comunidades

¿Cuántas horas debemos dormir al día según nuestra edad?

Para la salud de toda persona un factor fundamental es el sueño, a su vez, es necesario el cumplimento de varias condiciones importantes: la calidad del sueño que tenemos por la noche y el tiempo que dormimos. En caso de que sea apropiada la calidad del sueño, el tiempo necesario para lograr el descanso puede cambiar para cada persona.

Imagen Nakaridore en Freepik.es
Sabemos lo importante que es dormir para todos, sin embargo, ¿cuál es el número de horas necesarias para dormir y de esta forma tener una vida sana? Precisamente en este post hablaremos sobre la cantidad de horas que debemos dormir al día según la edad.

¿Cuántas horas ahí que dormir al día?

Las mujeres en etapa adulta que se ubican en edades comprendidas entre los 26 años y los 64 años, el promedio de horas que deben dormir por día se sitúa entre las 6 y 10 horas (National Sleep Fundation lo afirma). Para las personas que se encuentran fuera de este rango de edad, pueden tomar en cuenta la cantidad de horas que especificamos a continuación:

Recién nacidos y bebés hasta tres meses

Es necesario que duerman a diario entre 14 horas y 17 horas, de igual manera también entre 11-13 horas es un rango aceptable.

Bebés entre 4 y 11 meses de edad

Los bebés en esta etapa es fundamental que duerman entre 12 horas y 15 horas por día, el tiempo nunca debería ser mayor a este rango.

Niños pequeños 1 y 2 años de edad

Lo más recomendable para niños entre 1 y 2 años es que duerman entre 11 horas y 14 horas por día.

Niños entre los 3 y 5 años de edad

Se recomienda que a esta edad los niños descansen entre 10 horas y 13 horas por día. Nunca deben dormir más de 16 horas al día.

Niños entre 6 y 13 años

Los niños en etapa escolar es necesario que duerman entre 9 horas y 11 horas al día.

Imagen Drobotdean en Freepik.es

Número de horas a dormir adolescentes entre 14 y 17 años

El promedio de horas que deben dormir los adolescentes entre los 14 y 17 años de edad se ubica en 10 horas por día.

Jóvenes entre los 18 y 25 años de edad

Se recomienda horas de descanso ubicadas entre 7 y 9 horas diarias, no debe ser superior a las 11 horas y tampoco menos a 6 horas.

Adultos entre 26 años y 64 años

Los adultos entre 26 y 64 años como lo dijimos al inicio, lo ideal es que duerman entre 7 horas y 9 horas diarias.

Adultos con edad superior a los 65 años

El tiempo máximo de descanso en adultos mayores a los 65 años se ubica entre las 7 y 8 horas por día.

Horas de descanso y algunos factores que pueden afectar estos siclos de sueño

Descansar las horas adecuadas y lo suficiente no solo se refiere al número de horas de dormir. Resulta fundamental que este espacio de descanso sea de calidad. Lo más apropiado es, disfrutar diariamente un horario uniforme de sueño.

De esta forma, al día siguiente podrás sentirte más descansado. No sólo la edad puede afectar el número de horas de sueño necesarias, también existen otros factores:

El embarazo

Durante la etapa inicial del embarazo ocurren diferentes cambios en el organismo, dichos cambios pueden incrementar significativamente los requerimientos de sueño.

Privación de sueño previo

Las personas que padecen de una falta de sueño, por lo general aumenta la cantidad de sueño necesaria.

Envejecimiento

Las personas mayores a 65 años requieren aproximadamente el mismo tiempo de descanso que un adulto joven. De igual manera, hay que tener en cuenta que los patrones de sueño pueden cambiar a medida que la persona envejece. Normalmente los adultos mayores tienen un sueño más ligero, requieren etapas de sueño más cortas en comparación con los adultos jóvenes.

Calidad de sueño

En caso de que frecuentemente el sueño sea interrumpido, esto significa que la persona no duerme bien. Es necesario tener en cuenta que no solo la cantidad de horas de descanso es suficiente, también es importante tener sueño de calidad.

Aunque algunas personas aseguran sentirse descansadas simplemente con dormir pocas horas de sueño en la noche, lo más probable es que se vea muy afectado su rendimiento.

Se ha podido demostrar a través de investigaciones importantes, que aquellas personas que durante muchas noches seguidas su sueño es poco, su desempeño en labores mentales complicadas no es muy bueno en comparación con las personas que duermen un promedio de 7 horas al día.

Imagen Andrea Pacquadio en Pexels

Recomendaciones para mejorar la calidad del sueño

En caso de que estés experimentando tristeza, mal humor, cansancio y la grasa ha comenzado a acumularse en la zona abdominal, te invitamos a tener en cuenta las siguientes sugerencias que te ayudarán a conciliar más rápido el sueño cada noche.

Antes del sueño te recomendamos disfrutar de un momento de descanso, puedes tener una hora de tranquilidad y paz antes de ir a la cama; de esta forma será más sencillo que puedas dormir profundamente.

Puedes disponer de una alarma 60 minutos antes de dormir que indique la llegada del momento de relajación.

Un enemigo innegable del descanso es el fumar, ya que la nicotina mantiene en alerta a nuestro organismo.

Para seguir el resto del día con energía es altamente beneficiosa una siesta, pero si son demasiado largas se genere el efecto contrario. Por lo tanto, lo ideal es dormir una siesta de 20 minutos.

