Consejos fáciles para el cuidado de la piel ¡son asequibles!

Con lanzamientos de nuevos productos cada cinco segundos y más vídeos en las redes de los que podemos seguir, hay mucho ruido en la industria del cuidado de la piel. Incluso cuando creo que he dado con la rutina de cuidado de la piel perfecta, siempre hay algo que afirma ser un poquito mejor. Es un ciclo que nunca termina realmente, pero después de darme cuenta tristemente de que los últimos productos que no eran realmente la magia en una botella que pensé que serían, decidí que iba a hacer un poco de investigación sobre consejos fáciles para el cuidado de la piel, ya sabes, cosas que no incluyeran gastardinero en ello.

Consejos fáciles para el cuidado de la piel

Descubrí que hay muchas maneras de conseguir una piel sana y radiante que están totalmente infravaloradas pero que marcan la diferencia, así que, querida lectora y compañera adicta a la belleza, aquí están algunos consejos fáciles para el cuidado de la piel:



Bebe mucha agua

Sé que sabes que necesitas beber agua, pero lo repetiré porque es muy importante para conseguir una piel sana y radiante y, por supuesto, para tu salud en general. Sin ponerme demasiado científica, el consumo de agua está relacionado con una mejor hidratación de la piel, la digestión, la circulación y el funcionamiento general de las células de nuestro cuerpo.

La definición de suficiente agua varía de una persona a otra, así que intenta beber la cantidad adecuada para que tu cuerpo obtenga resultados brillantes.

Complementa tu dieta con colágeno

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y es responsable de la estructura, la elasticidad y el rejuvenecimiento de la piel, y de los tendones, ligamentos y músculos. Nuestro cuerpo lo produce de forma natural, pero también podemos complementarlo en nuestra dieta.

Ya sea que elijas agregar un polvo de colágeno o vitaminas a tu rutina o incorporar más alimentos en tu dieta que son ricos en colágeno como el caldo de hueso, pescado, verduras de hoja verde, frijoles, tomates, pimientos y ajo, el colágeno puede ayudarte a mantener la hidratación en tu piel, especialmente a medida que envejeces.

Duerme con una funda de almohada de seda

Las fundas de almohada de seda se pusieron de moda hace unos años y por una buena razón. No sólo ayudan a reducir la rotura del cabello y el encrespamiento, sino que también ofrecen increíbles beneficios para la piel, especialmente la piel sensible. Cambiar de una funda de almohada tradicional de algodón, poliéster o similar a una funda de almohada suave como la seda puede ayudar a reducir la irritación, la inflamación y las arrugas. ¿Buscas una alternativa más asequible? El satén es la mejor opción.

Utiliza un humidificador

Apuesto a que la última vez que viste un humidificador fue en la lista de regalos para la fiesta del bebé de tu amiga, pero lo creas o no, no sólo son esenciales para la habitación del bebé, sino también para la salud de la piel.

Sí, suena un poco extravagante tener un humidificador en el dormitorio, pero cuando oigas estos beneficios, pedirás uno para ti también. El aire que se filtra a través de un humidificador hidrata la piel y previene la sequedad, la sensibilidad, la falta de brillo, las líneas de expresión y las arrugas. También puede promover una barrera cutánea sana protegiendo tu piel de las bacterias y la contaminación. Duerme con uno funcionando y te despertarás con la piel tan suave como el culito de un bebé.

Prioriza los alimentos nutritivos

¿El secreto de una piel sana y radiante? Llevar una dieta equilibrada rica en nutrientes beneficiosos para la piel. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 presentes en alimentos como el salmón y las semillas de chía pueden ayudar a reducir la inflamación, y la vitamina C, presente en alimentos como las naranjas y los pimientos, puede ayudar a combatir las arrugas. Si das prioridad a los alimentos ricos en nutrientes, podrás nutrir tu piel desde el interior.

Y, por supuesto, aunque creemos que ningún alimento es malo, limitar los azúcares refinados, la comida rápida, los aceites inflamatorios y el alcohol puede ayudar a reducir la inflamación, la irritación y los brotes.



Utiliza herramientas de masaje facial

Tanto si sufres de inflamación, acné, rojeces o sequedad, como si simplemente te interesan las técnicas antienvejecimiento o quieres una herramienta que ayude a que tus productos se absorban mejor, hay una herramienta de masaje facial en el mercado que puedes incorporar a tu rutina diaria para ayudarte a potenciar el brillo natural de tu piel.

