Conciencia Plena es el arte de centrar tu atención en el instante presente.
Es hacerte colega del marido de la foca; es decir, ir a buscar al foco. Poner atención plena, conciencia plena, mindfulness al fin y al cabo en todo lo que haces y eso, no participando en una semana en las redes sociales con las que tanto trabajo, me expreso y colaboro. Poner foco en el aquí y ahora.
Conciencia plena en el descubrimiento de una semana en modo analógico.
¿Sabes la cantidad de cosas que se pueden hacer en una semana de vacaciones sin salir de tu ciudad o pueblo?
Bea no me creyó, pero no tuvo más remedio que aceptar la realidad; Permanecer una semana en silencio digital centrándome en el aquí y ahora, en la absoluta libertad de escuchar al corazón y sentir en el aquí y en el ahora. Al fin y al cabo, eso es lo que enseño a hacer en el PROGRAMA 40, así que tener esa experiencia de vez en cuando, es un buen acto para que la conciencia plena llene la vida de experiencia.
Eso, al fin y al cabo, es lo único que te vas a llevar de esta vida que es corta pero muy ancha.
Semana de calor, comenzando el domingo de Ramos con la mejor sensación de saber que la primavera está ya presente aunque, algún día, vuelva la agradable sensación del fresquito, y es ir en vespa en mangas de camisa.
Domingo de Ramos para encontrarme en la desvirtualización con José Escánez, amigo que apareció en mi vida gracias a Plenacción y que vino a Granada para un genial proyecto con sus amigos (ya también míos) Enrique, Olga y Mar. Hablamos de lo divino y de lo humano y de las ganas de proyectos compartidos a los que ponemos semillas. La Red tiene estas cosas maravillosas como desvirtualizarse en una semana de silencio digital.
Poner conciencia plena en el encuentro de la desvirtualización
Naturaleza de lunes en conciencia plena centrado en la focalización del instante presente y el sentir de sostener en las manos unos gatitos recién nacidos a los que Bea, mi mujer, logra encontrarles una familia de adopción; y esa unión con la vida nos descubre unos nuevos amigos que encontraron y dieron refugio a esas vidas y de quienes los habían metido en su tienda para que no muriesen.
En el fluir de la vida pones conciencia plena en todos los aspectos de la vida.
Comienza ese mismo día la X Edición del PROGRAMA 40 de prácticas de mindfulness y atención plena. Un grupito comenzamos el viaje al instante presente.
Revistas y periódicos en digital, pero en este silencio digital en modo conciencia plena, compro la revista "Estado Mental" y me encuentro con un divertido cómic titulado "Fotógrafo de mierda" y me siento divertidamente reflejado con mi proyecto www.fotomontoya.es pero feliz porque es mi proyecto y mi alegría de poder mostrar que hay otra forma de aprender fotografía y unir el desarrollo personal con la imagen, la emoción y la imaginación.
El miércoles santo me compro mi sombrero anual. ¿Para qué gastarme tropecientos euros si por 6 tengo uno para toda la temporada?. Pongo conciencia plena en mi forma de comprar. En este nuevo siglo, hay ya una nueva forma de SER, ESTAR, HACER Y TENER más consciente y que te lleva a un mejor sentido de la felicidad.
Poner conciencia plena a la hora de comprar algo material.
"Yo nada valgo, pero si lo que digo sirve de algo a otros". El encuentro con Santa Teresa de Jesús a través del nuevo libro de Espido Freire "Para Vos nací. Un mes con Santa Teresa de Jesús" me lleva a horas de serenidad enfrascado en la lectura.
Tiempo para descubrir, también, una novela de Rafael Escuredo, "Laberinto de mentiras" a cuya presentación me lleva Bea, y voy como quien no espera encontrar gran cosa, pero salgo con la novela bajo el brazo, feliz y deseando llegar a casa para empezarla.
Mindfulness es poner atención plena y conciencia en tu instante presente, y eso lleva también poner conciencia plena en la alimentación.
