Los 10 mejores superalimentos para controlar el apetito

El apetito es un fenómeno psicológico y físico. Cuando vemos un plato que se ve bien o huele bien, éste estimula una respuesta fisiológica involuntaria en nuestro cuerpo. Tener un apetito saludable es bueno ¡pero hay que tener cuidado para que no se convierta en aumento innecesario y problemático del mismo!



Las personas pueden tener un mayor apetito debido a un estilo de vida poco saludable, cambios de humor, depresión, aburrimiento, estrés, ansiedad y diversos factores emocionales.

Además, ciertas afecciones como el síndrome premenstrual, la bulimia, el hipertiroidismo, la enfermedad de Graves, la hipoglucemia, la diabetes y el embarazo pueden hacer que aumente el apetito.

Un aumento del apetito puede durar unos días o más, dependiendo de la causa. Puede llevar a hábitos alimenticios poco saludables, aumento de peso y muchos otros problemas de salud.

Si se esfuerza por mantenerse saludable, perder peso o simplemente quiere cambiar sus hábitos alimenticios, es importante mantener el apetito bajo control.

Hay muchas estrategias para ayudar a suprimir el apetito. Algunos de ellos evitan los carbohidratos refinados, obtienen una exposición adecuada al sol y beben mucha agua. También puede incorporar ciertos alimentos en su dieta diaria para ayudar a reducir su apetito.


Los 10 mejores superalimentos para suprimir el apetito

1. Harina De Avena

Puedes mantenerte más lleno por más tiempo con un tazón de avena. La harina de avena contiene fibra (soluble e insoluble) y ayuda a aumentar la hormona reguladora del apetito conocida como colecistocinina en el cuerpo.

Además, la avena es un carbohidrato de digestión lenta que ayuda a mantener el azúcar en la sangre y la insulina en niveles óptimos mientras acelera el proceso de quema de grasa. Además de eso, la avena también ayuda a reducir el colesterol LDL (“malo”) y reduce la presión arterial.

Para aumentar el efecto saciante de la harina de avena, coma avena cortada con un poco de canela en polvo.


2. Manzana

Las manzanas son alimentos ricos en fibra soluble que mantienen el estómago satisfecho por más tiempo y ayudan a evitar comer en exceso. Tienen pocas calorías y un alto contenido de agua, que también son clave para controlar el apetito.

Además, la pectina en las manzanas ayuda a perder peso y ayuda a prevenir los picos de azúcar en la sangre que estimulan el hambre. También aumenta tu nivel de energía.

Puedes comer manzanas de todas las variedades, pero necesitas comer la manzana con su piel. Una manzana es un bocadillo ideal por la mañana o por la tarde. Asegúrese de masticar una manzana correctamente. El tiempo de masticación le dará a su cuerpo más tiempo para darse cuenta de que ya no está hambriento.



3. Yogur griego

Una excelente fuente de proteínas, el yogur griego también ayuda a suprimir el apetito. El yogur griego también contiene una buena cantidad de calcio que ayuda a controlar el hambre y ayuda a su cuerpo a seguir durante todo el día.

También tiene el beneficio adicional de su potencial para quemar grasa. Según una investigación realizada en la Universidad de Tennessee, las dietas con al menos tres porciones diarias de yogur también aceleran el proceso de pérdida de peso.

Puede disfrutar de la textura espesa y cremosa del yogur griego tal como está o agregar algo de fruta para un refrigerio más abundante entre comidas. Un vaso de licuado de yogur también es una buena opción.


4. Semillas de lino

Al ser rico en fibra, ácidos grasos omega-3 y proteínas, las semillas de lino también ayudan a suprimir el apetito y lo ayudan a mantenerse saciado y alimentado durante más tiempo.

También son una buena fuente de ácidos grasos omega-6, que pueden aumentar los niveles de la colecistocinina, la hormona supresora del apetito.

