Fabiola Rodriguez Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Consejos que necesitas saber antes de empezar a hacer ejercicio

¿Ya estás lista para empezar a hacer ejercicio? ¡Felicidades! Pero antes, necesitas leer estos consejos.

Read this post in English

¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio!

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Clic para compartir en Twitter

Así que por fin estás lista para empezar a hacer ejercicio. ¡Excelente!

¿Pero cómo puedes saber si has elegido el programa correcto para ti? En esta ocasión, Mr. Back nos dará algunos consejos importantes antes de empezar cualquier programa de ejercicio. ¡Adelante!

Consejos que necesitas saber antes de empezar a hacer ejercicio

Hoy en día, la actividad física ha pasado a ser el centro de atención en diferentes áreas de la sociedad.

Cada vez más, las empresas comprenden la correlación entre la productividad en el lugar de trabajo y la inversión en la salud de los empleados. También las redes sociales son un canal para obtener información acerca de la actividad física y la alimentación saludable.

En la sociedad de hoy, muchas personas hacen de la actividad física una prioridad sin necesidad de acudir con profesionales. Gracias al internet, esto tiene gran atractivo, ya que es posible encontrar casi cualquier tipo de programa de ejercicio sin costo alguno.

Sin embargo, no es recomendable empezar cualquier entrenamiento de alta intensidad,  ya que esto es peligroso y aumenta el riesgo de desgaste físico y emocional.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Toda persona que apenas empieza con la actividad física o que se está recuperando de una lesión, debe empezar poco a poco y ponerse metas realistas.

Sobre todo, empezar poco a poco es importante cuando se decide empezar con una rutina de ejercicio.

Por ejemplo, una persona con sobrepeso y dolor de espalda no obtendrá ningún beneficio al ir al gimnasio y levantar pesas todos los días. Esto solo le ocasionaría más dolor.

En ese caso, sería más recomendable empezar con ejercicio ligeros y rodillos de espuma.

Claro que la actividad física ayuda a la pérdida de peso y también juega un papel importante en el mantenimiento una vez que se ha alcanzado la meta. De ahí la necesidad de no abandonar el ejercicio sino de seleccionar el programa adecuado.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


No obstante, empezar con un programa de ejercicio o utilizar cualquier máquina en el gimnasio sin pensar en el nivel de condición física puede ser peligroso. En especial para las personas sedentarias o los que tienen un trabajo de escritorio en el que casi no puedan levantarse durante el día.

Pero comenzar con un programa de ejercicio adecuado acarrea muchos beneficios, no solo exteriores sino también exteriores. Además de fortalecer los músculos, el ejercicio lubrica las articulaciones, lo cual hará que realizar tus actividades cotidianas sean más fáciles y menos cansadas.

Por ejemplo, trabajar la espalda mejora la estabilidad y reduce el riesgo de caídas y lesiones y mejora la postura. Esto da como resultado un aumento de confianza en tus capacidades.

Los beneficios internos del ejercicio son en verdad fantásticos y mejorarán la calidad y la expectativa de vida. Este cambio de estilo de vida y de actitud favorece la salud y ayuda a combatir el dolor en general.

Con la edad, el cuerpo cambia: el flujo sanguíneo se reduce y esto aumenta la presión; los niveles de colesterol se elevan y esto aumenta el riesgo de un ataque cardíaco o embolia; y también se incrementa el riesgo de padecer diabetes o cáncer. La mejor manera de prevenir todos estos problemas es hacer ejercicio.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Por supuesto que hay algunos ejercicios que son recomendables para prevenir el dolor de espalda y articulaciones, mientras que otros resultan contraproducentes.

Por ejemplo, un ejercicio muy común es agacharse para tocarse los pies. Esto puede ser perjudicial para la espalda si no se realiza con la técnica correcta, ya que se puede ocasionar demasiada tensión en la espalda, los discos, los ligamentos y los tendones.

También levantar pesas sin técnica puede ser dañino puesto que se aumenta la presión sobre la espalda y se comprime la espina dorsal.

Es común que al realizar ejercicios de forma inadecuada se produzca dolor o alguna lesión, lo cual nos lleva a abandonar la actividad física y buscar el reposo.

Pero el descanso excesivo prolonga el dolor. Todo lo que empieza a moverse tiende a continuar en movimiento, y por lo tanto la falta de actividad hará que los músculos se hagan rígidos y que el dolor aumente.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


¿Cuánto ejercicio es demasiado?

Algo muy importante a considerar es cuánto ejercicio es adecuado realizar.

Para que la actividad física nos brinde el mayor beneficio, debe ser una rutina que sea sencilla de llevar a cabo y debemos hacerla de forma consistente. En general, se recomienda que los adultos tengan 30 minutos de actividad física al día.

Tan solo con seguir recomendación, se puede prevenir el sobrepeso y se pueden percibir beneficios para la salud.

La razón principal para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Casi todos sabemos que 30 minutos de actividad física al día es lo recomendable, pero también creemos erróneamente deben ser 30 minutos seguidos.

En realidad, esos 30 minutos pueden repartirse a lo largo del día. Si pensamos de esta forma, la idea de hacer ejercicio se hace menos pesada. De hecho, es importante recordar que cualquier movimiento que uno realiza durante el día se puede considerar como algún tipo de ejercicio.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


Crear movimiento en el cuerpo puede ayudar a disminuir la tensión muscular, aparte de aliviar el dolor. Por eso, debemos cambiar nuestra actitud y buscar la forma de ejercitarnos.

Si dividimos los 30 minutos en pequeños bloques a lo largo del día, entonces decir que no tenemos tiempo se convierte en un problema de prioridades. Es más fácil encontrar lapsos de 10 minutos que esperar a que las estrellas se alineen para encontrar media hora para nosotros.

