comunidades

Cómo hidratar la piel seca (¡fáciles consejos!)

Todas hemos experimentado piel seca en algún momento. Y todos hemos querido saber cómo hidratar la piel seca. Algunas de nosotras tenemos la piel seca de vez en cuando, mientras que algunas de nosotras sufrimos de piel seca crónica. Debido a que la piel seca tiene menos resiliencia y es más propensa a las arrugas que la piel hidratada, definitivamente debes tomar medidas para mantener tu piel sana e hidratada.

Cómo hidratar la piel seca

Para evitar productos químicos agresivos e hidratar de forma segura tu piel, ¡consulta estos remedios naturales y aprende cómo hidratar la piel seca!

Bebe mucha agua

cómo eliminar el estrés


Debido a que las células de la piel están compuestas de agua, no funcionarán correctamente sin una ingesta diaria suficiente de agua. Si no bebes suficiente agua, la deshidratación hará que tu piel se vuelva seca, tirante y escamosa. Naturalmente, beber suficiente agua hidratará todas sus células, incluidas las células de la piel.

Aunque no existe una cantidad limitada de agua que cada persona deba beber a diario, asegúrate de evitar tener sed durante el día, bebe agua antes y después de hacer ejercicio y opta por agua en lugar de bebidas azucaradas para maximizar los beneficios de una persona saludable e hidratada.

Toma duchas frías o tibias

El agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, mientras que el agua fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos para reducir el enrojecimiento y cerrar los poros. El agua fría también mejora la firmeza de la piel y fortalece tu capacidad para prevenir lesiones.

Si no soportas tomar duchas frías, opta por duchas tibias. Si tu piel se pone roja o manchada después de unos minutos de ducharse, ¡baja la temperatura!

Aplica la crema hidratante inmediatamente después de ducharte o bañarte

Debido a que tu piel es naturalmente la más hidratada cuando está mojada, el mejor momento para aplicar la crema hidratante en la cara y el cuerpo es inmediatamente después de la ducha para mantener la hidratación. Después de la ducha, el agua se evapora de la piel con bastante rapidez, lo que puede provocar sequedad.

Aplica aceite de coco como humectante antes de acostarte.

El aceite de coco contiene muchos antioxidantes y proteínas que son beneficiosos para la piel. Debido a que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, pero se ablandará bajo el calor de los dedos, puedes aplicar una capa delgada y uniforme directamente en la cara, las manos, los pies y cualquier otra área seca justo antes de acostarte.

Si bien es cierto que puedes aplicar aceite de coco como humectante en cualquier momento del día, tu piel puede sentirte grasosa después de un tiempo si estás fuera de casa o al sol.

Evita los productos con productos químicos agresivos

Los conservantes y acondicionadores nocivos se utilizan a menudo en productos para el cuidado de la piel. Algunos productos químicos agresivos a tener en cuenta incluyen parabenos, aluminio, formaldehído, vaselina, alquitrán de hulla, triclosán y oxibenzona.

Los aceites naturales, los humectantes ligeros y el aloe vera puro son solo algunas de las alternativas a los productos pesados para el cuidado de la piel.

Consume alimentos ricos en antioxidantes

Tu piel absorbe y responde a los nutrientes que consumes. Las frutas y verduras con alto contenido de antioxidantes y vitaminas son excelentes para una piel y un cabello saludables e hidratados, incluidos los arándanos, la sandía, los tomates, las zanahorias, los aguacates y las naranjas.

El aceite de oliva, las nueces y otros alimentos ricos en proteínas y bajos en conservantes, grasas transaturadas y azúcares añadidos presentan grandes beneficios para la piel.

Haz una mascarilla de aguacate semanal

El aguacate calma la piel seca cuando se aplica tópicamente y la miel es un humectante natural. Hay muchas máscaras de aguacate caseras con toneladas de otros ingredientes, pero todo lo que realmente necesitas es aguacate y miel para obtener beneficios instantáneos.

Integra una mascarilla facial semanal de aguacate y miel en tu régimen de cuidado de la piel para respaldar la salud duradera de la piel.

Haz un exfoliante de aceite de oliva y azúcar

El aceite de oliva es un aceite natural que hidrata intensamente, mientras que el azúcar exfolia y refresca la piel cuando se aplica tópicamente. Ambos ingredientes son humectantes naturales, ¡así que siéntete libre de integrar este exfoliante en tu régimen semanal de cuidado de la piel también!

Esta asombrosa mezcla elimina toxinas, puntos negros y puntos blancos. También te dará un brillo natural increíble.

Utiliza un humidificador

Cuando el aire seco te rodea, un buen humectante no puede hacer mucho por tu piel. Una forma infalible de mantener la piel hidratada es restaurar la humedad del aire que te rodea mediante un humidificador. Los humidificadores también son excelentes para restaurar la humedad del cabello seco causada por las condiciones climáticas que están fuera de su control.

Aplicar aloe vera sobre la piel muy seca e irritada

El aloe vera hace más que solo aliviar las quemaduras solares. Dado que alivia el enrojecimiento y la irritación causados por la sequedad, el aloe vera se puede utilizar como un remedio natural y frecuente para la piel seca. También puede disminuir los signos de envejecimiento y los brotes de acné.

