Un dieta balanceada es el factor más importante para tener un cuerpo tonificado y un peso saludable; en números esto se traduce a 80% alimentación y 20% ejercicio.
Por lo que hoy te invito a cuidar lo que tu cuerpo ingiere en todos los sentidos y aprender que todo es un balance desde el aspecto físico, mental y emocional. Es importante tener constancia y dedicación para lograr un cambio en tu estilo de vida no por estética si no por salud.
En este post te daré los mejores consejos de actividades que puedes hacer desde casa para mejorar tu vida.
1. Abdominales:
Ayuda a moldear y tonificar tu cuerpo, son las más recomendadas y existen diversas variantes de cómo hacerlas. No las hagas sin asegurarte de ejecutar cada ejercicio de la manera adecuada. Es importante contraer el abdomen, no lastimar tu cuello o tu espalda y alinear correctamente tu columna. No te olvides de mantener una buena respiración mientras haces tus ejercicios.2. Plancha:
Es un ejercicio que no solo ayuda a tu vientre si no que va a beneficiar a todo tu cuerpo y te fortalecerá. Es conocido como plank; consiste en apoyarte boca abajo con tus antebrazos y las puntas de los pies. Mientras lo haces pon el abdomen duro y hacia adentro para que sea más efectivo.3. Hipopresivos
Es un ejercicio que te va a ayudar a tener el abdomen contraído sin importar la actividad que hagas para así conseguir un vientre plano. Consiste en realizar posturas y movimientos que te ayudarán a quitar la grasa localizada en la cintura, tonificar la musculatura abdominal y el suelo pélvico.
4. Hidratación
No olvides tomar al menos 8 vasos de agua natural. Si te parece difícil o no te gusta, te recomiendo programes horarios durante el día para que así mantengas tu cuerpo con buena hidratación. El beber líquidos nos ayuda a estar con más energía y evita tener desgaste; nos mantiene en un excelente estado emocional y físico.
.
5. Respiración
Es importante saber controlar tu respiración y de igual manera aprender a manejarla. La respiración es un proceso importante que hacemos inconscientemente pero en algunas ocasiones no sabemos si lo hacemos de manera correcta. Te recomiendo una vez al día hacer una ejercicio donde estes consiente de tu forma de inhalar y exhalar.Si sigues estos pasos, eres constante, determinada y realmente deseas reducir medidas y tonificar tu cuerpo; estoy segura que lo vas a lograr. Solo ten paciencia, esfuérzate al máximo y recuerda que lo más recomendable para tener un cuerpo atlético es ser constante, llevar una vida saludable y hacer ejercicio. Estos consejos te ayudarán a estar en forma y tener el cuerpo que siempre has querido tener.