Consigue ponerte en forma durante el 2016

Consigue ponerte en forma durante el

Año Nuevo…¡Objetivos nuevos!
Si hay una tradición que me gusta al empezar el nuevo año es marcarme nuevos objetivos, tanto laborales, como personales y por supuesto… ¡de forma física!
Me encanta ponerme nuevas metas y ver como voy alcanzando mis objetivos, es la forma perfecta de sentirnos más motivados.
Uno de los objetivos estrella para el nuevo año es cuidarse más y llevar un estilo de vida más saludable, este objetivo se suele repetir año tras año y aunque los gimnasios se llenan en enero en febrero ya vuelven a estar como siempre tras estos meses :P, pero para que tú no seas de los que abandonan su propósito de llevar un estilo de vida saludable, te voy a dar las 5 claves fundamentales para que lo consigas.
5 Claves para lograr cumplir tu propósito de llevar un estilo de vida más saludable.

Ponte metas concretas: está muy bien que quieras ponerte en forma, pero… ¿qué es ponerte en forma para ti?, si quieres conseguir tus objetivos más vale que dejes de hablar de forma abstracta. Por ejemplo, si lo que quieres es perder peso una meta concreta sería perder 2 kilos en 3 meses. Si sabes cual es tu objetivo concreto te será mucho más sencillo conseguirlo.

Divide tu objetivo en pequeñas metas: puede que estés buscando una gran transformación, pero te aseguro que para conseguirla vas a tenerla que dividir en metas más pequeñas y cuando las vayas consiguiendo te puedes ir marcando nuevos retos. Siguiendo con el ejemplo de perder peso, que es uno de los propósitos de Año Nuevo más habituales, si quieres perder 20 kilos (no te olvides de que sólo es un ejemplo) te puedes ir poniendo pequeñas metas de 5 kilos, y cada vez que consigas perder 5 kilos celébralo, da igual que te marques un bailecito o saltes de alegría para celebrarlo, pero haz algo porque lo estás haciendo bien.

Busca un pequeño cambio saludable que puedas completar durante 30 días seguidos. Se dice que se se necesitan 21 días para crear un hábito, así que si te propones hacer un cambio saludable en tu vida y lo mantienes durante 30 días, lo más probable es que se quede fijado en tu estilo de vida. Puedes empezar marcándote el objetivo de subir todos los días 15 plantas de escaleras o corriendo 5 minutos, tú decides por dónde empezar, y una vez que lo consigas puedes empezar con nuevos propósitos o dificultando un poco el que ya tenías. Si quieres aquí puedes aprender más sobre cómo podemos cambiar un hábito.

Haz un seguimiento de tus resultados, si hay algo desmotivador es que pasen los días y no notes los cambios, pero que tú no los notes no quiere decir que no se hayan producido, por eso lo mejor es ir dejando constancia. Por ejemplo, si quieres ponerte en forma puedes llevar un diario de entrenamiento en el que puedas ir comprobando tus avances, o si quieres transformar tu cuerpo, las fotos son tus aliadas (una de frente, otra de espalda y otra de perfil con poca ropa para que puedas apreciar los cambios). Si hay algo que me impactó cuando yo volví a retomar mi Operación Bikini fue la espalda (no es algo que te suelas ver a diario), al comenzar no era consciente que almacenaba tanta grasa en ella y con las fotos puede comprobar como mi espalda fue perdiendo grasa y ahora es una espalda tonificada, de verdad que ver los avances en ella me impresionó mucho y me animó a seguir haciendo lo que estaba haciendo, cuidarme J

Alíate con las App que te lo ponen fácil, y si hay una que a mí me tiene enamorada es Mammoth Hunters . Esta app te pone muy fácil llevar un estilo de vida saludable basada en un estilo de vida paleo y que se centra en los dos pilares básicos de una vida sana: el entrenamiento y la nutrición.
Como esta app me parece muy interesante te voy a hablar un poco más sobre ella.
¿Qué beneficios tiene Mammoth Hunters?
mmhunters

Hay varias cosas que han hecho que esta se haya convertido en mi aplicación de cabecera


Lo primero que haces es definir tu objetivo, ganar salud, perder peso o ponerse fuerte, y en función de ese objetivo te va a marcar unos entrenamientos y una alimentación diferente.

Llevas tu entrenador siempre contigo, lo tienes en tu móvil, así que puedes entrenar en cualquier sitio, no tienes por qué ir al gimnasio para hacer ejercicios de alta intensidad y conseguir el objetivo que te hayas marcado.

No necesitas ningún tipo de equipo especial, los ejercicios están pensados en usar el peso de tu cuerpo para cada entrenamiento.

Para conocerte comienzas haciendo test de fuerza y tolerancia al esfuerzo, y así los entrenamientos se podrán adaptar a tu nivel de forma física.

 Los entrenamientos se basan en sesiones HIIT (Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad) con ejercicios funcionales como burpees, sentadillas, plank, flexiones… que te harán esforzarte de lo lindo y además, si entrenas por tu cuenta, también puedes registrar tus entrenamientos para complementar los que te propone Mammoth Hunters.

