Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo diseñar una rutina de ejercicio en casa + mini rutina

Una de las sugerencias que más me habéis hecho a raíz del sorteo es la de las rutinas de ejercicio para hacer en casa.
Como muchas sabéis, tengo un servicio de entrenamiento a distancia así que, obviamente, subir rutinas de ejercicio completas en el blog no es una opción, pero, no obstante, me ha parecido interesante compartir unas pautas para que os sea más fácil diseñados vuestra propia rutina.
Lo primero que debemos hacer, sea el que sea el objetivo a conseguir mediante el ejercicio, es estirar correctamente así que empezaremos con ello nuestra rutina:
1. Estiramientos:
Debemos elegir varios tipos de estiramientos que nos permitan estirar todo nuestro cuerpo, y, sobretodo, incidir más en las zonas que vamos a trabajar más intensamente durante la rutina.
Para empezar yo os recomendaría elegir 3 estiramientos diferentes y realizarlos en orden de menor a mayor dificultad.
estiramientos de espalda


Es muy importante que os toméis vuestro tiempo en hacerlos, no vale hacerlos rápido y mal, realmente debéis notar que estiráis cada uno de vuestros músculos y, una vez lleguéis a vuestro punto máximo, debéis aguantar allí unos segundos antes de volver a la posición inicial.
Obviamente, deberemos hacer varias repeticiones de cada ejercicio, pero, a medida que vayamos mejorando, no se trata de obsesionarnos por hacer más y más, sino de aumentar la intensidad.
Nunca debéis saltaros esta parte, por mucho que tengáis la sensación de que no estáis trabajando tanto como con otro tipo de ejercicios. Es importantísima para prevenir lesiones, entrar en calor, optimizar nuestro entrenamiento y corregir la postura.
2. Ejercicios generales:
En ellos seguimos trabajando la mayor parte de nuestro cuerpo o varias zonas a la vez y nos ayudan a terminar de entrar en calor antes de trabajar zonas más específicas.
Como en el caso de los estiramientos, es recomendable elegir 2 o 3 ejercicios distintos y realizarlos de menor a mayor dificultad e intensidad.
sentadillas para definir piernas y reducir cartucheras y flancos


Al principio puede que nos cueste lo suyo hacer las repeticiones, por lo que no hay que fijarse un número y desanimarse si no lo conseguimos, sino que debemos adaptarnos a nuestra capacidad y, poco a poco, cuando tengamos más fondo, ya conseguiremos aumentar las repeticiones.
3. Ejercicios para zonas específicas:
Es conveniente hacerlos cuando ya hayamos estirado y calentado por completo y, como en los anteriores, siempre de menor a mayor dificultad e intensidad.
Podemos hacer tantos como zonas en las que queramos incidir y, si queremos repetir, empezaremos por 2 ejercicios por zona y, cuando tengamos más fondo, aumentaremos a 3.
ejercicio para tonificar paparte interna de los muslos


Si durante los ejercicios notamos alguna sobrecarga, podemos optar por ir alternando las zonas en lugar de hacer varios ejercicios para trabajar la misma zona seguidos.
En estos ejercicios, vale los mismo que en los generales en lo referente a las repeticiones.
Al ser para zonas muy concretas hay personas que prefieren hacer varias series con menos repeticiones a muchas repeticiones seguidas, en mi opinión, de esta forma el trabajo es menos intenso y los resultados tardan más en llegar, pero cada personas es un mundo.
4. Estiramientos para finalizar la rutina:
estiramientos brazos

A diferencia de los del inicio, estos pueden ir de mayor a menor dificultad e intensidad y podemos focalizarnos en la respiración mientras los hacemos para así aprovechar el ejercicio para relajarnos.
Como cuando empezamos la rutina, lo ideal seria elegir 3 estiramientos, de los cuales alguno puede coincidir con los del comienzo, que nos permitan estirar todo nuestro cuerpo.
Aquí encontraréis todos los ejercicios que he ido publicando hasta el momento:
< Ejercicio para piernas.                 < Ejercicio para reafirmar el pecho.
< Ejercicio para glúteos.                 < Ejercicio para cartucheras y flancos.
< Ejercicio para abdomen.              < Ejercicios para corregir la postura y prevenir dolores de espalda.
< Ejercicio para brazos.                  < Ejercicio para muslos.
Espero que el post de hoy os haya gustado y parecido útil y nos vemos de nuevo el viernes!
Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejericio rutina glúteos ...