Si en cambiamos el “no tengo tiempo” por “no es una prioridad”, nos daremos cuenta de que en realidad estamos poniendo nuestra salud en último lugar. Darnos cuenta de esto nos puede ayudar a cambiar nuestra actitud hacia el ejercicio.

Consejos para antes de empezar a hacer ejercicio


¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado cuando intentas comenzar con un programa de ejercicio?

Sobre el autor

misterback.com

Mr. Back es un estudiante de 26 años con licenciatura en Kinesiología, y es un especialista certificado en Condicionamiento y Fuerza. Actualmente, está en proceso de obtener su doctorado en Terapia Física. 

Su especialidad son los problemas de espalda y le encanta compartir su pasión por el funcionamiento del cuerpo humano. Si deseas saber más acerca de este tema, lee su artículo acerca de cómo prevenir el dolor de espalda con ejercicio.

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios para Adelgazar dejar el sedentarismo ejercicio ...

Cómo empezar a hacer ejercicio para bajar de peso en sólo 5 minutos

Sabes que necesitas moverte un poco más, y llegó el momento de empezar a hacer ejercicio para bajar de peso. Posiblemente nunca has hecho deporte seriamente (¿las clases de educación física del cole cuentan?), o simplemente tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio de forma consistente. Sea como sea, necesitas empezar desde cero. Ya estás pensando cómo demonios sacar el tiempo para hacer “una ...

Consejos que te ayudarán a empezar a hacer ejercicio físico

En este vídeo os hablo acerca de cómo encontrar y mantener la motivación a la hora de realizar actividad física, llevar la pauta de un entrenamiento o de un proceso de recuperación. Motivación y ejercicio Las principales barreras que encontramos al momento de empezar a realizar actividad física son las siguientes: Imagen física y estética: no sentirse cómodo con ropa deportiva, sentir vergüenza al ...

deporte ejercicio entrenador personal ...

Pros y contras de tener un entrenador personal

¿Estás segura de que en realidad te estás beneficiando con el ejercicio? Si alguna vez te has preguntado si deberías contratar a un entrenador personal, mira esta lista de los pros y contras por la autora invitada Zara Lewis. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Pros y contras de tener un entrenador profesional por Zara Lewis ...

Uncategorized

Qué comer y cuántas horas antes de hacer ejercicio.

Eres de las personas que empieza a hacer ejercicio en ayunas creyendo que así va a “quemar más grasa”. Lamento informarte (de) que no estás en lo cierto, pero no te preocupes, aquí te doy sencillos consejos sobre qué comer antes de ejercitar tu cuerpo. Todos necesitamos energía para iniciar nuestra Actividad Física. Debes de tener glucosa disponible en tu sangre para que puedas empezar a usar tus ...

Motivación salud motivación ...

10 hábitos saludables que puedes empezar a aplicar hoy mismo

Es común empezar cada año, cada mes o cada semana con algún buen propósito en mente. ¿Pero cuántos de esos propósitos hemos cumplido? Pero hay una forma más sencilla de lograr tus metas. ¡Solo selecciona una cosa de esta lista y empieza hoy! Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Es clásico decir: “El lunes empiezo” ...

sedentarias actividad física hábitos alimenticios ...

Que hacer primero, la dieta o el ejercicio?

Para tener un estilo de vida más saludable, es conveniente que cambie sus hábitos alimenticios y de actividad física al mismo tiempo, pero, si tuviera que escoger un solo cambio, es mejor comenzar con el ejercicio. Empezar a hacer dieta y actividad física al mismo tiempo, logra mejores resultados que hacerlo uno primero y otro después, a esta conclusión llegó la Escuela de Medicina de la Universid ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

15 razones para empezar a hacer ejercicio

Si estás buscando la fuerza de voluntad necesaria para empezar a ejercitarte, aquí encontrarás algunas buenas razones para comenzar. Primero identifica qué quieres lograr con el ejercicio? Bajar de peso o adoptar un estilo de vida activo y saludable. Si tu interés es Bajar de peso, debes saber que el ejercicio es tan sólo el 20% del esfuerzo necesario para lograrlo, el 80% restante corresponde ...

nutrición deportiva deporte ejercicio ...

¿Podemos mejorar los síntomas de la fibromialgia mediante el ejercicio?

La fibromialgia es un síndrome caracterizado por un dolor corporal que se manifiesta de forma prolongada y que afecta principalmente a nivel osteomuscular. Este dolor puede ir acompañado de fatiga, dolor de cabeza, trastornos del sueño, depresión o ansiedad. Hoy día parece que ya existe suficiente evidencia que nos dice que el ejercicio de tipo aeróbico puede mejorar alguno de los síntomas de la ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS

¿Por qué necesitas hacer ejercicio si quieres tener salud?

Hoy os traigo un post invitado de mi compañero Victor Martín, de Atopedegym.com Nos va a hablar de por que el ejercicio físico es tan necesario si queremos tener salud, vivir con bienestar y llevar a cabo el estilo de vida que a todos nos gustaría. Os dejo con el Introducción Ejercicio y salud van de la mano Los beneficios de hacer ejercicio son infinitos, cuando se realizan de forma segura. ...

Salud

Esto es lo que debes saber al hacer ejercicios aeróbicos en casa

Esto es lo que debes saber al hacer ejercicios aeróbicos en casa Ejercitarse es la forma más efectiva y rápida para quemar esas calorías que nos sobran. Sumar a nuestro programa semanal alguna rutina de ejercicios aeróbicos nos trae beneficios, como fortalecer el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular, además de reducir el estrés. Ejercicios aeróbicos en casa Ya sea que estés comenzando a ...