Mantente en forma desde casa con estos ejercicios



  
Desde pequeños hemos tomado la clase de educación física en la escuela, donde se nos enseña que el cuidado del cuerpo es parte fundamental de un buen funcionamiento y una óptima salud. Es así como nuestra naturaleza nos lleva desde niños a ejercitarnos sin saberlo, siendo la hora del juego el momento en que nuestro cuerpo se ejercita y fortalece. 

A medida de vamos creciendo el juego pasa a ser parte secundaria en nuestra rutina y los deberes comienzan a ser mayores. En la etapa adulta nos vemos tan llenos de preocupaciones por el trabajo y la familia que  olvidamos ponernos en primer plano. 

El ejercicio es un hábito importante que debería formar parte de nuestra rutina diaria. No necesitamos estar 2 horas en un gimnasio para sentir que hicimos algo, basta con ejercitarnos 30 minutos al día para mantener nuestro organismo funcionando de manera adecuada. 

Hoy en día podemos encontrar gimnasios que nos proporcionan muchas facilidades y nos otorgan muchas clases y hasta entrenamiento personal. Si tienes la oportunidad de pagar una membresía es ideal, pero para ser honesta muchas de estas tarifas son elevadas. Sin embargo no hace falta ir a estas instalaciones para ejercitarte. 

Dentro de casa tienes la posibilidad de realizar una rutina de ejercicios beneficiosos para tu cuerpo. Utiliza los artículos de tu hogar para incluir peso en tus entrenamientos, esto puede ser desde libros hasta botellas con agua o semillas.

En este post te mostraré algunos ejercicios básicos que te ayudaran a mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar. 
 

1. Jumping jacks (Salto estrella) 

Salta hacia arriba abriendo y cerrando las piernas y brazos. Este ejercicio te ayudará a calentar estirando las extremidades y los músculos mientras haces cardio. Realiza 3 series de 20 repeticiones, notarás como comenzarás a sudar como muestra de que tu cuerpo ha empezado a trabajar. 

2. Abdominales 

Un clásico a la hora de ejercitarnos, las abdominales te ayudarán a trabajar los músculos del abdomen. No es necesario que subas de manera completa, elevate hasta donde puedas. Lo importante es que la fuerza la hagas en el estómago y no en el cuello. 

3. Sentadilla en pared

Esta estilo de sentadilla  estática busca ejercitar tus piernas y abdomen. Debes colocarte de con la espalda en la pared haciendo una sentidilla, formando un ángulo de 90° con tus rodillas y glúteos. Permanece así por lapsos de 30 segundos para empezar y puedes ir agregando el tiempo conforme aumente tu resistencia. 


4. Flexiones (Lagartijas) 


El objetivo de este ejercicio es fortalecer tus brazos y el pecho. Existen variantes que juegan con la intensidad, para eso debes elegir una diferenteelevación. Coloca tus manos en el suelo con las piernas y brazos estirados;  flexiona tus brazos y vuelve a estirar. Ayúdate con una silla o la cama para colocar tus pies y tener mayor inclinación. 

5. Desplantes 


Trabaja la zona de las piernas y glúteos con este ejercicio. Desplázate formando un ángulo de 90° con la pierna delantera y avanza alternando las extremidades puedes agregar un poco más de intensidad al subir y bajar tus brazos de forma recta con un poco de peso. 

6. Sentadillas 


Este es otro básico del ejercicio que te ayudará a trabajar las piernas y glúteos. Puedes realizarlo de manera sencilla que consta de abrir tus piernas a la altura de los hombros y flexionar tus rodillas bajando recto. Prueba alguna de sus variaciones que incluyen un salto o abrir más tus piernas. 

 

7. Climbers (Escala de montañas) 


En posición de flexión lleva tus rodillas a tu pecho alternando una y una  con velocidad. Esto representa el ejercicio realizado al escalar. Trabajarás tus piernas, abdomen y brazos. 


8. Burpees 


El ejercicio más completo que te ayuda a trabajar todo el cuerpo ya que combina la fuerza y el cardio. Se trata en hacer un salto, caer en sentadilla y terminar con una flexión y repetir. Odiado por muchos este ejercicio te ayudará a lograr tus metas. 

 

9. Fondos 


Con ayuda de una silla o tu cama, recarga tus brazos dando la espalda al mueble, baja lentamente sin que tus glúteos toquen el piso y vuelve a subir. Puedes mantener tus pies estirados, en un ángulo de 90° o incluso elevarlos con ayuda de algún soporte. Te ayudará a trabajar tus brazos. 