Bea me regala el libro "SaladLove" para experimentar en nuevas ideas culinarias y de repente, del silencio digital surge la idea de un nuevo proyecto de emprendimiento (ya he comprado el dominio y os mantendré debidamente informados). Sólo diré que pretendo aprender y que aprendamos y divertirme y que nos divirtamos con la cocina (anticipo que no soy un buen cocinero..pero irá de cocina?la aventura es la aventura y quiero aprender con vosotros y vosotras!!) y que lo uno a www.plenaccion.es y a www.fotomontoya.es porque lo que me interesa es la serenidad y el disfrute del aquí y ahora y de la vida. Se trata de alimentarnos con conciencia plena. La primera ensalada no salió tan mal.
Conciencia plena en la alimentación. Saber y conocer lo que comes
Dejarte una semana para el silencio digital es no participar en nada, pero si ver lo que ocurre desde tu silencio. Es como cuando haces un retiro de meditación y bienestar (pronto os recomendaré el que andamos preparando Esther Ontiveros de www.vivirenlapiramide.com y yo) en el que no hablas, pero puedes escuchar lo que ocurre a tu alrededor. Digo esto porque me sorprende Bea mirando mi Tablet y me dice "¿pero tú no estabas en silencio digital?". Sí, claro, de escuchar pero no de participar. Y escucho a Sergio Fernández de Pensamiento Positivo, del que tenía referencia, pero no me había parado a escuchar. ¡Gran descubrimiento!.
Me levanto el jueves con ganas de escuchar a Loquillo que ha sacado nuevo disco y me encuentro una genial entrevista de la eitb vasca en el programa Iñaki y cia y de ahí salto a escuchar de nuevo uno de esos temas con los que me subo la moral si flaqueo en la pregunta "¿Dónde estás?" y me lanzo al eterno valor de la amistad y la coopetencia. Es el gran valor de este siglo XXI. Aplicar competencia será individualizarse; aplicar coopetencia y cooperación será globalizarse en comunidad
Sigo en conciencia plena siendo consciente de la respiración que nos ancla a la vida y al instante presente en el que habitas. Es desde ahí desde donde ves y vives. No hay más. Es la vida así de sencilla antes de que nos la pasemos encontrando complicaciones por no saber mirar bien. Es solucionable. Te invito a descubrir que, desde el aquí y ahora, es posible una nueva y revolucionaria forma de vivir sin ir más lejos de donde estés en este preciso instante en el que lees esto.
Conciencia plena, instante presente, mindfulness, atención plena. Nunca en la historia han existido tantas posibilidades de elección para la felicidad y la serenidad.
Semana de silencio digital para volver la mirada hacia lo que ES, sin más necesidad que estar presente en cada momento.
SER, ESTAR, HACER y TENER en un tiempo nuevo que no es una amenaza aunque así te lo pinten; sino un espacio para la aventura de vivir el instante presente. Te invito a descubrirlo a través de Plenacción y de mis redes sociales que siguen en funcionamiento tras una semana de silencio.
Salta a la vida y sal ahora mismo de tu zona de confort. Atrévete a vivir en el aquí y ahora.
Termino la semana abriendo dos libros "Homeostásis.Un continuo movimiento de adaptación" y "Si sólo me quedara una hora de vida" y haciendo hueco para descubrir nuevas cosas en el curso de Omar de La Fuente "WordPress con Génesis", después de haber aprovechado esta semana para terminar el curso de "Marketing de afiliación". Y me dirás "Esto no tiene nada que ver con Plenacción y la conciencia plena" y entonces no me queda más remedio que decirte que si consigues fluir, todo tiene un hilo por descubrir en tu vida. Todo tiene un sentido?el que tú quieras darle a tus días. Emprendimiento con conciencia plena. Esa es otra de las claves.
¿Eres el dueño de tus días?, ¿llevas las riendas de tu vida o te las llevan?. Ya sabes: DESCUBRE QUE LO EXTRAORDINAIO ESTÁ EN LO COTIDIANO.
¿Has visto la cantidad de cosas que se pueden experimentar en vacaciones sin tener que salir de tu ciudad o pueblo?. La vida está ahí, a tu lado para descubrir.
¿Qué tal si le pones a tu vida un poco de serenidad desde la conciencia plena?. Espero poder ayudarte.
Si me dejas una recomendación, no dudes en apuntarte a la próxima edición del PROGRAMA 40. No te arrepentirás, te lo aseguro.
The post Conciencia plena. Silencio digital para un paréntesis vacacional appeared first on Plenacción.