Consejos que necesitas saber antes de empezar a hacer ejercicio

¿Ya estás lista para empezar a hacer ejercicio? ¡Felicidades! Pero antes, necesitas leer estos consejos.

Read this post in English

¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio!

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Clic para compartir en Twitter

Así que por fin estás lista para empezar a hacer ejercicio. ¡Excelente!

¿Pero cómo puedes saber si has elegido el programa correcto para ti? En esta ocasión, Mr. Back nos dará algunos consejos importantes antes de empezar cualquier programa de ejercicio. ¡Adelante!

Consejos que necesitas saber antes de empezar a hacer ejercicio

Hoy en día, la actividad física ha pasado a ser el centro de atención en diferentes áreas de la sociedad.

Cada vez más, las empresas comprenden la correlación entre la productividad en el lugar de trabajo y la inversión en la salud de los empleados. También las redes sociales son un canal para obtener información acerca de la actividad física y la alimentación saludable.

En la sociedad de hoy, muchas personas hacen de la actividad física una prioridad sin necesidad de acudir con profesionales. Gracias al internet, esto tiene gran atractivo, ya que es posible encontrar casi cualquier tipo de programa de ejercicio sin costo alguno.

Sin embargo, no es recomendable empezar cualquier entrenamiento de alta intensidad,  ya que esto es peligroso y aumenta el riesgo de desgaste físico y emocional.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Toda persona que apenas empieza con la actividad física o que se está recuperando de una lesión, debe empezar poco a poco y ponerse metas realistas.

Sobre todo, empezar poco a poco es importante cuando se decide empezar con una rutina de ejercicio.

Por ejemplo, una persona con sobrepeso y dolor de espalda no obtendrá ningún beneficio al ir al gimnasio y levantar pesas todos los días. Esto solo le ocasionaría más dolor.

En ese caso, sería más recomendable empezar con ejercicio ligeros y rodillos de espuma.

Claro que la actividad física ayuda a la pérdida de peso y también juega un papel importante en el mantenimiento una vez que se ha alcanzado la meta. De ahí la necesidad de no abandonar el ejercicio sino de seleccionar el programa adecuado.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


No obstante, empezar con un programa de ejercicio o utilizar cualquier máquina en el gimnasio sin pensar en el nivel de condición física puede ser peligroso. En especial para las personas sedentarias o los que tienen un trabajo de escritorio en el que casi no puedan levantarse durante el día.

Pero comenzar con un programa de ejercicio adecuado acarrea muchos beneficios, no solo exteriores sino también exteriores. Además de fortalecer los músculos, el ejercicio lubrica las articulaciones, lo cual hará que realizar tus actividades cotidianas sean más fáciles y menos cansadas.

Por ejemplo, trabajar la espalda mejora la estabilidad y reduce el riesgo de caídas y lesiones y mejora la postura. Esto da como resultado un aumento de confianza en tus capacidades.

Los beneficios internos del ejercicio son en verdad fantásticos y mejorarán la calidad y la expectativa de vida. Este cambio de estilo de vida y de actitud favorece la salud y ayuda a combatir el dolor en general.

Con la edad, el cuerpo cambia: el flujo sanguíneo se reduce y esto aumenta la presión; los niveles de colesterol se elevan y esto aumenta el riesgo de un ataque cardíaco o embolia; y también se incrementa el riesgo de padecer diabetes o cáncer. La mejor manera de prevenir todos estos problemas es hacer ejercicio.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Por supuesto que hay algunos ejercicios que son recomendables para prevenir el dolor de espalda y articulaciones, mientras que otros resultan contraproducentes.

Por ejemplo, un ejercicio muy común es agacharse para tocarse los pies. Esto puede ser perjudicial para la espalda si no se realiza con la técnica correcta, ya que se puede ocasionar demasiada tensión en la espalda, los discos, los ligamentos y los tendones.

También levantar pesas sin técnica puede ser dañino puesto que se aumenta la presión sobre la espalda y se comprime la espina dorsal.

Es común que al realizar ejercicios de forma inadecuada se produzca dolor o alguna lesión, lo cual nos lleva a abandonar la actividad física y buscar el reposo.

Pero el descanso excesivo prolonga el dolor. Todo lo que empieza a moverse tiende a continuar en movimiento, y por lo tanto la falta de actividad hará que los músculos se hagan rígidos y que el dolor aumente.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


¿Cuánto ejercicio es demasiado?

Algo muy importante a considerar es cuánto ejercicio es adecuado realizar.

Para que la actividad física nos brinde el mayor beneficio, debe ser una rutina que sea sencilla de llevar a cabo y debemos hacerla de forma consistente. En general, se recomienda que los adultos tengan 30 minutos de actividad física al día.

Tan solo con seguir recomendación, se puede prevenir el sobrepeso y se pueden percibir beneficios para la salud.

La razón principal para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Casi todos sabemos que 30 minutos de actividad física al día es lo recomendable, pero también creemos erróneamente deben ser 30 minutos seguidos.

En realidad, esos 30 minutos pueden repartirse a lo largo del día. Si pensamos de esta forma, la idea de hacer ejercicio se hace menos pesada. De hecho, es importante recordar que cualquier movimiento que uno realiza durante el día se puede considerar como algún tipo de ejercicio.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Crear movimiento en el cuerpo puede ayudar a disminuir la tensión muscular, aparte de aliviar el dolor. Por eso, debemos cambiar nuestra actitud y buscar la forma de ejercitarnos.

