Existen ocasiones en las que a pesar de estar realizando una dieta que nos permite no pasar hambre durante toda la jornada, continuamos con apetito? en ocasiones, como en este caso, para reducir el apetito debemos ir más allá, realizarnos una analítica médica o consultar con un profesional la causa. Puede que simplemente sea reducir tu apetito al bajar los triglicéridos
¿Por qué se reduce tu apetito al bajar los triglicéridos?
Nuestro organismo segrega hormonas que influyen en muchas de nuestras actitudes conscientes e inconscientes. Uno de los factores en los que influyen algunas hormonas es en el apetito, de ahí que se reduce tu apetito al bajar los triglicéridos
La explicación va más allá, las hormonas van al cerebro a través del riego sanguíneo, y justo ahí es donde los triglicéridosnos juegan una mala pasada, ya que pueden impedir que la hormona que nos transmite que tenemos saciado nuestro apetito, no pueda entrar al cerebro. Taponan su entrada.
De ahí que si bajamos los triglicéridos, habrá menos que tapen esa entrada de hormonas, y por lo tanto se reduce el apetito.
Otro motivo de que los triglicéridos no permitan que se reduzca el apetito. La "ghelina" es una hormona que produce el estómago cuando está vacío, para a continuación transmitirlo a tu cerebro. ¿Qué papel juegan aquí los triglicéridos? Que en el caso de tener altos niveles de triglicéridos, esta hormona que nos transmite cuando tenemos apetito, entrará con más facilidad en nuestra mente, de manera que volvemos al caso de que para reducir un apetito, a veces inexistente, debemos bajar el nivel de triglicéridos.
¿Cómo se reduce tu apetito al bajar los triglicéridos?
Los triglicéridos son necesarios, pero en niveles elevados, como podéis ver, pueden incluso influir en nuestro apetito, y ser tan perjudiciales como el colesterol.
Si queremos bajar los triglicéridos para reducir el apetito o por cualquier otro motivo, podemos conseguirlo de forma natural y sencilla.
Debemos mantener una dieta baja en grasas saturadas si deseamos bajar los triglicéridos.
. Para bajar los triglicéridos y a la vez reducir nuestro apetito, evitaremos: mantequillas, cremas, productos lácteos?
Las grasas de origen animal, como las carnes grasas, o las grasas de origen vegetal como el aceite de coco, también son perjudiciales si deseamos bajar los triglicéridos en nuestro organismo.
Para asegurarnos de mantener bajos los niveles de triglicéridos y de esta forma, si estamos realizando dieta, reducir nuestro apetito, podemos apoyarnos en el consumo de otros alimentos como:
Alimentos con ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva y productos con omega-3.
Pescado azul, como el atún, el bonito, el pez espada, el salmón, el jurel?
Otros alimentos que también ayudan a mantener bajos los triglicéridos son las nueces y el aceite de canola.