Puede espolvorear semillas de lino molidas en su cereal, yogur, ensalada y verduras. Incluso puede agregar una cucharada de semillas de linaza molida en su batido de frutas o licuado para aumentar el valor nutricional.


5. Aguacate

El aguacate es otro súper alimento que puede suprimir el apetito y reducir la necesidad de comer en exceso. Al ser rico en ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón y fibra soluble, el cuerpo tarda mucho tiempo en digerir el aguacate. Esto proporciona una sensación prolongada de plenitud.

Debido a que los aguacates son altos en calorías y grasas, come esta fruta cremosa con moderación.


6. Té verde

El té verde, ya sea frío o caliente, es una de las bebidas que puedes beber entre horas para suprimir el apetito y ayudarte a dejar de comer bocadillos. El té verde contiene fitonutrientes como EGCG que aumentan la colecistocinina de la hormona, que es responsable de crear la sensación de saciedad.

Además, las catequinas en el té verde disminuyen el aumento del azúcar en la sangre y previene la insulina alta y el posterior almacenamiento de grasa. Los niveles estables de azúcar en la sangre también estabilizarán los antojos del hambre.

Además, el té verde está lleno de nutrientes, como vitamina C, carotenoides, zinc, selenio, cromo y otros minerales.

Beba de tres a cuatro tazas de té verde diariamente para controlar los antojos y para promover la pérdida de peso.


7. Almendras

Las almendras son una fuente rica de grasas saludables como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que evitan comer en exceso. Estas grasas saludables también mantienen el nivel de colesterol bajo. Además, las almendras son una buena fuente de fibra que mata el apetito, lo que lleva tiempo para digerir, por lo que no sientes hambre más rápidamente.

Puedes comer un cuarto de taza de almendras diariamente entre comidas o cuando tengas fuertes antojos para comer. Opte por almendras tostadas o remojadas en lugar de recubiertas de azúcar o saladas.


8. Pimienta de cayena

La comida picante como pimienta de cayena puede ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo. Además, contiene un compuesto llamado capsaicina, que aumenta el metabolismo y ayudará a quemar grasa y calorías a un ritmo más rápido para que pierda peso más rápidamente.

Puede comer pimienta de cayena cruda, cocida, seca o en polvo para controlar el apetito. También puede preparar té de pimienta de cayena agregando una taza de agua caliente sobre una pizca de pimienta de cayena en una taza. Exprime el jugo con medio limón y bebe este té entre comidas.


9. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son ricas en fibra y agua, lo que mantiene su estómago lleno y apaga las señales de hambre hacia su cerebro. Además, estas verduras bajas en calorías cuando se consumen a diario brindan beneficios de salud óptimos y ayudan a perder peso.

Puede elegir espinacas, berzas, hojas de mostaza, col rizada o espárragos para hacer una ensalada verde, un refrescante vaso de jugo de vegetales o un plato de sopa. Estas verduras hacen una comida satisfactoria, altamente nutritiva y deliciosa para mantener a raya el hambre.


10. Huevos

Los huevos también pueden ayudarlo a dejar de comer entre comidas y a controlar el apetito. Su efecto saciante proviene de la proteína de buena calidad en ellos que proporciona energía sostenida.

Comer un huevo o dos para el desayuno puede mantener a raya el hambre a media mañana. Según un estudio, cuando la gente tenía huevos revueltos para el desayuno, tenían menos hambre a la hora de comer que aquellos que comían cereal para el desayuno.

Se recomienda comer más claras de huevo que las yemas ya que son muy bajas en calorías, libres de colesterol y virtualmente libres de grasa. Las yemas de huevo, por otro lado, contienen altas cantidades de grasas saturadas y colesterol.

Debe comunicarse con su médico si tiene un aumento de apetito inexplicable y persistente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Perder Peso Remedios Naturales ...

Se puede afirmar, que la obesidad es una condición de salud adversa, siendo su característica resaltante la acumulación de grasa. Este proceso negativo conlleva a un incremento sustancial de ciertas enfermedades no transmisibles que muchas veces pueden desencadenar en muerte. Gracias a una gran cantidad de investigaciones los científicos han logrado descubrir diversos supresores naturales del apet ...

dietas y nutrición ponte en forma dieta ...

