¿Cuánto se tarda en ver resultados a la hora de perder peso?

El tiempo que tardas en ver y en notar los resultados de la pérdida de peso puede variar significativamente de una persona a otra. Muchos factores, incluyendo su talla inicial y su plan de alimentación, pueden marcar una gran diferencia. Sin embargo, en general, muchas personas pueden ver los resultados en una o dos semanas si se ciñen a su plan.



Hay muchos factores diferentes que afectan a la rapidez con la que verás los resultados del ejercicio o la dieta. Lamentablemente, no hay una respuesta clara sobre la rapidez con la que se notará la pérdida de peso. Estas son algunas de las razones por las que los resultados pueden variar.

Talla inicial

Su talla inicial influirá en la rapidez con la que notará los resultados. Por ejemplo, si su peso inicial está dentro del rango de obesidad en el índice de masa corporal (IMC), no es imposible que su peso cambie rápidamente. Sin embargo, la fluctuación de peso puede no ser muy perceptible en una contextura más grande. Si tiene una complexión pequeña y un IMC más bajo, el peso puede bajar más lentamente, pero ser evidente más rápidamente.

Si comienza su programa con un IMC inicial más bajo, es probable que tenga menos peso que perder y es probable que lo pierda a un ritmo más lento, de uno a dos kilos por semana.

Cuando su tamaño corporal inicial es mayor, es probable que pierda más peso a un ritmo más rápido, especialmente en los primeros días de su programa.



Tipo de dieta

Algunos planes de dieta están diseñados para incluir una fase inicial que da lugar a una pérdida de peso acelerada. Atkins, Dukan, Keto y muchos otros programas populares incluyen un arranque durante una o dos semanas en las que la restricción de alimentos es más intensa y se pierde más peso.

Puede perder dos kilos o más por semana durante esta fase inicial. Como resultado, la pérdida de peso se notará antes. Sin embargo, la pérdida de peso que se experimenta durante estas fases suele atribuirse a la pérdida de agua por la restricción de carbohidratos, no a la pérdida de grasa.

Ingesta de carbohidratos

La restricción de hidratos de carbono puede provocar una rápida pérdida de agua. El cuerpo necesita agua para almacenar los hidratos de carbono. Cuando se reduce considerablemente la cantidad de carbohidratos que se consumen, también se pierde el agua necesaria para almacenarlos.

La pérdida del exceso de agua le ayuda a sentirse y a parecer más delgado aunque la cantidad de grasa corporal que tiene no haya cambiado.

Para algunas personas, la pérdida de peso del agua puede suponer la diferencia entre dos tallas de ropa. Pero perder peso de agua es diferente a perder grasa. Aunque reducir los carbohidratos puede ser un enfoque inteligente para la pérdida de peso, debe formar parte de un programa completo de alimentación saludable para que se produzca una pérdida de peso sostenida.

Frecuencia de pesaje

Las investigaciones demuestran que pesarse con regularidad, ya sea diaria o semanalmente, está relacionado con la pérdida de peso. Un pesaje semanal puede ser más gratificante, ya que te muestra el progreso de una semana en lugar de un solo día. Sin embargo, un estudio publicado en 2019 encontró una mayor pérdida de peso en general en las personas que se pesaban diariamente frente a las semanales.

Hay muchas razones por las que tu peso fluctúa diariamente, y no siempre es el resultado de lo bien que has seguido tu programa de pérdida de peso.

Método de medición

Cuando comienza un programa de pérdida de peso, su objetivo puede ser entrar en una talla de ropa más pequeña. O quizás el número de la báscula signifique más para usted. Otros quieren ver cambios en una parte determinada del cuerpo, como unos muslos más delgados o un vientre más plano.

En definitiva, todos queremos sentirnos bien en nuestra piel, pero la forma de medir el progreso puede afectar a la rapidez con la que vemos los resultados. En la mayoría de los casos, es probable que primero veas los cambios en la báscula, especialmente si tienes una báscula de alta tecnología. Una báscula digital puede captar pequeños cambios en el peso total del cuerpo (incluso fracciones de kilo) que pueden ser demasiado pequeños para notarlos en una parte aislada del cuerpo.