Limpia tus brochas de maquillaje con regularidad

No exagero cuando digo que con un jabón suave, un poco de agua y cinco minutos de tu tiempo, puedes estar en camino hacia una piel más sana. Las brochas de maquillaje (y las esponjas) pueden acumular fácilmente piel muerta, grasa, suciedad, bacterias, contaminación y mucho más, por lo que deben limpiarse con regularidad (cada 7-10 días) para evitar cualquier transferencia desagradable a tu piel y a tus productos. ¿Quieres protegerlos aún más de la suciedad? Guárdalos separados del resto de tus productos de aseo.

Minimiza el estrés

El estrés puede afectar negativamente a tu piel tanto o más que unas brochas de maquillaje asquerosas y una dieta llena de alimentos inflamatorios, así que, ¿lo primero es lo primero? Céntrate en minimizar el estrés en tu día a día. El aumento de cortisol puede agotar los aceites naturales de la piel y provocar brotes, arrugas, falta de brillo e incluso un brote de rosácea o eccema. Así que si crees que has probado todos los productos y consejos para la salud de la piel pero sigues experimentando los mismos problemas, haz un inventario de todo aquello en tu vida que podría estar causando estrés e incorpora cambios en tu estilo de vida (meditación, escribir un diario, ejercicio de bajo impacto, etc.).

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

menopausia cuidados de la piel cambios de la menopausia ...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia, un trastorno hormonal que toda mujer experimenta al alcanzar la edad madura. Esta etapa provoca significativos cambios en la vida de toda mujer, tanto físicos como mentales. Sin embargo no hay porqué alarmarse, es muy sencillo superar este período con éxito con la ayuda de unos sencillos consejos, me consta que sois muchas las que disfrutáis de la vi ...

Belleza

¿Quieres tener una piel sana e hidratada? No necesitas pasar horas enteras en el spa, ni gastar una fortuna en productos de belleza. ¡Ni siquiera necesitas cambiar por completo tu rutina de belleza! Aquí hay 8 consejos para el cuidado de la piel, que te darán un brillo radiante y saludable. 1. Duerme, al menos, 7 horas todas las noches ¡No lo llaman “sueño de belleza” por nada! A menos que tu ent ...

general belleza consejos ...

Hoy en día existen productos químicos costosos, que producen efectos secundarios en la piel. Sin embargo hoy te daremos la clave para que puedas lucir una piel saludable, sin necesidad de usar productos químicos y obtener los mejores resultados. Realiza una limpieza correcta. El primer paso para lucir una piel saludable y hermosa es brindarle una higiene correcta que ayude a eliminar las impurezas ...

belleza enfermedades de la piel agua ...

Si tu mayor problema de salud es cómo luce tu piel seca, ten en cuenta que tienes la solución en tus manos con estos tips: ingiere bastante agua, come fruta y vegetales idóneos. LOOK NATURAL - HIDRATACIÓN Seguramente has tratado tu piel seca en algún spa de belleza y la primera pregunta es ¿Cuántos vasos de agua bebes al día? Acostumbra a tomar bebidas desintoxicantes naturales para limpiar l ...

SALUD

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facialy estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara. Causas de las manchas en la cara La melanina es un pigm ...

Acné Alimentos y nutrición Anti-edad ...

Para tener una piel esté sana no basta sólo con cuidarla desde fuera con productos cosméticos, sino que también es necesario seguir una alimentación adecuada que incluya ciertas vitaminas. Tiene una piel flexible, suave y sana es esencial para nuestra belleza. Una piel sana y brillante no es sólo una cuestión de estética. Aunque sí es cierto que es una de las primeras cosas que vemos en una person ...

Belleza Salud

Todas hemos experimentado piel seca en algún momento. Y todos hemos querido saber cómo hidratar la piel seca. Algunas de nosotras tenemos la piel seca de vez en cuando, mientras que algunas de nosotras sufrimos de piel seca crónica. Debido a que la piel seca tiene menos resiliencia y es más propensa a las arrugas que la piel hidratada, definitivamente debes tomar medidas para mantener tu piel sana ...

ortopedia almohadas e higiene postural consejos de ortopedia ...

Los cuidados ortopédicos forman parte del trabajo de los fisioterapeutas, ya que a través de una correcta pisada se puede lograr evitar diferentes dolores de espalda, errores posturales y otras modificaciones para mejorar nuestro estado de salud y nuestros hábitos físicos en el día a día. Toma nota de algunos consejos de expertos en ortopedia que te ayudarán a recuperar más fácilmente tu estado fí ...

general belleza consejos

Los dermatólogos son aquellos especialistas en cuyas manos ponemos la salud y la belleza de nuestra piel. Ellos, como todo tipo de profesionales, cuentan con varios secretos, los cuales te develaremos ahora mismo. ¡No te lo pierdas! #1 El uso de vitamina C es perfecto para eliminar las arrugas Los dermatólogos aseguran que utilizar vitamina C puede aumentar el colágeno en la piel. Si consigues loc ...