También es fundamental revisar tu habitación para verificar el sonido, la temperatura y la luz adecuada que estimule el descanso por la noche.

Lo más adecuado es dormir con almohada y que el colchón sea bastante cómodo, además de ser cuidadoso con la cafeína debes hacerlo con el consumo de alcohol.

Recuerda que antes de acostarte debes apagar todos tus dispositivos electrónicos.

Es altamente beneficioso realizar algún deporte o actividad física a diario.
En definitiva, dormir la cantidad de horas de acuerdo a tu edad es muy importante para mantenernos saludables, ya que el sistema inmunitario utiliza las horas de descanso para regenerarse, dándole mayor fortaleza a tu cuerpo frente a los gérmenes y las toxinas del exterior.

Y RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, y en ello puede ayudarte el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente,  activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral y cuidar de nuestro ‘yo’ interior. 

Así, para esto último te proponemos la app Siente – que puedes descargarte aquí que te ayudará a establecer un estilo de vida más saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Etiquetas: ActivaDescanso

Recomendamos

Relacionado

activa descanso calidad sueño ...

Cada día la gente duerme menos. Nos hemos acostumbrado a sacrificar horas de sueño por cualquier motivo. Lamentablemente, no le damos al descanso la importancia que merece. Dormir bien y las horas necesarias es mucho más importante de lo que creemos. Sin embargo, no todo el mundo necesita las mismas horas de sueño. Dormir no está de moda Cada día son más las personas que aprovechan la noche par ...

consejos de salud horas dormir segun edad cuantas horas se debe dormir ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuántas debes horas dormir según nuestra edad, dormir y descansar suficientes horas es mucho más importante para nuestra salud de lo que nos podamos imaginar. La falta de horas de sueño puede repercutir en nuestro estado de ánimo, favorecer la diabetes o el aumento de peso, afectar negativamente a la capacidad de atención... y un laaargo etcétera que hace que no ...

sueño dormir medicina preventiva

¿Sabías que las personas que duermen menos de 6 horas tienen un 12% de probabilidades de morir en menos de 25 años de los que duermen entre 6-8 horas al día? No dormir las horas necesarias según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera una epidemia de salud pública. Dormir es imprescindible para renovar la energía de tu cuerpo y de tu mente. La mayoría de nosotros sabemos que si no ...

Los riesgos de dormir todos los días a distintas horas ¿Cuántas horas es apropiado dormir cada día? Depende de la edad. Las últimas recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño, de Estados Unidos, establecen que para personas adultas lo más saludable es que duerman entre siete y nueve horas diarias. Para los mayores de 65 años la cifra es un poco más baja (entre siete y ocho horas), mientras ...

psicología cómo dormir mejor insomnio ...

Dormir es fundamental para la salud, y no sólo importan las horas de sueño, la calidad también es importante. Por eso hoy te doy 7 consejos para dormir mejor y para que la calidad de tu sueño también sea mejor. 1. Duerme entre 7 y 8 horas. Aunque constantemente salen estudios al respecto la mayoría coinciden en que estas son las horas necesarias para descansar completamente. Una vez que sabemos la ...

bienestar consejos recomendaciones ...

¿CUÁNTAS HORAS NECESITAS DORMIR? Cuando hablamos de dormir importa tanto la cantidad como la calidad. Si te despiertas descansada, tu sueño es "de calidad". En cuanto a la cantidad, es decir, el número de horas de sueño que necesita tu cuerpo para repararse, varía en cada persona. La gran mayoría, es decir, el 90% de la población adulta, necesita entre 7 y 8 horas de sueño. A una mino ...

activa descanso bienestar ...

Fuente: Pixabay / congerdesign Tal vez te suene esta situación si sueles desvelarte por las noches: Te sientes agotado, estás deseando meterte en la cama para poder descansar, probablemente mañana tengas un día intenso por delante y necesitas recargar pilas para poder hacer frente a esa jornada tan ajetreada. Te acuestas, te duermes rápidamente, pero al rato de estar durmiendo te despiertas y ya n ...

Salud en Casa

Todos en algún momento nos hemos sentido cansados y distraídos debido a una mala noche de sueño o debido a padecimientos como el insomnio. Sin embargo, son muchas las personas que no le dan al dormir bien, la importancia necesaria, algo que es necesario conocer.Dormir es un placer para el que se debe tomar el tiempo necesario, pues también es una necesidad indispensable para poder rendir de la man ...

dormir sueño estrés ...

Una periodista hace una prueba y comprueba los riesgos de dormir menos de ocho horas al día y el impacto tanto en el estado emocional como en el físico de su cara. Los médicos alertan sobre los riesgos de dormir menos de ocho horas al día para tu salud mental y física. Ahora bien, debido a la tensión de la vida moderna y unos hábitos que no son correctos muchas veces es imposible dormir estas hora ...

Nutre Organización Cafeína ...

¿A quién no le gustaría quedarse dormido nada más poner la cabeza en la almohada? ¿Y dormir toda la noche de un tirón? Existen numerosos factores que influyen en nuestra facilidad para dormir y en la calidad del sueño. Entre ellos, es importante observar qué alimentos debemos y no debemos tomar antes de ir a descansar si queremos dormir realmente bien. La importancia de dormir bien La vida tan ace ...