Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana

Hacer ejercicio por la mañana es uno de los propósitos más abandonados de la historia. ¿Cuántas veces lo has intentado y has fallado? Por eso, hoy te comparto estos consejos para que puedas derrotar la pereza matutina.

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana | Fabi Maravilla


Clic para compartir en Twitter

Es común plantearse el propósito de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero solo para fracasar en el intento. ¿Cuántas veces te has propuesto levantarte temprano para hacer ejercicio? Seguramente el primer día lo haces muy bien, pero al día siguiente ya te cuesta más trabajo, y al cabo de poco tiempo terminas por abandonar tu objetivo saludable.

Y es que parece que la cama tiene un poder sobrenatural que nos mantiene pegados a ella. Por eso, cada vez que suena la alarma, la apagamos y volvemos a cerrar los ojos, olvidando nuestro firme propósito de hacer ejercicio.

Sin embargo, nada es imposible. Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para hacer ejercicio, así que puedo darte unos consejos al respecto. Verás que lo que te hace falta no es fuerza de voluntad, sino poner en práctica una rutina que te haga más fácil levantarte temprano.

Ejercitarte por la mañana es un buen hábito que te permitirá empezar el día con energía y además te permitirá quemar más calorías que si te ejercitas por la noche. ¿Qué tal?

¿Lista para tu rutina matutina? ¡A darle!

Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana | Fabi Maravilla


Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana

1. Busca una razón poderosa

Lo más importante es que tengas una razón muy poderosa para levantarte temprano y hacer ejercicio. ¿Por qué quieres hacer esto?

Hace algunos años, lo único que deseaba era adelgazar para poder usar la ropa que gustaba y para verme mejor, pero la verdad es que esa no era una motivación suficiente para levantarme a las 6 de la mañana.

Ahora, mi motivación es que no quiero padecer alguna enfermedad cardiovascular o diabetes. Por genética, soy propensa a esto y sé que no me quiero enfermar. Quiero estar saludable por mis hijos, y esta sí que es una motivación lo suficientemente poderosa como para levantarme a las 6 o a las 5 de la mañana.

Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana | Fabi Maravilla


2. Prepara tu rutina

Prepara tu rutina de ejercicio el día anterior. ¿Qué vas a hacer cuando te levantes? Deja preparado un video de YouTube, o planifica tu ruta para correr, o busca una rutina que puedas hacer en el gimnasio.

Si no tienes un plan, vas a perder mucho tiempo pensando y eso te servirá de pretexto para ya no levantarte.

En cambio, si ya tienes todo listo, podrás empezar tu rutina en cuanto te levantes. ¡Cero excusas!

Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana | Fabi Maravilla


3. Pon un sistema en práctica

Necesitas poner en práctica un sistema de forma que sea más fácil levantarte que quedarte dormida. Aquí te doy algunos ejemplos:

Pon una alarma en tu celular, pero no lo dejes a la mano. Ponlo en una mesa o silla lejos de tu cama para que tengas que levantarte para apagarlo.

Ponte tu ropa de ejercicio para dormir. Acuéstate con tu playera y tus shorts o lo que sea que vayas a usar. De esta manera solo tendrás que ponerte los zapatos cuando te levantes y listo.

Lo más lógico es que tendrás que acostarte un poco más temprano para no tener tanto sueño por la mañana. Así que apaga todos tus dispositivos una hora antes de ir a dormir para que puedas conciliar el sueño.

Asegúrate de seleccionar un lugar cercano y de fácil acceso para hacer ejercicio. Si el gimnasio o la pista para correr te quedan demasiado lejos, esto te puede quitar la motivación.
Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana | Fabi Maravilla


4. Hazte responsable ante alguien más

Si tienes que responder por tus acciones, no será tan fácil abandonar el buen propósito. Por otro lado, si no tienes que rendirle cuentas a nadie, nada te va a impedir abandonarlo.

Aquí te doy algunos ejemplos de cómo puedes hacerte responsable y rendir cuentas sobre tu rutina matutina:

Ponte de acuerdo con algúna amiga para hacer ejercicio juntas. Así sentirás la presión de levantarte para no dejarla plantada.

Pídele a una persona de tu confianza que todos los días te pregunte por tus avaces en tu rutina ejercicio. El tener que plantarle cara a alguien también te ayudará a no quedarte dormida.

Reta a tus amistades a ponerte un castigo si no cumples con tu propósito y a darte alguna recompensa si lo logras.

Inscríbete en una competencia, como un medio maratón. El tener una fecha límite es la mejor forma de empujarte hacia tus metas.
ejercicio matutino 6


5. Convierte tu sesión en algo agradable

Una de las cosas que más me motivan a levantarme temprano es saber que tendré un tiempo para mí. Como soy madre de tres hijos, valoro cada minuto de tranquilidad. ¡Esa es una excelente motivación para mí!

Tu rutina matutina puede convertirse en un rato agradable si lo quieres. Aquí te doy algunos ejemplos:

Prepara una playlist con tus canciones favoritas para hacer ejercicio. La música hace que todo sea más especial.

Cuando te levantes, tómate un vaso de agua o una taza de té verde para hidratarte y llenarte de energía.

Si tienes un perrito, sal a correr con tu mejor amigo. Ambos los van a disfrutar.