Utiliza jabones naturales



Los jabones que contienen fragancias artificiales contribuyen en gran medida a la piel seca y la irritación. Cuando compres jabón, busca aquellos que contengan aceites vegetales, glicerina y ácido hialurónico. Evita los tintes sintéticos, el alcohol y el lauril sulfato de sodio.

Imagen via unsplash: sharon mccutcheon
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué tan sucio está el aire de tu casa? La calidad del aire interior puede estar de dos a cinco veces más contaminada que el aire exterior, y dado que se estima que las personas pasan el 90% de su tie ...

Está decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta ahora. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascado. Todo lo que necesitas es algunos ...

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

aguacate hierbas piel seca ...

Saludos queridos amigos Además de la gran oferta que hay en el mercado de productos específicos para la piel seca la naturaleza nos ofrece un sinfín de combinaciones y productos para mejorar la elasticidad y el aspecto General de la dermis deshidratada.No dudes en obtener estos remedios para La sequedad en la piel. Recuerda que debes aplicarte todos los días estos tratamientos para La sequedad en ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Salud

Aloe Vera como remedio natural para la sequedad de la piel, uso tópico y uso oral. La Piel es uno de los órganos más importantes, ejerce una función de barrera protectora protegiéndonos de las agresiones de nuestro entorno. No obstante, si la piel llega a secarse, esta se vuelve áspera y tirante, incluso puede llegar a agrietarse o causar picazón. La sequedad de la piel es una de las causas princi ...

piel seca vitaminas para piel seca tiroides y piel seca ...

Piel seca ¿Quieres deshacerse de la piel seca? Si su cuerpo está recibiendo todo lo que necesita, entonces no debería tener que usar crema hidratante, excepto quizás donde desea proteger su piel de los elementos externos . Si usted tiene piel seca entonces mire algunos posibles factores a considerar: ¿Está estresado? El estrés agota los nutrientes necesarios para hidratar la piel desde dentro. Lo ...

remedios caseros

Las reacciones alérgicas en la piel generalmente se manifiestan como erupciones cutáneas rojas y con picazón. Algunas veces, la piel puede sentirse caliente al tacto y los síntomas aparecen cuando usted entra en contacto con una sustancia que la piel confunde con una amenaza. La hiedra venenosa es una de ellas, pero los jabones, humectantes e incluso la ropa pueden causar una reacción alérgica. Lo ...

general jugos piel

Jugo de zanahoria, remolacha y fresas Para hidratar la piel seca Cuando la piel esta seca se puede deber a diferentes factores puede ser por cosas externas como por el sol, el viento, la lluvia, también puede ser por problemas internos como los hormonales, por dietas que no tengan grasas entre otras muchas causas. Esto contribuye a que el organismo no cuente con los aceites necesarios para una c ...

Belleza

¿Quieres tener una piel sana e hidratada? No necesitas pasar horas enteras en el spa, ni gastar una fortuna en productos de belleza. ¡Ni siquiera necesitas cambiar por completo tu rutina de belleza! Aquí hay 8 consejos para el cuidado de la piel, que te darán un brillo radiante y saludable. 1. Duerme, al menos, 7 horas todas las noches ¡No lo llaman “sueño de belleza” por nada! A menos que tu ent ...

belleza enfermedades de la piel agua ...

Si tu mayor problema de salud es cómo luce tu piel seca, ten en cuenta que tienes la solución en tus manos con estos tips: ingiere bastante agua, come fruta y vegetales idóneos. LOOK NATURAL - HIDRATACIÓN Seguramente has tratado tu piel seca en algún spa de belleza y la primera pregunta es ¿Cuántos vasos de agua bebes al día? Acostumbra a tomar bebidas desintoxicantes naturales para limpiar l ...

salud cuidados de la piel hidratacion de la piel ...

La hidratación de la piel es un aspecto tan importante para nuestra salud como lo puede ser el cuidado de nuestros ojos o nuestros riñones. Es importante resaltar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, cumple una destacada función de barrera protectora y además juega un papel importante en lo que respecta a nuestra apariencia física. Para su cuidado debemos tener en cuenta algunos ...

cuidados de la piel prevenir arrugas piel seca ...

Si tu piel es opaca, áspera al tacto, sin luminosidad y sin sensación de tirante, tendrás que prestar mucha atención a su hidratación para prevenir arrugas prematuras. Este tipo de piel tiene menos lípidos y grasas, lo que compromete su función de barrera. Aunque es cierto que presenta menos imperfecciones que la grasa o mixta; es incómoda por la sensación de tirantez y aspereza. Además puede suf ...

hidratacion piel piel saludable ...

Para mantener una piel hidratada es importante mantener una buena hidratación. Esto no sólo se consigue a través de cremas u otros productos tópicos, sobre todo hidratándola desde dentro a través de la ingesta de líquidos mediante alimentos y bebidas. Una piel hidratada tiene mayor elasticidad y está más protegida, por lo que es también más resistente frente a cualquier agresión externa. Condicion ...