Año Nuevo…¡Objetivos nuevos!
Si hay una tradición que me gusta al empezar el nuevo año es marcarme nuevos objetivos, tanto laborales, como personales y por supuesto… ¡de forma física!
Me encanta ponerme nuevas metas y ver como voy alcanzando mis objetivos, es la forma perfecta de sentirnos más motivados.
Uno de los objetivos estrella para el nuevo año es cuidarse más y llevar un estilo de vida más saludable, este objetivo se suele repetir año tras año y aunque los gimnasios se llenan en enero en febrero ya vuelven a estar como siempre tras estos meses :P, pero para que tú no seas de los que abandonan su propósito de llevar un estilo de vida saludable, te voy a dar las 5 claves fundamentales para que lo consigas.
5 Claves para lograr cumplir tu propósito de llevar un estilo de vida más saludable.
Ponte metas concretas: está muy bien que quieras ponerte en forma, pero… ¿qué es ponerte en forma para ti?, si quieres conseguir tus objetivos más vale que dejes de hablar de forma abstracta. Por ejemplo, si lo que quieres es perder peso una meta concreta sería perder 2 kilos en 3 meses. Si sabes cual es tu objetivo concreto te será mucho más sencillo conseguirlo.
Divide tu objetivo en pequeñas metas: puede que estés buscando una gran transformación, pero te aseguro que para conseguirla vas a tenerla que dividir en metas más pequeñas y cuando las vayas consiguiendo te puedes ir marcando nuevos retos. Siguiendo con el ejemplo de perder peso, que es uno de los propósitos de Año Nuevo más habituales, si quieres perder 20 kilos (no te olvides de que sólo es un ejemplo) te puedes ir poniendo pequeñas metas de 5 kilos, y cada vez que consigas perder 5 kilos celébralo, da igual que te marques un bailecito o saltes de alegría para celebrarlo, pero haz algo porque lo estás haciendo bien.
Busca un pequeño cambio saludable que puedas completar durante 30 días seguidos. Se dice que se se necesitan 21 días para crear un hábito, así que si te propones hacer un cambio saludable en tu vida y lo mantienes durante 30 días, lo más probable es que se quede fijado en tu estilo de vida. Puedes empezar marcándote el objetivo de subir todos los días 15 plantas de escaleras o corriendo 5 minutos, tú decides por dónde empezar, y una vez que lo consigas puedes empezar con nuevos propósitos o dificultando un poco el que ya tenías. Si quieres aquí puedes aprender más sobre cómo podemos cambiar un hábito.
Haz un seguimiento de tus resultados, si hay algo desmotivador es que pasen los días y no notes los cambios, pero que tú no los notes no quiere decir que no se hayan producido, por eso lo mejor es ir dejando constancia. Por ejemplo, si quieres ponerte en forma puedes llevar un diario de entrenamiento en el que puedas ir comprobando tus avances, o si quieres transformar tu cuerpo, las fotos son tus aliadas (una de frente, otra de espalda y otra de perfil con poca ropa para que puedas apreciar los cambios). Si hay algo que me impactó cuando yo volví a retomar mi Operación Bikini fue la espalda (no es algo que te suelas ver a diario), al comenzar no era consciente que almacenaba tanta grasa en ella y con las fotos puede comprobar como mi espalda fue perdiendo grasa y ahora es una espalda tonificada, de verdad que ver los avances en ella me impresionó mucho y me animó a seguir haciendo lo que estaba haciendo, cuidarme J
Alíate con las App que te lo ponen fácil, y si hay una que a mí me tiene enamorada es Mammoth Hunters . Esta app te pone muy fácil llevar un estilo de vida saludable basada en un estilo de vida paleo y que se centra en los dos pilares básicos de una vida sana: el entrenamiento y la nutrición.
Como esta app me parece muy interesante te voy a hablar un poco más sobre ella.
¿Qué beneficios tiene Mammoth Hunters?
Hay varias cosas que han hecho que esta se haya convertido en mi aplicación de cabecera
Lo primero que haces es definir tu objetivo, ganar salud, perder peso o ponerse fuerte, y en función de ese objetivo te va a marcar unos entrenamientos y una alimentación diferente.
Llevas tu entrenador siempre contigo, lo tienes en tu móvil, así que puedes entrenar en cualquier sitio, no tienes por qué ir al gimnasio para hacer ejercicios de alta intensidad y conseguir el objetivo que te hayas marcado.
No necesitas ningún tipo de equipo especial, los ejercicios están pensados en usar el peso de tu cuerpo para cada entrenamiento.
Para conocerte comienzas haciendo test de fuerza y tolerancia al esfuerzo, y así los entrenamientos se podrán adaptar a tu nivel de forma física.
Los entrenamientos se basan en sesiones HIIT (Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad) con ejercicios funcionales como burpees, sentadillas, plank, flexiones… que te harán esforzarte de lo lindo y además, si entrenas por tu cuenta, también puedes registrar tus entrenamientos para complementar los que te propone Mammoth Hunters.
Para realizar los ejercicios correctamente podrás visualizar en tu móvil la ejecución correcta del ejercicio en vídeo mientras lo realizas, así la técnica será óptima. Recuerda que es mejor pocas repeticiones bien hechas que muchas repeticiones mal hechas.
Los planes de nutrición están personalizados por tu nivel de actividad y tus objetivos.
Cada día tienes las recetas que han sido ideadas con los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) que necesitas en función del objetivo que te hayas marcado.
Si quieres puedes excluir alimentos como la soja o cualquier otro de tu plan nutricional.
Y lo mejor de todo… no tienes que pensar qué vas a comer, recibes una lista de la compra semanal con todo lo que vas a necesitas para tus recetas.
¡Vamos que para mí se ha convertido en un imprescindible!, si tú también quieres acceder a su versión Premium además hasta el 6 de enero tienen un descuento del 50% y la puedes disfrutar todo el 2016 por sólo 29,99 euros (menos de lo que te costaría un solo mes de gimnasio).
¿Dónde la puedes conseguir?
La puedes conseguir en la Apple Store o en Google Play, merece la pena
¿Preparado para lograr tus propósitos de Año Nuevo?