En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para la pérdida de grasa, la libido, el bienestar, y mucho más a medida que envejece.
Como una bola gigante arruinando tu vida …
La hormona del crecimiento (GH) te hizo más alto cuando eras niño. Como adulto, hace muchas otras cosas, incluyendo mineralización del hueso y aumento de masa muscular, síntesis de la proteína, crecimiento celular y desglose de la grasa.
La GH es una hormona anabólica: le gusta construir cosas y romper cosas. Cuando todo está bajo control, la GH trabaja en armonía con sus hormonas cortisol y adrenalina para quemar grasa y construir músculo.
Los problemas comienzan cuando las hormonas se vuelven indisciplinadas o su cuerpo deja de hacer suficiente GH. Los estudios muestran que los niveles alterados de GH pueden aumentar la grasa, descomponer el músculo, disminuir la energía y, en general, hacer que su vida se vuelva miserable.
Otro estudio publicado en la revista Clinical Endocrinology encontró que los adultos con deficiencia de GH sufren aislamiento social, inestabilidad emocional y una mala vida sexual comparada con personas con niveles normales de GH.
Los síntomas clásicos de deficiencia de GH incluyen:
Reducción de la masa corporal magra
Aumento de la obesidad abdominal
Aumento de la resistencia a la insulina, que conduce a la diabetes tipo 2
Disminución de la masa muscular
Hipertensión (presión arterial alta)
Triglicéridos altos
Ansiedad y depresión
Fibromialgia
Disminución de la densidad ósea
¿Estás empezando a ver cómo las deficiencias pueden destruir prácticamente todas las áreas de tu vida?
Cuando las buenas hormonas van mal
Su cuerpo naturalmente hace menos GH a medida que envejece. No hay debate en esto .
Al mismo tiempo, dejemos de culpar de todo a la edad: cuando la GH disminuye, envejeces. Eso te pone en el asiento del conductor: tienes una oportunidad sagrada de dar vuelta atodo esto y conservar buena cantidad de GH.
Un estudio en The Journal of Clinical Endocrinology y Metabolism encontró que sí, la GH disminuye a medida que envejece. Los investigadores encontraron algo mucho más interesante: la grasa abdominal jugó más de un factor en la disminución de GH que la edad. La actividad física también determinó los niveles de GH.
El estrés crónico tambien golpea la GH fuera de control elevando el cortisol. Su cuerpo está equipado para manejar un poco de estrés: ese disparo hiper-alerta de cortisol probablemente salvó la vida de sus antepasados cuando un mamut lanoso los persiguió para el almuerzo.
Cuando el cortisol y la GH trabajan juntos como un equipo, suceden cosas asombrosas. Te vuelves delgado, tonificado, vibrante y sexy.
El cortisol es una hormona que no se supone que siempre esté encendida, pero eso es exactamente lo que sucede cuando se estresa constantemente.
Con los niveles elevados de insulina y la insuficiencia de GH, el cortisol se convierte en un adolescente hambriento de poder . Cuando el cortisol se convierte en ese adolescente rebelde, su cuerpo comienza a quemar músculo y almacenar la grasa.
Un estudio encontró que las adolescentes con sobrepeso con alto nivel de cortisol y bajo GH almacenaban más grasa del vientre y aumentaban la resistencia a la insulina, preparando el escenario para la obesidad y la diabetes.
Se produce un círculo vicioso. Sus niveles de cortisol permanecen reveldes hasta en la noche para que no duerma, lo que significa que no puede generar GH. Los estudios también muestran que incluso una noche de mal sueño aumenta el riesgo de obesidad, resistencia a la insulina y diabetes.
El estrés de pareja, el mal sueño y los niveles inadecuados de GH con una dieta de alto contenido de azúcar y alimentos procesados , es una fórmula infalible para sentirse mal, letárgico y poco inteligente.
5 estrategias para aumentar naturalmente GH
Si sospecha que tiene baja producción de GH , su médico, a través de un análisis de sangre le puede facilitar la información , más estas cinco estrategias pueden ayudar a optimizar la GH, aumentar la pérdida de grasa, construir músculos magros y ayudarlo a bajar de peso.
Deshazte de las cosas dulces.
El exceso de azúcar mantiene la insulina en marcha , almacenando grasa y disminuyendo la HG. . Opte por una dieta completa de alimentos sin procesar que incluya un montón de proteínas limpias, grasas saludables y verduras de alto contenido de fibra, nueces y semillas, frutas con bajo contenido de azúcar y legumbres.
Ten buena calidad de sueño
Sólo durante el sueño más profundo (etapas 3 y 4) su cuerpo puede fabricar GH. Los estudios demuestran esto: los adultos jóvenes deficientes en GH también tenían cantidades disminuidas de sueño profundo. Lo mejor son ocho hora de sueño ininterrupido cada noche –
Menos Estrés
Cuando el estrés -real o imaginario- se convierte en crónico, también lo hacen los niveles de cortisol, colapsando los niveles de GH y dejándolo letárgico, irritable .
Encuentra tu felicidad con una recompensa no alimentaria. El yoga , la meditación, la respiración profunda, viendo una comedia muda, o caminar. Priorizarlo (en serio: ponerlo en su calendario) y tratar la gestión del estrés como obligatorio en lugar de un lujo.
Entrenamiento.
Los estudios muestran que junto con el sueño, el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) o entrenamiento de ráfaga es su mejor receta para aumentar naturalmente los niveles de GH.
Melatonina.
Tal vez usted utiliza la melatonina para el jet lag o el cambio de zonas horarias, pero los estudios muestran que complementar con ella también puede estimular la secreción de GH. En el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva se encontró que 5 mg de melatonina cada noche aumentóla GH en un impresionante 157%. Combinado con el ejercicio de resistencia, ese beneficio se hizo aún mayor.
Mira tambien
Cómo la Alimentación Cambió Mi Vida
Alimentos para estar siempre Jóvenes
Ayude a Desintoxicar su Hígado
Por Sara Gottfried MDHttp://www.saragottfriedmd.com/Adultos