Lograr un ascenso, organizar tu casa, hacer amigos, viajar o perder peso son objetivos muy distintos, pero tienen una cosa en común: si quieres lograrlos, deberás tener una gran fuerza de voluntad. Dicen que la motivación dura poco, por eso es necesario alimentarla todos los días. Hoy preparamos consejos para que aumentes tu fuerza de voluntad y te mantengas motivada para lograr todo lo que te propongas.
PLANTÉATE OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Todas sabemos que cuando algo se nos mete en la cabeza, nos imaginamos haciendo grandes cambios en nuestras vidas y nos ponemos ansiosas por ver resultados rápidos y sustanciales. Pero no funciona de esa manera. Debes resistir la tentación de luchar contra los gigantes y plantearte metas a corto plazo para que sean más fáciles de cumplir.
Por ejemplo, si deseas perder de peso no te envuelvas en una de esas dietas extremadamente exigentes que te tienen con hambre todo el día. Si no te hace sentir bien, lo más probable es que finalmente la abandones y vuelvas a ganar todos los kilos que puedas haber bajado. Lo mejor es que comiences a generar el hábito poco a poco. Puedes comenzar la primera semana proponiéndote comer cenas más livianas, la segunda semana puedes incorporar el desayuno a tu rutina y cuando te sientas cómoda con esos cambios sí incorporar nuevas metas.
RECUERDA CONSTANTEMENTE QUÉ QUIERES LOGRAR
Seguramente conozcas el sentimiento de estar tan enredada en la rutina que te olvidas de lo que quieres verdaderamente para ti. Es muy fácil perdernos en el camino hacia el éxito, por eso es importante recordarnos todos los días hacia dónde vamos.
Hay muchas técnicas que puedes utilizar para mantenerte enfocada en lo que deseas. Por ejemplo, hacer una cartelera con imágenes que representen lo que quieres lograr, escribirte una frase inspiradora en un lugar visible o usar una pulsera que te haga recordar tus metas cada vez que la mires. Elige la forma que prefieras, mientras te sea útil para mantenerte enfocada, y sobretodo recuerda ¡no renuncies a lo que más quieres por cosas que te harán sentir bien sólo un momento!
MEJORA LA FORMA EN QUE PIENSAS SOBRE TI MISMA
Cuando alguien dice cosas horribles de nosotras, no podemos evitar sentirnos tristes o angustiadas. Lo mismo ocurre cuando eres tú la que constantemente se recuerda sus errores y se llena de culpas. Es muy importante que pienses sobre ti de una manera positiva y trates de motivarte si quieres cumplir tus metas.
No gastes tu tiempo pensando en lo que no hiciste antes o en lo que no deberías hacer. Piensa en tus objetivos como acciones que tienes que emprender. Por ejemplo, si quieres ser una persona más atlética no te concentres en reducir las horas que pasas frente al televisor, más bien enfócate en aumentar las horas que destinas al ejercicio físico.
Y por último, no permitas que tu pasado, las demás personas o tus inseguridades se entrometan en tu camino. Sólo tú puedes decidir de qué serás capaz, confía en ti misma y no encontrarás límites para lo que quieras lograr.