Los fármacos que actúan como inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas de control de peso. Sin embargo, si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, es mejor opción recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que, por su contenido en fibra u otros micronutrientes, te ayudan a mantener el hambre bajo control. En la siguiente li ...

nutrición receta

Sabemos que la culpa de que tengas unos kilos extra es de tu apetito voraz y tu falta de fuerza de voluntad. Por lo tanto hemos decido traerte un excelente jugo que te ayudará a controlar tu apetito, ya que la diferencia entre tener y no tener kilos demás esta en controlar las porciones y la ansiedad que nos ataca en los lugares y momentos menos pensados. Este jugo no solo te ayuda a controlar la ...

consejos salud y vida nutrición
Como reducir el apetito de forma natural

No pierdas tiempo haciendo una dieta estricta. No debes poner a tu cuerpo a pasar hambre para poder perder unos kilos y mejorar la apariencia de tu cuerpo. Con estos tips que te traemos a continuación podrás bajar de peso de forma más natural. Reducir el apetito con estos tips Como reducir el apetito: Más Proteínas Las proteínas alimentan tus músculos y son tus músculos quienes queman más calorías ...

Como Adelgazar Salud Videos ...

Muchas veces cuando intentamos adelgazar nos encontramos con un problema inesperado, tenemos más sensación de hambre de lo habitual, por eso hoy te quiero dar 10 trucos para disminuir el apetito. No quiero que me mal interpretes, cuando quieres adelgazar no tienes que pasar hambre, eso es un grave error que sólo le va a acabar pasando factura a tu salud, lo que tienes que hacer es aprender a comer ...

Consejos Salud y Vida

El gran reto que tienen las personas que quieren perder peso es reducir el apetito. No puedes pretender bajar de peso pasando hambre, simplemente no es sostenible. Y por esa razón te daremos unos tips, respaldados por la ciencia, para que puedas quitar el apetito de forma natural y lograr tus objetivos. Solo tendrás que hacer algunos ajustes a tu rutina y hábitos alimenticios. No pierdas tiempo ha ...

consejos adelgazar bajar triglicéridos ...

Reduce tu apetito al bajar los triglicéridos Existen ocasiones en las que a pesar de estar realizando una dieta que nos permite no pasar hambre durante toda la jornada, continuamos con apetito? en ocasiones, como en este caso, para reducir el apetito debemos ir más allá, realizarnos una analítica médica o consultar con un profesional la causa. Puede que simplemente sea reducir tu apetito al bajar ...

nutrición

En nuestro organismo, para lograr mantenernos en un peso estable, debe existir un equilibrio entre los factores que favorecen nuestro apetito -orexigénicos- y los que lo inhiben -anorexigénicos-. Las sustancias que estimulan nuestras ganas de comer son secretadas en condiciones de ayuno por el hipotálamo. Por el contrario, los factores anorexigénicos o los que inhiben el apetito se secretan princi ...

general nutrición

Hambre y apetito son dos cosas muy diferentes. El hambre es la necesidad física de alimentarse mientras que el apetito es el deseo por la comida. El hambre se presenta a medida que hay niveles bajos de glucosa en la sangre, varias horas después de comer. Es un mecanismo de protección que asegura que tu cuerpo está alimentado adecuadamente. El apetito es la respuesta condicionada a la alimentac ...

general nutrición deportiva

El apetito es, sin duda alguna, el peor contrincante con el que te puedes batir en una dieta. ¿Sabes cómo controlarlo? Con estos consejos que te voy a dar en Novofit no tendrás que volver a vértelas con el horrible "gusanillo del hambre". ¡Ya verás que fácil es seguirlo! Desayuna bien: El desayuno es la comida más importante del día. No lo dicen sólo las madres, también toooooodos los nu ...