Sencilla y efectiva rutina para glúteos y piernas

Con esta rutina de ejercicios, la cual debes adaptar a tu condición física actual y necesidades personales, trabajarás los glúteos y las piernas. No hay que descuidar el trabajo del tren inferior, ya que éste marcará positivamente el objetivo final. Trabajando esta zona, mejorarás enormemente tu físico y algunas de tus capacidades físicas básicas. Realiza estos ejercicios con una buena técnica de ...

Entrenamiento Musculación circuito de ejercicios

Excelente Rutina de Ejercicios Metabólica para llevar al máximo tu rendimiento

Rutina Metabolica Una rutina de ejercicios metabólica se basa en un circuito de alta intensidad con una combinación de ejercicios fuertes que se encargarán de hacernos entrenar a un máximo nivel todos los músculos del cuerpo en una sola sesión. Esta rutina se realiza para conseguir una excelente mejoría en nuestra condición funcional general. Lo mejor de este ejercicio es que puedes realizarlo en ...

Entrenamiento General ejerccios para bajar barriga ...

Perder barriga con estos sencillos ejercicios en casa

Ejercicios simples para eliminar la barriga La barriguita o barriga definitivamente es sin duda la zona del cuerpo más difíciles y complicada de tonificar.  También es cierto que es la zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una vida sedentaria y una mala alimentación. La manera más efectiva de eliminar la grasa del vientre o barriga es mediante la práctica de ejercicios. ¿Será q ...

Musculación

Rutina de ejercicios para tonificar piernas

Para tonificar tus piernas solo debes mantener una buena alimentación combinada con una excelente rutina de ejercicios. Es por ello que hoy hemos diseñado una rutina para piernas con sencillos ejercicios. Rutina para tonificar piernas: Apertura vasto externo: para este ejercicios deberás recostarte sobre tu lado derecho en una colchoneta o manta sobre el suelo, colocara el extremo de una barra con ...

general

La mejor rutina de ejercicios para hacer en casa en 30 minutos

¿No tienes el dinero suficiente para ir a un gimnasio? ¿Vas a estar fuera de tu casa por un tiempo y no vas a tener la posibilidad de ir a un gimnasio? Te muestro una rutina de ejercicios para hacer en casa fácil y divertida! Si piensas que sos el único en esta situación, estas equivocado! Muchos como vos no tienen la posibilidad de ir a un gimnasio y están en busca de una alternativa entretenida ...

General ejercicios para principiantes

Rutina de ejercicios para principiantes

Rutina de ejercicios para principiantes Muchos somos novatos en los Gimnasio y otros tienen muy poco tiempo entrenando, es por ello que hemos diseñado esta rutina de ejercicios para principiantes y somos muchas las personas que nos encontramos en esta condición y que nos estamos iniciando en este mundo;  Al principio puede parecer algo difícil, pero en realidad una vez le tomes el control se conve ...

EJERCICIO GENERAL

14 ejercicios con bandas elásticas mini que podrás realizar en casa (especial mujeres)

Hacer ejercicios con bandas elásticas de resistencia se está poniendo de moda, gracias a su comodidad y grande beneficios, tanto para usarlas como para transportarlas. Son excelentes para quienes viajan constantemente, principiantes o quien no se puede permitir ir a un gimnasio. Son ligeras, fáciles de guardar en cualquier sitio y puedes comprar hasta tres tipos de estas mini bandas elásticas seg ...

ejercicios hacer en casa deporte

Ejercicios de cintura para realizar en casa

Estamos concientes de los importante que es realizar ejercicios para la salud de nuestros huesos y demás funciones en el organismo, así como nos ayuda a disminuir el estrés y estar más contentos. El siguiente ejercicio para la cintura lo puedes realizar en la comodidad de tu jardín. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

deporte ponte en forma entrenamiento ...

3 ejercicios para marcar tu espalda

Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te trae tres sencillos pero potentes ejercicios para marcar tu espalda de manera rápida y sobretodo con unos ejercicios que te darán buenos resultados. La espalda es una de las zonas que más trabajamos y que siempre queremos lucir sigue estos tres ejercicios y veras buenos resultados. Ejercicios Jalones de mancuernas Colócate de pie, y agarra una mancuerna trata d ...

Entrenamiento ejercicios fortalecer ...

Rutina para fortalecer las piernas en casa

Para fortalecer tus piernas, no es necesario que tengas que ir al gimnasio todos los días o que tengas una intensa rutina de ejercicios con peso. Puedes hacerlo desde tu casa, con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer tus piernas. Rutina en casa para fortalecer las piernas Step A pesar de ser un ejercicio muy sencillo es efectivo, colócate frente a un escalón o una caja que quede más debajo ...