Cuánto debo adelgazar cada semana

Cuánto debo adelgazar sanamente cada semana

Así sean 5, 10 o 20 kilos que deseemos adelgazar, la pregunta siempre será cuánto tiempo tardaré... ¿Cuánto es lo óptimo para cada semana? ¿Cómo debo hacerlo sin que me cuelgue todo el cuerpo?

adelgazar-juiceplus


La mente siempre actúa de forma rápida y es por eso que no gustan los resultados rápidos, más en este caso de adelgazamiento. Hay que ser realistas y tener metas concretas y efectivas al respecto.

Para todo en la vida se necesita un tiempo de planificación, ejecución y resultados y es por esto que las dietas relámpagos no funcionan. A las pocas semanas o meses se recupera no sólo el peso perdido sino en la mayoría de los casos algunos kilos adicionales de más.

Es absurdo pensar que en dos semanas, por ejemplo, podemos quitarnos de encima 5 o 10 kilos sin que estos regresen. El organismo es demasiado inteligente y sabe que su sentido de supervivencia es más poderoso, por lo que en algún momento tratará de recuperar todo aquello que perdió de forma repentina.

Existe un ritmo adecuado para cada persona, para cada organismo, dependiendo de los kilos a perder y que se debe respetar.

Cuando se escoge un régimen determinado, debemos seguir unas pautas alimenticias de dieta nutritiva sin pasar hambre. La masa corporal que se pierde, a excepción de la primera semana, en la que la pérdida es de un 20% de carbohidratos almacenados y un 80% de agua– se compone siempre aproximadamente de un 75% de grasa y un 25% de otros componentes presentes en el organismo (incluidas las proteínas). Por tanto, la pérdida de 1 kg de peso requiere una pérdida acumulativa de unas 7.000 kcal. A partir de estos datos es posible demostrar que:

Con una ingesta de unas 1.200 kcal al día (cantidad habitual en los regímenes), la pérdida de peso es de unos 0,3 a 0,7 kg por semana,

Con una ingesta de 800 kcal al día, se pierden unos 0,7 a 1,4 kg por semana, y

Con una ingesta de 500 kcal, la pérdida se sitúa entre 1,5 y 2,5 kg por semana.

adelgazar-juiceplus


¿Cuáles son los requisitos para una pérdida de peso segura?

La ingesta mínima diaria de proteínas debe ser de 50 g. El límite real es menor, pero en opinión de los expertos internacionales es conveniente dejar un margen ya que la proteinas son constructoras e indispensables para un organismo sano.

La ingesta mínima de grasas se fija en unos 7 g/día para asegurar un consumo adecuado de ácidos grasos esenciales y estimular el flujo de bilis.(nos ayuda a limpiar nuestro intestino y a mejorar nuestra digestión )

Con una dieta a base de alimentos comunes de menos de 1.400 kcal al día es prácticamente imposible mantener a largo plazo las reservas de vitaminas, y especialmente de minerales que necesita el cuerpo. Por lo tanto, estas dietas deben incluir un complemento de vitaminas y minerales o un alimento compuesto de sustitución que suministre las cantidades mínimas necesarias de los componentes vitales (en particular proteínas, vitaminas y minerales).

Debido a la importante pérdida de agua que se produce durante los regímenes, el consumo de líquidos no calóricos debe ser elevado. Agua, infusiones distintas, zumos naturales … es importante darle al organismo la cantidad de líquido necesaria.

Muchos nutricionistas afirman que lo ideal para bajar de peso sin arriesgar nuestra salud y evitando de esta manera un posible efecto rebote, es de aproximadamente medio kilo semanal, es decir 500 gramos, y que nuestra dieta debe ser planeada bajo ese objetivo, todo dependiendo de la persona y su condición física.

Existe también otra recomendación avalada por estudios y nutricionistas expertos que indica que la pérdida de peso semanal de un 1% de nuestro peso corporal, es decir que si una persona pesa 80Kg entonces la pérdida recomendada será de 800 gramos.

Este ritmo de pérdida de peso nos asegura varias cosas:

1. Se pierde tejido graso (y no músculo como ocurre con ciertas dietas restrictivas que predisponen al efecto rebote) 

2. Adquirimos nuevos hábitos alimenticios más saludables a largo plazo

3. Una vez instalados estos nuevos hábitos, adquiriremos un estilo de vida saludable para mantener siempre un peso estable.

Aunque esto nos parezca lento para nuestro propósito, es lo ideal para una salud estable y una pérdida de peso duradera.

De unos años para acá, los profesionales de la Nutrición entendemos que la solución a los kilos de más no pasa por hacer una dieta unos cuantos meses. La solución es mucho más intensa y compleja pues se trata de reconocer los malos hábitos y de adquirir otros buenos y cómodos, efectivos y saludables de por vida.

Comenzar una dieta debería verse como una nueva etapa vital en la que vamos a aprender a comer mejor, vamos a estar más sanos y más felices., con más energía, más ánimo que contagiaremos al resto de la familia.

Si durante tus anterior intentos de dieta no has podido ser fiel a tu pauta, no debes tirar la toalla. Debes aprender a mirar a largo plazo y recordar que tu buena alimentación forma parte de tu vida (igual que hacer bien tu trabajo o descansar cada noche) y que debes cuidarla cada día , con buenos hábitos, nuevas pautas de ejercicio físico, nuevas formas de ver la vida.

