Si quieres conocer los tipos de alimentos que te ayudarán a cuidar tu dieta, como consumirlos de la mejor manera, que puedas llevártelos en tus escapadas, estos consejos para cuidar tu alimentación te interesan.
1- Haz un desayuno completo
No es la primera vez que te digo que el desayuno es la comida más importante del día, con la que arrancamos nuestro cuerpo hasta que repongamos fuerzas y energía a media mañana o medio día. Si eres de desayunar rapidito, prueba con prepararte un rico smothie que lleve los alimentos necesarios para empezar el día - hidratos de carbono ( cereales ), vitaminas y minerales ( fruta ) y proteínas ( lácteos) . Un rico y energético batido que te puedes llevar de camino al trabajo o a la biblioteca a estudiar.
Las licuadoras son nuestras grandes aliadas para un desayuno saludable, si están pensando en hacerte con una de ellas y necesitas una comparativa de licuadoras para encontrar la que cubra tus necesidades, he encontrado una web sobre productos de cocina muy recomendable, ollasarten.com donde tienen una guía de compra con las mejores que hay en el mercado.
2 - Hidratarse
Es fundamental siempre, pero más cuando aprieta el calor y perdemos más líquidos. Es vital tomar agua, bebidas refrescantes, zumos. Si a nuestro cuerpo le falta el liquido base dejará de funcionar como es debido y lo notarás, porque estarás más cansado y no rendirás como quisieras.
Prueba a beber agua con limón al empezar el día y notarás como tu cuerpo hace mejores las digestiones. Busca una botella bonita e hidratate.
3- Come con frecuencia en pequeñas cantidades.
Deberíamos comer 5 veces al día, pero esto no es fácil compaginar con nuestra jornada de trabajo y cuando estamos fuera de casa, parece imposible. Prueba llevar siempre una pieza de fruta y tomártela a media mañana o media tarde, hay mucha variedad en el mercado y siempre es una gran opción.
Comer equilibradamente significa comer de todo, bien y ordenadamente, incluso cuando estés de viaje, intenta llevar snacks o sandwich para saciar las energías que tu cuerpo te demandará
4- Mueve el cuerpo
Hacer ejercicio es siempre recomendable, no solo cuando llega el buen tiempo, es un hábito saludable que tendríamos que tener presente en nuestra rutina. Si ir al gimnasio no va contigo prueba a andar todos los días, salir a correr , irte a bailar, coger la bicicleta para ir al trabajo. Cualquier ejercicio complementa una buena dieta !!
Lo importante es cambiar los hábitos para mejorar la alimentación, notarás como tu cuerpo y tu salud mental lo notan positivamente. Aunque salgas de picnic, de viaje, de tapeo o de comida con los amigo siempre se puede seguir cuidando la alimentación tuya y de tu familia.
Si tienes algún consejo que darnos o tu experiencia para seguir unos hábitos saludables, somos todo oidos, compartir opiniones y vivencias nos enriquecen a todos .
Besos
Rocio