Organízate de forma que al terminar tu rutina, te sientes a desayunar algo rico y saludable.

Después de que realices un determinado número de sesiones matutinas, date un recompensa que no sea comida. Puede ser un cita en el salón de belleza o ropa nueva de ejercicio.
Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana | Fabi Maravilla


Como ves, levantarte temprano para hacer ejercicio no se trata solo de tener fuerza de voluntad, sino también de organización y planificación. En realidad, si planeas bien las cosas y te organizas, no necesitas una voluntad sobrehumana para adoptar este hábito saludable. 

Ejercitarte por la mañana es más fácil de lo que te imaginas, y además es un hábito muy productivo y beneficioso. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

Piensa que si logras adoptar el hábito de hacer ejercicio por la mañana, puede ser que incluso inspires a la gente a tu alrededor a hacer algún cambio saludable también.

¿Tienes algún otro consejo que sirva para levantarse a hacer ejercicio temprano? ¡Compártelo en los comentarios!

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Tienes una vida ocupada. De hecho, estás tan ocupada que probablemente ni siquiera tengas tiempo para terminar este artículo, pero no lo hojees buscando fotos y titulares interesantes. Eso no te ayudará. Tener tips para hacer tu rutina matutina más fácil te ayudará a lograr más objetivos en un día y a hacer las cosas a tiempo. Las mañanas pueden ser la parte más estresante de tu día o la más produ ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Muchas personas eligen entrenarse en las tardes y lo hacen por varias razones. Algunas debido a que entran muy temprano en la mañana al trabajo y otras porque se acuestan tarde y no alcanzan a levantarse temprano y entrenar. Investigaciones han probado que la mejor hora para entrenar es en la mañana ya que tiene innumerables beneficios. Ayuda a crear una alarma natural para nuestro cuerpo y nos pe ...

bienestar deporte ejercicios ...

Amanece con Energía: Cómo una Rutina Matutina Puede Transformar tu Rendimiento Deportivo y Bienestar En la búsqueda constante de maximizar nuestro rendimiento deportivo y mejorar nuestra salud en general, a menudo pasamos por alto un elemento fundamental: la rutina matutina. Esta parte del día puede tener un impacto significativo en nuestra energía, concentración y bienestar a lo largo del día. En ...

Salud

Aunque no te consideres una persona mañanera, las primeras horas antes de que empieces el día pueden ser una gran oportunidad para el autocuidado, el bienestar, la creatividad, la reflexión y la productividad. Tu rutina matutina y lo que haces nada más levantarte es importante, porque la forma en que pasas la mañana puede prepararte para el éxito el resto del día. Veamos estos hábitos matutinos pa ...

deporte dietas y nutrición

Tener una alimentación sana y equilibrada es la base fundamental para lograr un peso adecuado, pero no podemos olvidarnos del ejercicio físico, muy importante también para alcanzar nuestras metas y mantenerlas. Recuerda cuando hablamos del efecto yo-yo. Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo; nos levantamos temprano y empezamos el día… el trabajo, los niños, la casa, la compra, la c ...

Belleza Cosmética

Cuando se trata de lavarse la cara, todavía hay mucho misterio involucrado. Por un lado, deseas eliminar toda la suciedad que se acumula en las mejillas, el mentón y la frente durante el día, pero no quieres lavarte la cara en exceso, lo que puede provocar una piel reseca y sensible. Para saber con qué frecuencia hay que lavarse la cara diariamente, sigue leyendo. En un mundo ideal, hay que lavars ...

Estilo de Vida

He estado en una larga búsqueda para convertirme en la persona mañanera pero lo he conseguido. Con algunas formas de aprender a levantarte temprano es posible. Ahora, empiezo mi jornada laboral a las seis de la mañana y a las dos de la tarde ya he terminado (porque trabajo en casa). Formas de aprender a levantarte temprano Y si me pasó a mí, te puede pasar a ti. Así que aquí hay algunas formas de ...

estilo de vida

¿Te has sentido estresada y ansiosa por las mañanas últimamente? ¿Tu ansiedad comienza en el momento en que abres los ojos y haces pequeñas tareas diarias que te asustan? Si esto te suena familiar, no estás sola. Muchas personas pasan por esta situación en algún momento de su vida. Aunque el estrés se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, si experimentas irritabilidad, exceso de p ...

Estilo de Vida

La rutina matutina de ensueño debería ser así: despertarse naturalmente con el sol, disfrutar de agua tibia con limón o una taza de café con colágeno mientras se medita durante diez maravillosos minutos, luego seguir con una rutina de cuidado de la piel antes de un entrenamiento de yoga. Suena encantador, ¿no? La verdad es que las posibilidades de que así sean tus mañanas son pocas, sin embargo, h ...

consejos gestión del tiempo ahorrar tiempo ...

Para muchos, salir de casa cada mañana vestidos, habiendo desayunado y en horario parece ser una batalla sin fin. Una reciente encuesta realizada por Today/AOL demostró que las mujeres dedican un promedio de 55 minutos cada mañana a su aspecto o a arreglarse ? o un total de 6.4 horas cada semana ? mientras los hombres dedican un total de 4.5 horas a la semana para alistarse. ¿Cómo podemos salir de ...