comunidades

Desayuno Keto | Ideas Low Carb para Desayunar en la Dieta Cetogénica

¿Sigues la dieta cetogénica y buscas un desayuno Keto? ¡Enhorabuena! Aquí encontrarás ideas de desayunos cetogénicos para empezar el día con buen pie aún manteniendo a raya los carbohidratos.

A grandes rasgos, es importante que evites harinas de cereales (incluso si son integrales) y azúcares. Sí puedes incluir, con moderación, algo de lácteos, sobre todo quesos. Ojo con no excederse para no perder el estado de cetosis. En la mayoría de los casos estará bien utilizar alguna de estas bebidas vegetales, evitando aquellas elaboradas con cereales, como por ejemplo la de avena (en el link te enseñamos cómo hacer diferentes tipos de leches de origen vegetal). No obstante, en este especial recetas keto para desayunar encontrarás opciones con algo de yogur o nata.

Pan cetogénico express

Pan cetogénico express
Pan cetogénico express
Empiezo este recopilatorio con una receta que considero imprescindible en el recetario de cualquier persona que siga una dieta cetogénica: un pan cetogénico express a base de harina de almendras. Estará hecho en menos de 5 minutos al microondas y te servirá para hacer tus propias versiones de tostadas. También puedes hacerlo para tomar una deliciosa traducción de las clásicas tostadas francesas. En definitiva, una receta indispensable para desayunar bajo en carbos.

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla derretida

1 cucharada de harina de almendra

1 cucharada de harina de coco

¾ cucharadita de levadura química

1 huevo batido

1 cucharada de nata para montar

Semillas de amapola y cebolla/ajo en polvo al gusto (opcional)

Una pizca de sal
Elaboración:

Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y sin grumos.

Vierte la mezcla en una taza y cocina en el microondas a 700-800 W durante unos 2 minutos.

Deja que se enfríe, desmolda y tuéstalo como de costumbre, ¡a disfrutar!

Huevo con tocino

Huevo con tocino keto
Huevo con tocino keto
Este desayuno keto es contundente y sabroso, ideal para obtener la energía que se necesita para afrontar las mañanas a tope. Podríamos decir que es una adaptación del clásico desayuno americano, sobre todo, si lo acompañamos con los panqueques cetogénicos que encontrarás más abajo, ¡riquísimo!

Ingredientes:

1 tira de tocino

1 huevo

1/2 aguacate

30 g de queso mozzarella o emmental

15 g de rúcula u hojas verdes preferidas

Rodajas de puerro para decorar (opcional)

Sal y pimienta al gusto
Elaboración:

En una sartén, cocina el tocino hasta dorar por ambos lados. Reserva en un papel absorvente.

En la misma sartén cocina el huevo salpimentado al gusto.

Sirve en un plato con el tocino, el huevo, el aguacate y el queso en tiras, y las hojas de rúcula. Decora opcionalmente con unas rodajas de puerro.

Panqueques

Panqueques para desayuno keto
Panqueques para desayuno keto
Cuando una persona se pregunta qué desayunar en una dieta Low Carb no se imagina que pueda comerse una buena tanda de panqueques. La siguiente receta es tremendamente fácil de hacer y está deliciosa. Toma nota, porque querrás repetir más de una mañana.

Ingredientes para los panqueques:

2 huevos

15 gramos de queso tipo philadelphia

1 cucharada de aceite de coco (para cocinar los panqueques)
Ingredientes para acompañar:

50 g de nata montada

30 g de arándanos

Canela al gusto
Elaboración:

Mezcla el queso con los huevos hasta obtener una masa homogénea.

Calienta el aceite en una sartén y agrega los panqueques. Cocina por ambos lados.

Sirve con la nata y los arándanos. Espolvorea canela al gusto.

Crepes Keto

Crepes Keto
Crepes Keto
¿Quién no disfruta de lo lindo desayunando unos buenos crepes rellenos al gusto? Esta receta de crepes cetogénicos es de lo más versátil; y aunque el relleno propuesto siempre funciona, puedes sustituirlo por aquellos ingredientes bajos en carbohidratos que más te gusten.

Ingredientes:

3 huevos

40 gramos de queso tipo philadelphia

Canela y esencia de vainilla al gusto
Ingredientes para el relleno:

30 gramos de queso tipo philadelphia

2 lonchas de pechuga de pavo cocido
Elaboración:

Bate los huevos con el queso crema, la canela y la vainilla.

Calienta una sartén y cocina pequeñas porciones de masa por ambos lados.

Rellena los crepes con queso crema y pavo cocido.

Gachas de coco y chocolate

Gachas de coco y chocolate
Gachas de coco y chocolate
Qué bien empezar la primera comida del menú keto con unas deliciosas gachas de coco y chocolate, sin duda uno de mis desayunos cetogénicos preferidos. Además de delicioso, es un desayuno fácil y muy rápido de hacer; ¡mira, mira!

Ingredientes para las gachas:

120 ml de leche de almendras

1 cucharada de harina de coco

1 cucharada de harina de linaza

1/2cucharada de semillas de sésamo

1 sobrecito de stevia

1 chorrito de esencia o aroma de vainilla
Ingredientes para el chocolate:

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de nata de montar
Para decorar:

1 cucharada de coco rallado y unas hojas de menta fresca (opcional)
Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes de las gachas y ponlos en un cazo a fuego alto hasta que hierva. Baja entonces la candela a fuego bajo y cocina un par de minutos hasta que espese.

Prepara el chocolate mezclando y removiendo la nata previamente calentada con el chocolate en polvo.