En JuicePlus+ te llevamos de la mano a lograr tus objetivos. No sólo limpiaremos el organismo de toxicidades, indispensable para comenzar con una bajada de peso efectiva, sino que te proporcionamos la Dieta Detox y todo un Plan de Asesoramiento que logrará esa pérdida de peso y bienestar que tanto necesitas.

Con nuestro Plan de 16 Semanas ya verás cambios tan efectivos, sin mucho esfuerzo, que no te arrepentirás. No se trata de una Dieta sino de un Estilo de Vida Diferente. ! Únete ! No te arrepentirás.

Mira también 

La Dieta Basada en Fibra 

El Arte de Relacionarse con la Comida


Gracias por compartir 

  The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Quemando Grasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supercomidas que hacen cosas brutales a su cuerpo Estupendas comidas por su valor nutricional y beneficios potenciales para la salud. que aconsejamos incluir en su dieta , pero también hay algunos pos ...

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dieta saludable educación nutricional ...

El efecto rebote, 8 formas de combatirlo: Tenemos como costumbre dedicarnos a descuidar nuestra dieta durante un tiempo permitiéndonos coger unos kilos de más que luego queremos perder de forma rápida y sin esfuerzo y yo os pregunto: ¿Es eso razonable? ¿Es una buena táctica? ¿Eres consciente de que pones en peligro tu salud? El peligro de las “dietas milagro” Ese modus operandi única ...

blog - noticias consejos nutrición ...

Adelgazar sin perder músculo, ¿es posible?, conseguir el peso adecuado, eliminando la grasa sobrante o exceso de líquido retenido es complicado, ya que cuando perdemos peso de forma drástica y rápida, el handicap es que nuestro cuerpo eliminará antes aquello de lo que puede prescindir, es decir, el músculo, posteriormente el líquido y por último la grasa. Parece entonces, que adelgazar sin perder ...

Blog - Noticias Consejos De Todo un Poco ...

Una dieta adecuada para perder peso debe reunir una serie de características para que pueda considerarse saludable, completa y equilibrada. Dieta adecuada para perder peso, ¿qué debo saber? Hoy en día podemos encontrar cientos de dietas y métodos que prometen resultados milagrosos para perder peso, pero que tras seguirlas durante un periodo de tiempo y llegar a perder peso de forma rápida y poco s ...

Aplicaciones y uso terapéutico

Es bien sabido que se puede perder peso con el té. Aquí queremos daros 8 claves para hacerlo con éxito y de una forma sana y saludable. Antes de nada decir que el té no hace milagros por sí solo. Es necesario llevar una dieta saludable y realizar algún ejercicio físico. Os vamos a presentar ocho claves para perder peso con el té que os ayudarán en vuestro objetivo de reducir grasa corporal. Si er ...

cómo adelgazar Consejos de Salud

Siempre me preguntan si es posible adelgazar de forma duradera, sin padecer el efecto rebote,  o sin recuperar el peso perdido con el paso del tiempo. La respuesta es Si, pero para ello debes tener presente algunos conceptos básicos. Cada día nos llega información sobre productos que te hacen perder peso rápidamente, te quitan centímetros abdominal y de cintura en cuestión de días e incluso horas! ...

adelgazar alimentación nutrición ...

Alimentación Inteligente para la Pérdida de Peso: 10 Consejos Nutricionales Efectivos Perder peso de forma saludable implica combinar una alimentación adecuada con la práctica regular de ejercicio físico. Si estás buscando bajar de peso, es fundamental adoptar un enfoque equilibrado que te permita alcanzar tus objetivos sin comprometer tu bienestar general. En este artículo, exploraremos una se ...

Alimentos que curan calorías dieta ...

El vernos al espejo y notar que tenemos algunos centímetros de más en el abdomen o intentar ajustar el pantalón y ver que ya no cierra, son dos situaciones que a menudo nos llevan a tomar una decisión trascendental … iniciar una dieta; y de todas, las restrictivas son las más habituales. El objetivo de las dietas restrictivas es reducir el consumo de calorías  hasta un nivel que nos permita ...

Salud

¿Cuántas veces en el último mes has escuchado que una persona está siguiendo una dieta para perder peso? Ahora más que nunca, durante la pandemia, debemos asegurarnos de que nuestros cuerpos estén en forma y saludables. Cualquier tipo de problema de salud compromete la inmunidad en general, y la mejor manera de evitarlos es comiendo de manera saludable. Es totalmente cierto cuando la gente dice &# ...

Bienestar y Salud Nutrición

Frutas, verduras y cereales integrales son alimentos clave en cualquier plan de pérdida de peso. Los alimentos con un alto contenido de agua, como frutas y verduras, y alimentos ricos en fibra como los cereales integrales hacen que te sientas más lleno durante un período más largo de tiempo, lo que ayuda a disminuir la ingesta de calorías durante todo el día. Cómo usar las frutas para adelgazar ...

Dietas rápidas bajar de peso rápido dieta detox ...

¿Conoces la dieta del limón para adelgazar en 1 semana? Si quieres o necesitas bajar de peso rápido, esta es una de las mejores opciones para perder varios kilos en muy poco tiempo, pudiendo llegar a perder hasta 4 kilos en una semana. La dieta del limón para adelgazar ha sido probada por estrellas comos Beyoncé, se ha hecho famosa por su rapidez, pero aunque consigue que podamos perder peso rápid ...