Si dividimos los 30 minutos en pequeños bloques a lo largo del día, entonces decir que no tenemos tiempo se convierte en un problema de prioridades. Es más fácil encontrar lapsos de 10 minutos que esperar a que las estrellas se alineen para encontrar media hora para nosotros.

Si en cambiamos el “no tengo tiempo” por “no es una prioridad”, nos daremos cuenta de que en realidad estamos poniendo nuestra salud en último lugar. Darnos cuenta de esto nos puede ayudar a cambiar nuestra actitud hacia el ejercicio.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado cuando intentas comenzar con un programa de ejercicio?

Sobre el autor

misterback.com

Mr. Back es un estudiante de 26 años con licenciatura en Kinesiología, y es un especialista certificado en Condicionamiento y Fuerza. Actualmente, está en proceso de obtener su doctorado en Terapia Física. 

Su especialidad son los problemas de espalda y le encanta compartir su pasión por el funcionamiento del cuerpo humano. Si deseas saber más acerca de este tema, lee su artículo acerca de cómo prevenir el dolor de espalda con ejercicio.

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios para Adelgazar dejar el sedentarismo ejercicio ...

Sabes que necesitas moverte un poco más, y llegó el momento de empezar a hacer ejercicio para bajar de peso. Posiblemente nunca has hecho deporte seriamente (¿las clases de educación física del cole cuentan?), o simplemente tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio de forma consistente. Sea como sea, necesitas empezar desde cero. Ya estás pensando cómo demonios sacar el tiempo para hacer “una ...

Actividad Física y Salud beneficios deporte ...

El ejercicio es beneficioso a cualquier edad. La actividad física regular también puede reducir a la mitad el riesgo de padecer enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes y algunos cánceres. También puede reducir el riesgo de padecer osteoporosis, que provoca que los huesos se vuelvan frágiles y tengan facilidad para romperse, así como aliviar dolores lumbares bajos y mitigar el agarro ...

En este vídeo os hablo acerca de cómo encontrar y mantener la motivación a la hora de realizar actividad física, llevar la pauta de un entrenamiento o de un proceso de recuperación. Motivación y ejercicio Las principales barreras que encontramos al momento de empezar a realizar actividad física son las siguientes: Imagen física y estética: no sentirse cómodo con ropa deportiva, sentir vergüenza al ...

actividad física salud

Seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo empezar a practicar actividad física, incluso puede que hayas intentado empezar a realizar ejercicio pero hayas terminado renunciando al poco tiempo ya sea por falta de motivación, por no alcanzar los objetivos deseados con rapidez o porque te distraes con sucesos que ocurren en tu vida dejando de lado la actividad física y volviendo al sedentari ...

Uncategorized

Eres de las personas que empieza a hacer ejercicio en ayunas creyendo que así va a “quemar más grasa”. Lamento informarte (de) que no estás en lo cierto, pero no te preocupes, aquí te doy sencillos consejos sobre qué comer antes de ejercitar tu cuerpo. Todos necesitamos energía para iniciar nuestra Actividad Física. Debes de tener glucosa disponible en tu sangre para que puedas empezar a usar tus ...

sedentarias actividad física hábitos alimenticios ...

Muchas personas en algún punto de su vida tienen el deseo de comenzar un estilo de vida más saludable, y para ello es necesario que aprendan a tener mejores hábitos como comer más sano o hacer ejercicio. Pero ¿Qué va primero la dieta o el ejercicio? La respuesta es simple, lo más recomendable es hacerlo simultáneamente, sin embargo, si tuvieras que cambiar alguno tus hábitos lo más práctico es com ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Si estás buscando la fuerza de voluntad necesaria para empezar a ejercitarte, aquí encontrarás algunas buenas razones para comenzar. Primero identifica qué quieres lograr con el ejercicio? Bajar de peso o adoptar un estilo de vida activo y saludable. Si tu interés es Bajar de peso, debes saber que el ejercicio es tan sólo el 20% del esfuerzo necesario para lograrlo, el 80% restante corresponde ...

nutrición deportiva deporte ejercicio ...

La fibromialgia es un síndrome caracterizado por un dolor corporal que se manifiesta de forma prolongada y que afecta principalmente a nivel osteomuscular. Este dolor puede ir acompañado de fatiga, dolor de cabeza, trastornos del sueño, depresión o ansiedad. Hoy día parece que ya existe suficiente evidencia que nos dice que el ejercicio de tipo aeróbico puede mejorar alguno de los síntomas de la ...

El deporte puede ayudarte a estar saludable y en forma y puede ser una excelente manera de drenar energía negativa, mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental. Lo primero que tienes que hacer es comprar ropa de mujer o de hombre, para pádel, fútbol o cualquier otro deporte y de ahí partir. Hoy te daremos algunos consejos sobre cómo empezar a practicar un nuevo deporte o a ejercitarte por primera ...

bienestar como empezar a correr running ...

COMO EMPEZAR A CORRER. Correr es una de las actividades más populares para mantenerse en forma y mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, para quienes comienzan a correr, es importante tener en cuenta algunos aspectos para evitar lesiones y disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta actividad física. A continuación, se presentan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de empez ...