Quemando Grasas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Cuánto debo adelgazar cada semana

Cuánto debo adelgazar sanamente cada semana

Así sean 5, 10 o 20 kilos que deseemos adelgazar, la pregunta siempre será cuánto tiempo tardaré... ¿Cuánto es lo óptimo para cada semana? ¿Cómo debo hacerlo sin que me cuelgue todo el cuerpo?

adelgazar-juiceplus


La mente siempre actúa de forma rápida y es por eso que no gustan los resultados rápidos, más en este caso de adelgazamiento. Hay que ser realistas y tener metas concretas y efectivas al respecto.

Para todo en la vida se necesita un tiempo de planificación, ejecución y resultados y es por esto que las dietas relámpagos no funcionan. A las pocas semanas o meses se recupera no sólo el peso perdido sino en la mayoría de los casos algunos kilos adicionales de más.

Es absurdo pensar que en dos semanas, por ejemplo, podemos quitarnos de encima 5 o 10 kilos sin que estos regresen. El organismo es demasiado inteligente y sabe que su sentido de supervivencia es más poderoso, por lo que en algún momento tratará de recuperar todo aquello que perdió de forma repentina.

Existe un ritmo adecuado para cada persona, para cada organismo, dependiendo de los kilos a perder y que se debe respetar.

Cuando se escoge un régimen determinado, debemos seguir unas pautas alimenticias de dieta nutritiva sin pasar hambre. La masa corporal que se pierde, a excepción de la primera semana, en la que la pérdida es de un 20% de carbohidratos almacenados y un 80% de agua– se compone siempre aproximadamente de un 75% de grasa y un 25% de otros componentes presentes en el organismo (incluidas las proteínas). Por tanto, la pérdida de 1 kg de peso requiere una pérdida acumulativa de unas 7.000 kcal. A partir de estos datos es posible demostrar que:

Con una ingesta de unas 1.200 kcal al día (cantidad habitual en los regímenes), la pérdida de peso es de unos 0,3 a 0,7 kg por semana,

Con una ingesta de 800 kcal al día, se pierden unos 0,7 a 1,4 kg por semana, y

Con una ingesta de 500 kcal, la pérdida se sitúa entre 1,5 y 2,5 kg por semana.

adelgazar-juiceplus


¿Cuáles son los requisitos para una pérdida de peso segura?

La ingesta mínima diaria de proteínas debe ser de 50 g. El límite real es menor, pero en opinión de los expertos internacionales es conveniente dejar un margen ya que la proteinas son constructoras e indispensables para un organismo sano.

La ingesta mínima de grasas se fija en unos 7 g/día para asegurar un consumo adecuado de ácidos grasos esenciales y estimular el flujo de bilis.(nos ayuda a limpiar nuestro intestino y a mejorar nuestra digestión )

Con una dieta a base de alimentos comunes de menos de 1.400 kcal al día es prácticamente imposible mantener a largo plazo las reservas de vitaminas, y especialmente de minerales que necesita el cuerpo. Por lo tanto, estas dietas deben incluir un complemento de vitaminas y minerales o un alimento compuesto de sustitución que suministre las cantidades mínimas necesarias de los componentes vitales (en particular proteínas, vitaminas y minerales).

Debido a la importante pérdida de agua que se produce durante los regímenes, el consumo de líquidos no calóricos debe ser elevado. Agua, infusiones distintas, zumos naturales … es importante darle al organismo la cantidad de líquido necesaria.

Muchos nutricionistas afirman que lo ideal para bajar de peso sin arriesgar nuestra salud y evitando de esta manera un posible efecto rebote, es de aproximadamente medio kilo semanal, es decir 500 gramos, y que nuestra dieta debe ser planeada bajo ese objetivo, todo dependiendo de la persona y su condición física.

Existe también otra recomendación avalada por estudios y nutricionistas expertos que indica que la pérdida de peso semanal de un 1% de nuestro peso corporal, es decir que si una persona pesa 80Kg entonces la pérdida recomendada será de 800 gramos.

Este ritmo de pérdida de peso nos asegura varias cosas:

1. Se pierde tejido graso (y no músculo como ocurre con ciertas dietas restrictivas que predisponen al efecto rebote) 

2. Adquirimos nuevos hábitos alimenticios más saludables a largo plazo

3. Una vez instalados estos nuevos hábitos, adquiriremos un estilo de vida saludable para mantener siempre un peso estable.

Aunque esto nos parezca lento para nuestro propósito, es lo ideal para una salud estable y una pérdida de peso duradera.

De unos años para acá, los profesionales de la Nutrición entendemos que la solución a los kilos de más no pasa por hacer una dieta unos cuantos meses. La solución es mucho más intensa y compleja pues se trata de reconocer los malos hábitos y de adquirir otros buenos y cómodos, efectivos y saludables de por vida.

Comenzar una dieta debería verse como una nueva etapa vital en la que vamos a aprender a comer mejor, vamos a estar más sanos y más felices., con más energía, más ánimo que contagiaremos al resto de la familia.

Si durante tus anterior intentos de dieta no has podido ser fiel a tu pauta, no debes tirar la toalla. Debes aprender a mirar a largo plazo y recordar que tu buena alimentación forma parte de tu vida (igual que hacer bien tu trabajo o descansar cada noche) y que debes cuidarla cada día , con buenos hábitos, nuevas pautas de ejercicio físico, nuevas formas de ver la vida.

En JuicePlus+ te llevamos de la mano a lograr tus objetivos. No sólo limpiaremos el organismo de toxicidades, indispensable para comenzar con una bajada de peso efectiva, sino que te proporcionamos la Dieta Detox y todo un Plan de Asesoramiento que logrará esa pérdida de peso y bienestar que tanto necesitas.