Sirve las gachas en un cuenco o bol pequeño, bañadas con el chocolate. Opcionalmente puedes decorar con un poco de coco rallado, ¡te encantará!. También puedes sustituir el chocolate por frutos rojos como los arándanos.
Además de estas propuestas, también es buena idea optar por cualquier tipo de bebida que incluya algo de grasa vegetal o animal. Por ejemplo, puedes hacerte un café con leche de almendras y agregar una cucharadita de mantequilla y una cucharada de aceite de coco o aceite MCT que aporta ácidos grasos de cadena larga al organismo.

Recuerda sustituir el azúcar convencional por stevia o cualquier otro edulcorante que tenga bajo impacto en la glucosa en sangre: eritritol, aspartamo, sucralosa, etcétera. También puedes endulzar tus desayunos con cacao en polvo (sin azúcar) o canela.

Más ideas de desayunos keto:

Aguacate relleno de huevo de codorniz y dados de bacon o panceta al horno.

Huevos revueltos con tomates, albahaca y mantequilla.

Espárragos envueltos en panceta y dorados en mantequilla.

Yogur griego natural con mix de semillas (calabaza, chía, girasol…)

Huevos rellenos de mayonesa y espárragos.

Huevos benedictinos sobre cama de aguacate en rodajas.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: desayunosdieta keto

Recomendamos

Relacionado

Blog

Si has seguido las indicaciones de esta página posiblemente ya hayas superado la primera semana de la dieta cetogénica. FELICIDADES, has conseguido lo más difícil, ahora solo queda continuar con este menú keto semanal si ya te has cansado del menú cetogénico semanal nº 1. Esta semana es muy parecido en cuando a alimentos, pero vamos a añadir algunas de las frutas permitidas en esta dieta, así elev ...

Combinación Nutre cetogénica ...

Cuando se trata de conseguir el bienestar vital, una buena salud es una premisa innegociable. En este sentido, todos podemos tener claro que la pérdida de peso va a resultar útil para disfrutar de un modo de vida saludable. Ten en cuenta que la obesidad conlleva problemas cardiovasculares y circulatorios, entre otros, por lo que conviene reducirla en la medida de nuestras posibilidades. En este as ...

Recetas

Buenos días a todo@s, hoy he preparado un snack low carb, apto para dieta keto, se hacen en un momento, prepara tus panecillos y congela así los tendrás listos siempre que desees. He empleado una proteína vegana orgánica, ideal para intolerantes al gluten, lactosa de @iswariofficial, me encanta su base es de cáñamo, arroz y guisante. Nos ayuda al mantenimiento de masa muscular y densidad ósea. Tie ...

Crecimiento Muscular Dieta

¿Se puede desarrollar musculatura con una dieta cetogénica o keto? Por lo general este tipo de dietas está más asociada a la idea de quemar grasa o perder peso. Pero si te digo que con ella también puedes aumentar tus músculos, ¿me creerías? Hagamos una pequeña reflexión, a modo de introducción sobre este tema que puede parecer contradictorio.  Una alimentación sin carbohidratos o muy baja en carb ...

Dietas

Desde hace algunos años, la dieta Keto o dieta cetogénica se ha convertido en una de las más utilizadas por todas aquellas personas que buscan perder unos kilitos de más de forma rápida y eficaz ¿Acaso conoces de qué trata? A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de ella. ¿Qué es exactamente la dieta cetogénica? La dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, se bas ...

general perder peso saber más

La dieta cetogénica (también llamada dieta Keto) es una dieta muy baja en carbohidratos (entre 15 y 50 gr al día), proteinas moderadas y alta en grasa. El objetivo de esta dieta es obligar al cuerpo a quemar las grasas debido a la falta de glucosa en nuestro organismo. Es una dieta ideal para aquella fase de definición en personas que llevan una vida fitness y necesitan perder esos últimos kilos d ...

Recetas

Buenas tardes a tod@s, si eres intolerante al gluten (y no encuentras un pan que se asemeje, en sabor y textura…) Hoy os presento un pan apto para la dieta keto y low carb, verás que es muy sencillo de hacer y que puedes congelar y así tener siempre que los necesites para tus recetas ya sean comidas,  snacks, cenas… INGREDIENTES 150gr de harina de almendras 40gr de Psyllium (una de sus característ ...

adelgazar dieta cetogénica

Estos son los conceptos básicos de la dieta cetogénica: la dieta tiene como objetivo obligar a tu cuerpo a usar un tipo diferente de combustible. En lugar de depender del azúcar (glucosa) que proviene de los carbohidratos (como granos, legumbres, verduras y frutas), la dieta cetogénica se basa en cuerpos cetónicos, un tipo de combustible que el hígado produce a partir de la grasa almacenada. Quem ...

deporte dietas y nutrición dietas ...

Si estás pensando en comenzar una dieta cetogénica sin un buen plan sólido, entonces deberás prepararte para el fracaso. Utiliza este enfoque, elaborado por los mejores investigadores y atletas para tener un cambio ya! Es probable que hayas escuchado los argumentos, sopesado los desafíos y los beneficios, y has decidido que este es el camino que escogerás en tu dieta. En primer lugar, déjame decir ...

Nutrición dieta cetogénica efectos fisiológicos de la dieta cetogénica ...

Existen muchos detalles relacionados con el organismo, que a veces no son sencillos de explicar debido a que el metaboilsmo humano es bastante complejo. La dieta cetogénica, es una de esas “armas” naturales con las que se cuenta para lograr beneficios a veces insospechados. De este apasionante tema voy a hablar, debido a que una seguidora de Nueva York, sintió la necesidad de hacer contacto conmig ...