Todo Está En La Alimentación: Nutricion Para Bajar De Peso

Es un error común considerar las personas destinadas a perder peso, recurrir a rutinas de ejercicios excesivas sin pensar en que la alimentación juega un papel fundamental.

Y esto es efectivo; la alimentación y sobretodo tus hábitos, son el factor fundamental de tu  pérdida de peso, así que desde aquí te ofrecemos ciertos consejos sobre cómo adecuar tu nutricion para bajar de peso.

nutricion para bajar de peso


Recomendaciones Sobre Nutricion Para Bajar De Peso

Debes considerar que la dieta balanceada es un mecanismo ideal para la pérdida de peso, de modo tal que te recomendamos:



Consumir carnes bajas de sal y de condimentos, el pollo y la carne debes consumirlas al vapor o en tal caso sancochadas, si vas a comerlas en sopa, cocínalas aparte y agrégalas al final.

En cuanto al pescado y las comidas marinas, estas también son necesarias para tu ingesta, pero evita consumirlos fritos y tampoco crudos, recuerda que tu estomago está preparado para la digestión efectiva de ciertos alimentos.

De igual forma debes considerar que los pescados suelen generar ciertas alergias en las personas por lo que debes estar muy atenta a las reacciones que pueda ocasionarte su consumo.



En lo que refiere a los granos, existen unos más pesados que otros, por ello te aconsejamos que los comas solos y en el almuerzo, es decir, cuando consumas granos lo preferible es que los consumas sin más ningún otro alimento de acompañamiento.

En cuanto a las verduras, siempre es aconsejable que consumas una sola, en tal caso un máximo de dos recuerda que estas contienen mucho carbohidrato que por lo general pueden ocasionarte retención de líquido y por ende el aumento de la grasa corporal.

Las frutas no pueden faltar de tu dieta, así es, son necesarias para tu organismo, sobretodo porque es el azúcar natural que tu cuerpo necesita para funcionar en condiciones óptimas.

Para ilustrarte mejor lo que es la nutricion para bajar de peso, te brindamos unos ejemplos de plato:

Para el desayuno:

Dos rebanadas de pan con una rebana de jamón, o de queso (el queso es preferible sea llanero o bien natural, los paisas o bien los amarillos tienen muchos preservativos y conservantes que no son útiles a tu cuerpo).

Puedes acompañar el desayuno con un vaso de jugo de naranja o bien de mandarina, así como también puedes tomarte un  vaso de avena.

En el almuerzo

Puedes consumir un plato de granos. O bien arroz con carne, o plátano con carne. Más un jugo de piña o bien un jugo de lechosa.

En la cena

Te recomendamos que sea antes de las 6pm, puedes comer un plato de frutas (pueden ser variadas) o bien tomar avena. No necesitas mayor ingesta de alimentos, para dormir.

Recuerda Siempre estos Datos

No olvides siempre el binomio ideal que debe coexistir entre ejercicio y alimentación; así como la debida nutricion para bajar de peso que debes de seguir. Anímate a cambiar tus hábitos alimenticios y notarás la diferencia en tu cuerpo y en tu estado de salud.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como bien sabrás en la alimentación, reside toda nuestra fuente de energía y proteínas para que nuestro organismo funcione de forma óptima, como comprenderás en esta encontraremos todas las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo.Es por ello, que los nutricionistas han diseñado, menus para bajar de peso; muy innovadores y adaptados a las necesidades de los distintos organismos, veamos de que se t ...

Las frutas son azucares naturales pero requeridas por tu organismo, las mismas son necesarias para que tu cuerpo tenga la energía necesaria para su optimo desempeño.Por eso aquí te traemos unos batidos de frutas para bajar de peso, que resultan ideal para alimentarte y aparte ayudarte a perder esos kilitos de más.Preparación de Batidos De Frutas Para Bajar De PesoLos siguientes batidos que te prop ...

Cuando las abuelas citaban el refrán la comida más importante del día: es el desayuno no era en vano. ¡Es real! la importancia del desayuno en nuestra alimentación diaria es vital, y es más importante aun, si quieres bajar unos kilosExiste una gran probabilidad que tu, seas uno de los millones de latinoamericanos que se saltaron el desayuno del día hoy. Otra gran posibilidad que existe, es que ten ...

Aunque no lo creas, la proteína juega un rol imprescindible para bajar de peso y definir los músculos.Una dieta rica en proteínas puede promover el metabolismo, reducir el apetito y afecta varias hormonas que regulan tu peso.Tomar proteína puede ayudarte a bajar de peso y también aeliminar la grasa abdominal, lo bueno es que funciona a través de diversos mecanismos. En este artículo te contamos c ...

Aprende como bajar de peso en un mesDescubre como bajar de peso en un mes, con los consejos infalibles que te darán resultados para una mejor apariencia dentro de los proximos 30 dias.Para bajar de peso hay que Tener proteína en cada comida:La proteína es una parte esencial de una dieta saludable, sin embargo tienes que tener la proteína para todas las comidas, esto acelera bajar de peso. Se deja ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

Para mantenernos en el peso ideal o bajar de peso tu blog de rutinas deportivas te trae unas deliciosas recetas de ensaladas que te encantaran y te ayudaran a bajar de peso si la incluyes en tus comidas.Nutritivas ensaladasEnsalada tropicalIngredientes Una manzana roja ½ taza de nueces picadas 4 rodajas de piña ½ lechuga romana ½ cucharada de miel PreparaciónLava muy bien la lechuga y córtala co ...

Cundo queremos bajar de peso nuestros mejores aliados son las frutas, aunque no creas existen maravillosas frutas que nos ayudan con este proceso, además de hidratarnos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrará cuales son las mejores y porque debes consumirlas.PomeloEsta fruta nos ayuda a evitar la retención de líquidos, por lo tanto es excelente para bajar de peso. El pomelo depura el organi ...

Los alimentos saludables suelen aportarnos múltiples beneficios, estos además de alimentarnos pueden ayudarnos a superar problemas estomacales, digestivos, beneficiar nuestra piel e incluso disminuir dolores.Es por ello que hoy en día se ha impuesto una tendencia muy natural como es la jugoterapia para bajar de peso. Veamos de que se trata.Beneficios De La Jugoterapia Para Bajar De Peso (Algunas R ...