Además, es probable que veas cambios en tu ropa. Su talla real no cambiará de inmediato, pero notará que su ropa empieza a quedarle diferente. Es probable que note este cambio antes si suele llevar ropa más ajustada. Con el tiempo, la pérdida total de peso puede dar lugar a un cambio en la talla de la ropa.

Algunas personas ven inmediatamente un cambio en el tamaño de sus muslos, vientre o cara. Esto puede ser genético. Estos cambios pueden producirse antes o después de notar los cambios en la forma en que le queda la ropa.

Es más probable que veas antes los cambios en las partes del cuerpo si tu rutina incluye un programa de ejercicios. El ejercicio puede cambiar la forma de su cuerpo.

Recuerde también que el aumento de la masa muscular puede dar lugar a un aumento de peso en la báscula incluso cuando se pierde grasa corporal, otra razón para adoptar un enfoque holístico para medir los resultados de la pérdida de peso en lugar de centrarse en un número.

Cuando la talla de ropa cambia

Muchas personas que trabajan para perder peso esperan el día en que van a la tienda y se enteran de que encajan en una talla de ropa más pequeña. Para algunos, este es el momento en el que sienten que todo su duro trabajo ha dado sus frutos. Entonces, ¿cuánto tiempo se necesita para disfrutar de esa experiencia especial? Una vez más, varía, y la altura juega un papel importante.

Si usted es una mujer menuda que mide 1,70 metros, una pérdida de peso de 3 kilos puede significar que ha perdido hasta el 10% de su peso corporal. Esa cantidad de pérdida de peso será muy notable y puede cambiar su talla de ropa hasta dos tallas. Pero si usted es una mujer muy alta y atlética, una pérdida de 2 kilos probablemente no se notará y puede no cambiar su talla de ropa en absoluto.

Muchos expertos afirman que se debe esperar un cambio de talla de ropa por cada 5 a 8 kilos de pérdida de peso.

Además, la pérdida de peso no suele ser uniforme en todo el cuerpo. Por ejemplo, su talla de sujetador puede reducirse más rápidamente que su talla de pantalón.

Plazos para una pérdida de peso notable

Recuerde que una nueva talla de ropa y un cuerpo más pequeño no son los únicos beneficios de la pérdida de peso, pero estos son algunos de los cambios en la pérdida de peso que probablemente verá con el tiempo (el calendario de cada persona es diferente).

A continuación se presenta un ejemplo de cronograma de cuándo podría ver estos cambios si se adhiere a un plan de alimentación saludable y reducido en calorías y a un programa de ejercicio moderado, aunque esto no es típico para todos.

Primera semana: La mayoría de la gente empieza a ver algún cambio en la báscula (normalmente hasta dos kilos) durante esta semana. Es probable que se sienta mejor, pero no vea grandes cambios en su cuerpo.

Segunda semana: Durante la segunda semana es probable que empiece a ver cambios en el aspecto y la sensación de su cuerpo. El ejercicio empieza a ser más fácil y la ropa empieza a quedarle más holgada.

Tercera semana: A menudo es cuando se empieza a sentir el impulso en su viaje de pérdida de peso. Si ha sido constante en su plan, su cuerpo responderá bien y comenzará a sentir que el programa es exitoso.

Semana cuatro: En este momento, es posible que haya perdido suficiente peso (de forma segura) para tener una talla de ropa diferente.

Después de la cuarta semana: Su nuevo plan de alimentación comienza a sentirse como una rutina más normal. Dependiendo de la cantidad de peso que tenga que perder, es posible que empiece a volver a un plan de alimentación ajustado para el mantenimiento del peso.
¿Quiere ver los resultados de la pérdida de peso más rápidamente? Hay formas de sobrealimentar su dieta para que el número en la balanza cambie más rápidamente.

Opinión final

Busque sus resultados de pérdida de peso después de unas semanas de dieta y ejercicio, pero sea amable y paciente consigo mismo. El cuerpo de cada persona es único y el ritmo de pérdida de peso puede ser diferente al de otra persona. Mantén la constancia y recuérdate a ti mismo los muchos beneficios de alcanzar y mantener un peso saludable para que sigas motivado mientras dure tu viaje.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bienestar ejercicios ...