Realiza estos ejercicios adecuando los a tus espacio; puedes incluirles peso si tienes mancuernas, costales de semillas o algún objeto pesado. Combina y modifica las rutinas acorde a tu evolución y resistencia. Comparte estos tips con tus amigos y no olvides visitar mi canal para más consejos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

EJERCICIO GENERAL

Hacer ejercicios con bandas elásticas de resistencia se está poniendo de moda, gracias a su comodidad y grande beneficios, tanto para usarlas como para transportarlas. Son excelentes para quienes viajan constantemente, principiantes o quien no se puede permitir ir a un gimnasio. Son ligeras, fáciles de guardar en cualquier sitio y puedes comprar hasta tres tipos de estas mini bandas elásticas seg ...

glúteos ejercicios tren inferior ...

Estos ejercicios de glúteos te resultarán muy efectivos si quieres trabajar esta zona específica de tu tren inferior. A continuación detallaremos como realizar algunos de los mejores ejercicios que se pueden practicar para trabajar los glúteos. La mayoría de estos ejercicios se trabajan con el propio peso corporal, pero mucho de ellos tienen variantes con pesos que optimizan el trabajo en esta zon ...

general adelgazar deporte ...

EJERCICIOS PARA TONIFICAR TU CUERPO HERRAMIENTAS: una cuerda para saltar y una barra de 10 libras (4.5 kilos aprox.). RUTINA: tres repeticiones de estos movimientos, tres veces a la semana (alternando los días). AGARRAR EL VUELO Trabajas: glúteos, pantorrillas. Empieza en una sentadilla con las piernas más abiertas que el ancho de las caderas, los pies hacia fuera y los dedos de las manos tocand ...

Sin categoría

Con el pasar de los años nuestro cuerpo va sufriendo cambios no tan favorables para nuestra imagen, Sin embargo, existen rutinas de ejercicios para levantar los glúteos y una buena alimentación que nos ayudara a realzar esa parte afectada por la gravedad. A continuación mencionaremos algunos ejercicios infalibles que nos ayudaran a levantar los glúteos caídos: EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS GLÚTEOS ...

tonificar piernas ejercicios diarios salud fisica ...

Nuestras piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos ejercitar, para que se vean tonificadas y podamos lucirlas con un lindo vestido o con unos bonitos shorts. Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso desde la comodidad de nuestra casa, para así eliminar la flacidez y reducir la celulitis.. Si quieres tener unas piernas perfectas, entonces deberías hacer estos ejercicios p ...

Sin categoría

Los glúteos y piernas son imprescindibles para soportar las exigencias físicas del día a día, por lo que es común querer hacer ejercicios para glúteos y piernas en casa, buscando así economizar tiempo y dinero. Sin embargo, no todos los ejercicios para glúteos y piernas en casa dan resultados, ya que según la necesidad que tengas es imperativo que realices un entrenamiento en particular, por lo q ...

general bienestar deporte ...

Fortalecer nuestros músculos es algo bueno, pero si queremos realizar algún deporte no nos bastará simplemente con esto. El equilibrio corporal es tanto o más importante que el estar en buena forma física. De modo que veremos cómo trabajar nuestro equilibrio corporal con unos sencillos ejercicios. ¡Al loro! Tabla lateral La tabla lateral te ayudará a fortalecer todos los músculos de tu cuerpo y a ...

Ejercicios en casa

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más nos interesa tener en forma y definida. En todo lo referente a tener un cuerpo esculpido y tonificado no podemos marcarnos objetivos a un muy corto plazo, porque lo más probable sea que no lo consigamos y nos desmotivemos por no conseguirlos. Otro factor que se suele sumar a esto es la falta de tiempo para acudir al gimnasio, lo que da lugar en ...

Artículos Actividad Física ejercicios estado físico

A la hora de prepararnos físicamente para el verano, para tener el cuerpo que nos hace sentir cómodos o simplemente para lograr un mejor aspecto físico. Te contamos cuáles son algunos de los ejercicios que conforman una rutina para la pérdida de peso en solamente 4 semanas. Verás que algunos de los ejercicios son realmente conocidos, y otros una variante pensada para lograr resultados en tu estado ...

Ejercicio ejercicios para mujeres mejores ejercicios para las mujeres ...

 Los 10 Mejores Ejercicios Preferidos Por Las Mujeres. Mientras que los hombres prefieren esculpir sus brazos, pectorales y abdominales con pesas e hipertrofia, las mujeres se decantan por tonificar glúteos, piernas y abdominales sin levantar apenas peso. Diferencias sutiles pero que provocan que ellas y ellos busquen ejercicios diferentes para alcanzar más rápido sus objetivos. Y aunque cada uno ...