Para realizar los ejercicios correctamente podrás visualizar en tu móvil la ejecución correcta del ejercicio en vídeo mientras lo realizas, así la técnica será óptima. Recuerda que es mejor pocas repeticiones bien hechas que muchas repeticiones mal hechas.

Los planes de nutrición están personalizados por tu nivel de actividad y tus objetivos.

Cada día tienes las recetas que han sido ideadas con los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) que necesitas en función del objetivo que te hayas marcado.

Si quieres puedes excluir alimentos como la soja o cualquier otro de tu plan nutricional.

Y lo mejor de todo… no tienes que pensar qué vas a comer, recibes una lista de la compra semanal con todo lo que vas a necesitas para tus recetas.
¡Vamos que para mí se ha convertido en un imprescindible!, si tú también quieres acceder a su versión Premium además hasta el 6 de enero tienen un descuento del 50% y la puedes disfrutar todo el 2016 por sólo 29,99 euros (menos de lo que te costaría un solo mes de gimnasio).
¿Dónde la puedes conseguir?
La puedes conseguir en la Apple Store  o en Google Play, merece la pena

¿Preparado para lograr tus propósitos de Año Nuevo?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida Salud

En teoría, soy todo acerca de las resoluciones. Sin embargo, después de muchos años de establecer resoluciones solo para mirar hacia atrás al final del año y estar consternada por mi falta de resultados, me di cuenta de que no eran las metas que me estaba fijando las que eran el problema. Fue la presión social de establecer una o dos resoluciones a menudo grandes y poco realistas y tratar de lleva ...

Actividad Física y Salud coaching deportivo objetivos

¿Cómo lograr tus propósitos deportivos de Año Nuevo? Por medio de estas acciones que solo dependen de ti. ¡Toma nota! Los objetivos propios del año nuevo son un síntoma de la evolución personal que persigue cualquier deportista profesional o aficionado. El verdadero reto del Año Nuevo es definir metas profesionales, pero también cumplirlas. Ahí está el desarrollo y el aprendizaje. Y para cumplirla ...

Actividad Física coaching deportivo deporte

Estos son los seis mejores objetivos de año nuevo que puedes marcarte en el plano deportivo. El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para definir nuevas metas y objetivos. Puedes concretar metas en las distintas esferas de tu vida, también en el plano deportivo. ¿Cuáles son los objetivos deportivos para el nuevo año 2018? 1. Establecer un calendario realista La gestión del tiempo es ...

Psicologia felicidad objetivos personales

Metas y proyectos que te ayudan a construir una vida mejor en el nuevo año que está próximo en el tiempo. Ojalá que este año te tomes la molestia de definir algunos objetivos que quieres lograr en el nuevo año, pensando en aquellas metas que te motivan de verdad. Metas que son significativas para ti y que te ilusionan en mente y corazón. En Psicología y Autoayuda te damos ideas de metas que pueden ...

general mindclaves mindtextos ...

¿Cuántas veces has tratado de conseguir objetivos sin llegar a tu meta propuesta porque se te ha hecho demasiado cuesta arriba? Conseguir objetivos dividiendo metas, es la propuesta que puedes hacerte a través de unos sencillos pasos derivados de las técnicas kaizen. A la hora de conseguir esos objetivos que te propones en tu quehacer diario, tienes que tener claro un par de cosas, y es que sin co ...

deporte psicología salud femenina ...

Hola Amigas! les traigo una excelente información para mantener nuestro cuerpo sano se trata de algunas sugerencias para ponerte en forma. ¿Recuerdas que hace nada, a principios de año, te propusiste con útiles consejos ponerte en forma? Es probable que entre tus objetivos estuviera ponerte en forma, perder peso, adelgazar y cosas así. Bien no te preocupes, apenas hemos entrado en noviembre y está ...

mindtextos alcanzar metas y objetivos objetivos mindfulness ...

Alcanzar metas y objetivos sin temor al fracaso Es evidente, que una de nuestras preocupaciones como seres humanos que intentan desarrollar su vida de forma plena, está en saber cómo alcanzar metas y objetivos de esos que nos proponemos siempre y la mayoría de las veces acabamos olvidando en el baúl de los recuerdos. Desde la práctica de la atención plena, mucho podemos hacer para logar alcanzar m ...

juventud y belleza navidad

Hola guapas!!! Hace un año aproximadamente me planteé varios objetivos:  mi blog de guapaya y otros cuantos personales. En Navidad solemos hacer balance de lo que ha sido nuestra vida a lo largo del año, sobre todo para intentar plantearnos nuevos objetivos y que queremos cambiar y/o mejorar. Pienso que cualquier época del año es buena para hacer ese balance, de hecho, a mí me encanta el después d ...

productividad adelgazar fácil y sin tiempo para administrativos

Descubre con ejemplos, la forma más efectiva y fácil de marcar metas y objetivos para adelgazar, sin interferir con el tiempo del directivo. El éxito en tu propósito de adelgazar puede acercarse enormemente con el solo hecho de plantearte metas y objetivos correctos. El deseo de adelgazar como tal suena complejo, confuso e incierto. Con mayor razón si tienes un cargo directivo, con más ocupaciones ...