La fuerza de voluntad es esencial para lograr cualquier meta que nos pongamos. Puede que a menudo no empezamos una dieta o fallamos en seguirla porque no tenemos esa fuerza de voluntad y perdemos la concentración en nuestra meta tan deseada.
En esta entrada os vamos a contar algunos puntos clave que a nosotras nos funcionan muy bien.
1- Aprende a motivarte: la motivación es fundamental. En este ENLACE encontrarás nuestras pautas gratuitas para hacerlo.
2- No te pases el día anticipando: tú eres lo suficientemente fuerte para resistir los momentos difíciles si aplicas las estrategias adecuadas.
3- Hay una hormona, llamada leptina, responsable de la sensación de hambre. Cuando la leptina aparezca puedes calmarla con agua y verduras. Recuerda que desde que tomas un alimento hasta que desaparece esa sensación de hambre pueden pasar varios minutos así que come despacio.
4- Cuando te alimentas de un modo equilibrado tus niveles de energía crecen, no confundas esa energía con la ansiedad y canalízala para hacer ejercicio, salir a pasear, empezar algo nuevo...
5- La voluntad se entrena y te hará llegar muy lejos. Si consigues tener fuerza de voluntad para hacer una dieta te servirá en otros momentos de tu vida.
6- Aprende a pasar de la recompensa inmediata a la recompensa a medio o largo plazo. Tu recompensa inmediata a comer algo dulce en este momento o saltarte la dieta un día completo va a impedir que tengas una recompensa a largo plazo mucho mayor: un cuerpo más sano, más energía, mayor bienestar...
7- Visualiza tu pérdida de peso como un éxito. Esto te ayudará a mantener tu objetivo siempre presente y vencer mejor los momentos de debilidad.
Tenemos muchos más consejos sobre dietas y bienestar en nuestra web, te esperamos en COMIENZO HOY.
Sigue nuestra página en Facebook para no perderte nada de lo que pasa por allí y no dudes en dejar un comentario o suscribirte a nuestro BLOG si te interesan nuestros contenidos.
Te esperamos en el próximo post!
(-)