Cómo hidratar la piel seca
Para evitar productos químicos agresivos e hidratar de forma segura tu piel, ¡consulta estos remedios naturales y aprende cómo hidratar la piel seca!Bebe mucha agua
Debido a que las células de la piel están compuestas de agua, no funcionarán correctamente sin una ingesta diaria suficiente de agua. Si no bebes suficiente agua, la deshidratación hará que tu piel se vuelva seca, tirante y escamosa. Naturalmente, beber suficiente agua hidratará todas sus células, incluidas las células de la piel.
Aunque no existe una cantidad limitada de agua que cada persona deba beber a diario, asegúrate de evitar tener sed durante el día, bebe agua antes y después de hacer ejercicio y opta por agua en lugar de bebidas azucaradas para maximizar los beneficios de una persona saludable e hidratada.
Toma duchas frías o tibias
El agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, mientras que el agua fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos para reducir el enrojecimiento y cerrar los poros. El agua fría también mejora la firmeza de la piel y fortalece tu capacidad para prevenir lesiones.Si no soportas tomar duchas frías, opta por duchas tibias. Si tu piel se pone roja o manchada después de unos minutos de ducharse, ¡baja la temperatura!
Aplica la crema hidratante inmediatamente después de ducharte o bañarte
Debido a que tu piel es naturalmente la más hidratada cuando está mojada, el mejor momento para aplicar la crema hidratante en la cara y el cuerpo es inmediatamente después de la ducha para mantener la hidratación. Después de la ducha, el agua se evapora de la piel con bastante rapidez, lo que puede provocar sequedad.Aplica aceite de coco como humectante antes de acostarte.
El aceite de coco contiene muchos antioxidantes y proteínas que son beneficiosos para la piel. Debido a que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, pero se ablandará bajo el calor de los dedos, puedes aplicar una capa delgada y uniforme directamente en la cara, las manos, los pies y cualquier otra área seca justo antes de acostarte.Si bien es cierto que puedes aplicar aceite de coco como humectante en cualquier momento del día, tu piel puede sentirte grasosa después de un tiempo si estás fuera de casa o al sol.
Evita los productos con productos químicos agresivos
Los conservantes y acondicionadores nocivos se utilizan a menudo en productos para el cuidado de la piel. Algunos productos químicos agresivos a tener en cuenta incluyen parabenos, aluminio, formaldehído, vaselina, alquitrán de hulla, triclosán y oxibenzona.Los aceites naturales, los humectantes ligeros y el aloe vera puro son solo algunas de las alternativas a los productos pesados para el cuidado de la piel.
Consume alimentos ricos en antioxidantes
Tu piel absorbe y responde a los nutrientes que consumes. Las frutas y verduras con alto contenido de antioxidantes y vitaminas son excelentes para una piel y un cabello saludables e hidratados, incluidos los arándanos, la sandía, los tomates, las zanahorias, los aguacates y las naranjas.El aceite de oliva, las nueces y otros alimentos ricos en proteínas y bajos en conservantes, grasas transaturadas y azúcares añadidos presentan grandes beneficios para la piel.
Haz una mascarilla de aguacate semanal
El aguacate calma la piel seca cuando se aplica tópicamente y la miel es un humectante natural. Hay muchas máscaras de aguacate caseras con toneladas de otros ingredientes, pero todo lo que realmente necesitas es aguacate y miel para obtener beneficios instantáneos.Integra una mascarilla facial semanal de aguacate y miel en tu régimen de cuidado de la piel para respaldar la salud duradera de la piel.
Haz un exfoliante de aceite de oliva y azúcar
El aceite de oliva es un aceite natural que hidrata intensamente, mientras que el azúcar exfolia y refresca la piel cuando se aplica tópicamente. Ambos ingredientes son humectantes naturales, ¡así que siéntete libre de integrar este exfoliante en tu régimen semanal de cuidado de la piel también!Esta asombrosa mezcla elimina toxinas, puntos negros y puntos blancos. También te dará un brillo natural increíble.
Utiliza un humidificador
Cuando el aire seco te rodea, un buen humectante no puede hacer mucho por tu piel. Una forma infalible de mantener la piel hidratada es restaurar la humedad del aire que te rodea mediante un humidificador. Los humidificadores también son excelentes para restaurar la humedad del cabello seco causada por las condiciones climáticas que están fuera de su control.Aplicar aloe vera sobre la piel muy seca e irritada
El aloe vera hace más que solo aliviar las quemaduras solares. Dado que alivia el enrojecimiento y la irritación causados por la sequedad, el aloe vera se puede utilizar como un remedio natural y frecuente para la piel seca. También puede disminuir los signos de envejecimiento y los brotes de acné.Utiliza jabones naturales
Los jabones que contienen fragancias artificiales contribuyen en gran medida a la piel seca y la irritación. Cuando compres jabón, busca aquellos que contengan aceites vegetales, glicerina y ácido hialurónico. Evita los tintes sintéticos, el alcohol y el lauril sulfato de sodio.
Imagen via unsplash: sharon mccutcheon