Con nuestro Plan de 16 Semanas ya verás cambios tan efectivos, sin mucho esfuerzo, que no te arrepentirás. No se trata de una Dieta sino de un Estilo de Vida Diferente. ! Únete ! No te arrepentirás.

Mira también 

La Dieta Basada en Fibra 

El Arte de Relacionarse con la Comida


Gracias por compartir 

  The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Quemando Grasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supercomidas geniales para tu cuerpo

Supercomidas que hacen cosas brutales a su cuerpo Estupendas comidas por su valor nutricional y beneficios potenciales para la salud. que aconsejamos incluir en su dieta , pero también hay algunos pos ...

Fuente de juventud en 5 pasos

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dieta saludable educación nutricional ...

Efecto rebote, ¿cómo lo podemos evitar?

El efecto rebote, 8 formas de combatirlo: Tenemos como costumbre dedicarnos a descuidar nuestra dieta durante un tiempo permitiéndonos coger unos kilos de más que luego queremos perder de forma rápida y sin esfuerzo y yo os pregunto: ¿Es eso razonable? ¿Es una buena táctica? ¿Eres consciente de que pones en peligro tu salud? El peligro de las “dietas milagro” Ese modus operandi única ...

Dietas rápidas bajar de peso rápido dieta detox ...

Dieta del limón para adelgazar en 1 semana

¿Conoces la dieta del limón para adelgazar en 1 semana? Si quieres o necesitas bajar de peso rápido, esta es una de las mejores opciones para perder varios kilos en muy poco tiempo, pudiendo llegar a perder hasta 4 kilos en una semana. La dieta del limón para adelgazar ha sido probada por estrellas comos Beyoncé, se ha hecho famosa por su rapidez, pero aunque consigue que podamos perder peso rápid ...

DIETÉTICA NUTRICIÓN

16 suplementos naturales para adelgazar

Bajar de peso puede resultar difícil, pero por suerte tenemos una gran variedad de suplementos naturales para adelgazar, que son el complemento ideal para las dietas de adelgazamiento.  Los mejores suplementos naturales para adelgazar Adelgazar es una de las preocupaciones que afectan a muchas personas, sobretodo en esta época del año. Para algunas personas seguir una dieta saludable y hacer algo ...

cómo adelgazar Consejos de Salud

Adelgazar sin efecto rebote

Siempre me preguntan si es posible adelgazar de forma duradera, sin padecer el efecto rebote,  o sin recuperar el peso perdido con el paso del tiempo. La respuesta es Si, pero para ello debes tener presente algunos conceptos básicos. Cada día nos llega información sobre productos que te hacen perder peso rápidamente, te quitan centímetros abdominal y de cintura en cuestión de días e incluso horas! ...

blog - noticias consejos nutrición ...

¿Cómo puedo adelgazar sin perder músculo?

Adelgazar sin perder músculo, ¿es posible?, conseguir el peso adecuado, eliminando la grasa sobrante o exceso de líquido retenido es complicado, ya que cuando perdemos peso de forma drástica y rápida, el handicap es que nuestro cuerpo eliminará antes aquello de lo que puede prescindir, es decir, el músculo, posteriormente el líquido y por último la grasa. Parece entonces, que adelgazar sin perder ...

consejos adelgazar canela ...

Agua de manzana para perder peso

El agua de manzana es un producto cien por cien natural que posee múltiples propiedades y que se convierte en la aliada de multitud de personas debido a su poder para acelerar la pérdida de peso. Además, se puede elaborar en solo unos pocos minutos, cuenta con una preparación muy sencilla y resulta ideal para bajar de peso gastando muy poco dinero. Así que, si te apetece acabar con los kilos de má ...

Alimentos que curan calorías dieta ...

Cuántas calorías debo eliminar de mi dieta para perder peso

El vernos al espejo y notar que tenemos algunos centímetros de más en el abdomen o intentar ajustar el pantalón y ver que ya no cierra, son dos situaciones que a menudo nos llevan a tomar una decisión trascendental … iniciar una dieta; y de todas, las restrictivas son las más habituales. El objetivo de las dietas restrictivas es reducir el consumo de calorías  hasta un nivel que nos permita ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar

Las propiedades de la papaya para adelgazar

La papaya es una fruta que además de resultar deliciosa ayuda a bajar de peso ¿No lo sabías? Pues bien, en este artículo hablamos de las propiedades de la papaya para adelgazar ya que si se incluye dentro de una dieta bien balanceada es una fruta que ayuda mucho a la pérdida de peso como vamos a ver. La papaya es una fruta que tiene un gran poder antioxidante y digestivo, que es algo que influye ...

Blog - Noticias Consejos De Todo un Poco ...

Dieta adecuada para perder peso, ¿cómo debe ser?

Una dieta adecuada para perder peso debe reunir una serie de características para que pueda considerarse saludable, completa y equilibrada. Dieta adecuada para perder peso, ¿qué debo saber? Hoy en día podemos encontrar cientos de dietas y métodos que prometen resultados milagrosos para perder peso, pero que tras seguirlas durante un periodo de tiempo y llegar a perder peso de forma rápida y poco s ...

general blog entradas recientes ...

¿Prefieres perder peso o perder grasa?

La gran mayoría de personas que quiere adelgazar no se han hecho esta pregunta:  ¿Qué prefiero:  perder peso o reducir tejido graso? Bajar de peso no es lo mismo que reducir tejido adiposo, o sea, grasa.  En cuanto hacemos una dieta, del tipo que sea, nuestro cuerpo tiene tendencia a eliminar agua retenida, si además le ayudamos con algún diurético, estamos propiciando una bajada de peso a costa d ...