Perder peso puede ser un objetivo común para muchas personas, pero a menudo resulta difícil saber por dónde empezar. Un plan de entrenamiento efectivo debe combinar tanto el ejercicio como la nutrición adecuada para alcanzar los mejores resultados a largo plazo. Te presentamos un plan de entrenamiento para perder peso que te ayudará a alcanzar tus objetivos. 1-Establece un objetivo de pérdida de ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Diferencias entre perder peso y quemar grasas Adelgazar, bajar de peso y perder grasa no significan lo mismo. Adelgazar engloba las dos siguientes (perder de peso y perder grasa), ambas son formas de adelgazar pero, ¿cuál es la mejor entonces? Y es aquí cuando surge la duda de muchas mujeres y hombres en cuanto a adelgazar o cuando se refieren más específicamente a “perder peso”, siendo esta opció ...

Salud

Si perder peso es uno de tus objetivos este año y no sabes por dónde empezar, no estás sola. La pérdida de peso requiere trabajo y mucha paciencia. Incluye establecer objetivos bien pensados, observar tus niveles de actividad física, adoptar hábitos alimenticios saludables, dormir lo suficiente, controlar el estrés y ser consciente de los factores que pueden estar fuera de tu control, como problem ...

deporte en casa prevenir enfermedades ahorro ...

Saludos queridos amigos y amigas! Ya no soportas verte en el espejo y que toda la ropa te quede mal, así que has decidido que este año sí vas a perder los kilos de más. Pero ¿cómo hacerlo? Hay ciertas estrategias para perder peso a las que la gente recurre una y otra vez, y que resultan ser verdaderas trampas que sólo te llevan al fracaso, dejándote con el exceso de kilos y sin nada de motivación. ...

Consejos Salud

¿Sientes que has probado todas las dietas de moda? Perder peso se trata de mucho más que someterte a una dieta estricta en la que sientes que estás sacrificando todo lo bueno que hay en tu vida. De hecho, perder peso no tiene por qué ser un sacrificio. Sigue leyendo y te contamos cuáles son esos ajustes de estilo de vida saludable que debes hacer para perder peso y quemar grasa rápidamente. Consej ...

Bajar de Peso

Perder peso puede ser algo difícil, especialmente cuando apenas estás empezando. Las ideas de desafíos para perder peso, tales como las que enumeraremos abajo, son una manera efectiva de dar un buen comienzo a tu viaje a un estilo de vida saludable. No solo te obligan a tomar de una vez de la decisión de hacer un cambio, sino que también te motivan, inspiran y te ayudan a rendir cuenta por tus acc ...

ponte en forma nutrición consejos ...

Es normal que en algún momento te hayas preguntado si entrenar en la noche quema mas grasas que entrenar en la mañana, o es que acaso entrenar en ayuna es posible que te ayude a bajar mas rápido de peso. Cual es la mejor hora para entrenar y como hacerlo son dudas crecientes en la población activa físicamente, pero será realmente importante la hora al momento de entrenar ?. La mejor hora En la mañ ...

general adelgazar amigos ...

Hacer algo en compañía, siempre puede ser más beneficioso, y recientemente, un estudio realizado en Reino Unido ha confirmado que se puede aplicar esto a la pérdida de peso. El estudio cuenta que las personas tienen una mayor probabilidad de conseguir perder peso, si su esposa o su pareja está intentando llevar a cabo unos cambios en su rutina diaria para conseguir una modo de vida más saludable q ...

Bajar de Peso

¿Piensas que estás haciendo todo bien y aun así no logras perder peso? Lee estas tres razones por las cuales puede estar sucediendo eso. No hay déficit Técnicamente, esta es la única legítima razón por la cual una persona no puede perder peso, así que tengo que mencionarla. Te explico por qué Siempre y cuando seas una persona relativamente sana (por ejemplo, que no tengas problema de tiroides… y s ...

general blog entradas recientes ...

La gran mayoría de personas que quiere adelgazar no se han hecho esta pregunta:  ¿Qué prefiero:  perder peso o reducir tejido graso? Bajar de peso no es lo mismo que reducir tejido adiposo, o sea, grasa.  En cuanto hacemos una dieta, del tipo que sea, nuestro cuerpo tiene tendencia a eliminar agua retenida, si además le ayudamos con algún diurético, estamos propiciando una bajada de peso a costa d ...