diabetes..
Panecillos bagel o rosquillas: Una invitación para la diabetes
El cuerpo trabaja duro durante la noche para efectuar las reparaciones pertinentes, ocasionadas por la inflamación resultante del consumo de tantas calorías en forma de un bagel con queso crema o mantequilla.
A excepción de las rosquillas elaboradas 100 por ciento de grano entero, la mayoría de los bagels contienen de 300 a 500 calorías de almidón.
El relleno de queso crema o mantequilla añade más calorías y grasas saturadas.
Las dietas ricas en carbohidratos refinados se han relacionado con mayor riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedad cardiovascular, de ahí la importancia de evitar los bagels en la comida regular de la mañana.
Esos son sin lugar a duda los peores alimentos que puedes incluir en tu dieta, ya sabiendo el daño que te causan una buena idea sería evitarlos.
Los desayunos en la mesa han quedado a manera de recuerdos de un tiempo donde la vida era menos agitada y sin tantas historias de redes sociales.
Recomendado: Metales pesados: Desintoxícate antes que dañen tu salud
Más preocupados por el número de seguidores y los hashtag que por disfrutar de la vida.
Lo único que queda es adaptarnos o perecer y sea como sea, la vida es demasiado bella para no adaptarnos, de ahí que aunque sea a los peores alimentos imaginables hay que adaptarse, aún a costa de la salud.
Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacerla saber en los comentarios! Gracias a todos por la lectura.
Para asegurar que no te pierdas las futuras entradas de esta página, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual