Salud

La valoración media de 51 personas es: Muy buena

Consejos para hacer ejercicio en casa y no dejarlo en el intento

En el blog suelo publicar ejercicios que podéis hacer perfectamente en casa, la semana pasada vimos uno para trabajar la parte interna de los muslos, y en otras ocasiones he publicado otros más enfocados, a piernas, abdomen, glúteos y pecho.

Pero, hacer ejercicio en casa no es como hacerlo en el gimnasio, hay muchísimas más distracciones y encima no tenemos la presión de estar pagando el gimnasio y haber ido hasta allí para perder el tiempo, con lo que es mucho más fácil que la vagancia y la pereza nos puedan.

Además, al no estar en una clase dirigida en la que nos pueda corregir el profesor, o, no tener ningún entrenador cerca al que poder preguntar aquellas dudas que nos surjan, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta si no queremos terminar lesionándonos.

Así que, en base a todo esto, he pensado que sería interesante hacer un post con algunos consejos para hacer ejercicio en casa sin dejarlo en el intento ni lesionarse en el camino y ahí van:
 
consejos para hacer ejercicio en casa y no dejarlo en el intento


< Planifica con antelación cuánto tiempo vas a destinar a ello y el horario aproximado en que lo harás:


Puedes empezar por dos días a la semana, después aumentar a 3 y más tarde alternar un día sí uno no.

Lo importante es que seas realista y no te marques metas imposibles, como ya os comenté en este post, lo que más anima a continuar es ir marcándonos pequeñas metas e ir viendo como vamos logrando los objetivos. Marcarse un gran reto y ver como pasan las semanas sin ver los resultados que queremos es de lo más frustrante.

Tu conoces mejor que nadie tu agenda, así que planifica tus sesiones de ejercicio teniéndola en cuenta y no llevándola al límite.

Y, en lo referente a la duración, si hace mucho tiempo que no practicas ningún tipo de ejercicio físico siempre puedes empezar con 30 minutos, por poco que te parezca es muchísimo mejor que nada y, cuando tu cuerpo se vaya acostumbrando, podrás subir a 60 minutos, 90 o los que te apetezca hacer.
material para hacer ejercicio en casa


< Habilita un espacio para ello y asegúrate de tener el material necesario:


No hace falta que te montes un gimnasio en casa, pero asegúrate de tener un rincón  despejado en el que quepas tumbada verticalmente y horizontalmente y sin que tus piernas se estén chocando constantemente con el televisor, el sofá y demás muebles.

En cuanto al material dependerá un poco de lo que desees hacer, aunque, en mi opinión, siempre viene bien tener una esterilla de yoga en casa; una vez enrolladas ocupan muy poco espacio, mantenerlas limpias no es para nada complicado y te ahorrarán más de un moretón en las rodillas y golpes en la espalda.

Pero, por ejemplo, si quieres hacer pesas no te pongas un día a lo loco a levantar las pesas de tu chico, pásate antes por alguna tienda de artículos de deporte y cógete las más ligeras, nada de yo puedo con más, empieza con poco peso que siempre estarás a tiempo de subir.
estiramientos


< Nunca de los nuncas te saltes los estiramientos y no tengas miedo de estirar demás, nunca es demasiado:


Como en el running, son una parte fundamental para prevenir lesiones y te ayudarán a sentirte mucho más ágil en tu día a día y a ganar elasticidad.
Verás que en un par de semanas dejarás de sentirte acartonada y, si padeces de dolores de espalda y cervicales, como ya os expliqué aquí, pueden ayudarte un montón.
estiramientos de espalda


< Si durante un ejercicio tienes dolor o molestias de forma continuada no lo hagas:


Seguramente estas haciendo algo mal así que prueba a dejar de hacerlo una temporada y a volver a intentarlo cuando estés más en forma.

Si el dolor o las molestias son constantes durante todos los ejercicios es probable que tengas alguna lesión y deberías acudir a un fisioterapeuta, mientras tanto es mejor que bajes el ritmo unos días.

Eso sí, hay que diferenciar lo que es el dolor normal que puede producir realizar algún tipo de ejercicio del dolor fruto de una lesión.

En el caso del primero no se trata de un dolor persistente, dura lo que dura el ejercicio sin molestias posteriores, e irá menguando a medida que vayas cogiendo el ritmo, así que toca esforzarse y aguantar un poco.

< Dosifícate, nada de darlo todo un día y estar para el arrastre durante toda la semana:


No se trata de esto, hay que ser constante que por muchos abdominales que hagas en un solo día no conseguirás un abdomen plano de un día para otro, a no ser que ya lo tengas.

Esto es una carrera de fondo y hay que reservar esfuerzos si no queremos tirar la toalla a la primera de cambio. Qué hemos dicho de los objetivos a corto plazo y las metas asumibles?
agua


< Asegurate de tener una botella de agua bien cerca y que no te de pereza beber:


Cuando hacemos ejercicio sudamos y una buena hidratación es indispensable para nuestro rendimiento. Aquí puedes encontrar algunos pequeños trucos para beber más agua. Y hablando de sudar?.

< No intentes sudar demás a base de taparte como si fueras al Polo Norte:


Lo se, los anuncios de la teletienda han hecho mucho daño, pero para hacer ejercicio tienes que estar cómoda y no ser una sauna ambulante.

Espero que los consejos de hoy os hayan parecido útiles y, si te gusta la idea de hacer ejercicio en casa pero no estás convencida de poder sola, aquí encontrarás toda la información sobre mi servicio de entrenamiento y asesoramiento nutricional a distancia, quienes lo han probado repiten! ¡Nos vemos el viernes!

 

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportemotívate

Recomendamos

Relacionado

moda & belleza pasos ejercicio ...

10 sugerencias para empezar a hacer ejercicio y no morir en el intento

Y como no es lunes… Los primeros días del año siempre son claves para los que deciden marcarse ciertos propósitos. Uno de los más repetidos es siempre el de hacer ejercicio. Los gimnasios ‘hacen su agosto’ en pleno enero, pero muchas de las metas que se marcan los entusiastas a principios de mes, no llegan ni a la Noche de Reyes. Para que no caigan en saco roto las expectativas ...

deporte fitness entrenamiento ...

¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa

Muchas personas prefieren los entrenamientos en casa. Bien porque no tienen tiempo, porque hace mal tiempo y no apetece salir o por otros motivos en particular. Que no puedas ir al gimnasio no significa que no puedas seguir ejercitando tu cuerpo. ¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa. Para ponértelo mucho más fácil voy a recomendarte el siguiente entrenamiento casero para quemar calorías y de ...

artículos de interés

Consejos para hacer ejercicio en casa y crear una rutina

Empieza Septiembre y todos tenemos buenos propósitos en este comienzo de curso, empezar a comer mejor , de forma más saludable y hacer algún deporte, pero crear rutina es lo que cuesta , verdad? Durante los meses de verano, con el parón de las actividades escolares de mis hijos decidí apuntarme al gimnasio en el club familiar del que somos socios y lo cierto es que me sentí de maravilla. Un poc ...

obesidad sobrepeso perder peso ...

Consejos antes de comenzar a hacer deporte si sufres sobrepeso

Es una realidad, el sobrepeso y la obesidad (posiblemente junto a la depresión) son las enfermedades que están marcando a nuestra época y sociedad. Sin embargo, nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos y ganarle la batalla a la báscula. Además de cuidar y mejorar la dieta, es muy importante practicar deporte, ¡pero no de cualquier modo! Apunta estos consejos que compartimos gracias al Manuel V ...

ejercicio ejercicio fitness ...

Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana

Hacer ejercicio por la mañana es uno de los propósitos más abandonados de la historia. ¿Cuántas veces lo has intentado y has fallado? Por eso, hoy te comparto estos consejos para que puedas derrotar la pereza matutina. Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Es común plantearse el propósito de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero solo para frac ...

deporte actividad física y salud deporte en casa ...

Consejos para hacer ejercicio en casa

Te gustaría empezar a hacer deporte pero eres de los que con el simple hecho de pensarlo ya te desmotivas o que se aburren yendo al gimnasio. Olvídate de todo esto y cambia el chip haciendo ejercicio desde casa con rutinas divertidas. Nosotros te explicamos 5 actividades para ponerse en forma y no aburrirte en el intento. Estate atento y toma nota! seguro que acabarás cojiendo el gustillo. Conse ...

ejercicio actividad física ejercicio ...

Consejos que necesitas saber antes de empezar a hacer ejercicio

¿Ya estás lista para empezar a hacer ejercicio? ¡Felicidades! Pero antes, necesitas leer estos consejos. Read this post in English ¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio! Clic para compartir en Twitter Así que por fin estás lista para empezar a hacer ejercicio. ¡Excelente! ¿Pero cómo puedes saber si has elegido el programa correcto para ti? En esta ocasión, Mr. Back nos dará algunos ...

Consejos Culturismo definicion muscular ...

4 consejos y 9 maneras de volver a hacer ejercicio después de un tiempo en stand by

A veces la vida pasa y podemos salirnos un poco fuera de la pista de entrenamiento. Los compromisos familiares aparecen, la enfermedad entra en acción o te quedas atascado con horas extras en el trabajo. Entonces de repente tu rutina de ejercicios va de regular a inexistente. Es probable que sepas lo que es tener una rutina realmente buena, pero luego algo inesperado sucede. Te pierdes unos cuanto ...

general adelgazar consejos ...

3 consejos para hacer más fácil el ejercicio matinal

El concepto de energía de activación es que cuanta más energía necesites para empezar algo, menos probable es que lo lleves a cabo por completo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de tu entrenamiento físico matinal. A muchas personas les cuesta muchísimo comenzar el día de forma activa, haciendo ejercicio y consumiendo un buen desayuno, pero las personas que logran entrar en esta rutina ...

deporte ejercicios fitness ...

Cómo diseñar una rutina de ejercicio en casa + mini rutina

Una de las sugerencias que más me habéis hecho a raíz del sorteo es la de las rutinas de ejercicio para hacer en casa. Como muchas sabéis, tengo un servicio de entrenamiento a distancia así que, obviamente, subir rutinas de ejercicio completas en el blog no es una opción, pero, no obstante, me ha parecido interesante compartir unas pautas para que os sea más fácil diseñados vuestra propia rutina. ...