La espirulina (Spirulina maxima) es un alga que tiene forma de espiral, de color azul verdoso por la alta presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
Es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales, con numerosas propiedades que aportan grandes beneficios para la salud, y uno de ellos es para combatir los estados de cansancio, fatiga y astenia.
La spirulina está considerada un superalimento. Ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una gran variedad de elementos nutritivos.
Es antioxidante, rica en hierro asimilable, vitamina B12, vitamina E, ácido linoleico, , calcio, fósforo, fibra, magnesio, ácidos grasos esenciales, baja en calorías, baja en grasas saturadas… Y la lista sigue.
Espirulina para combatir el cansancio y la fatiga
La espirulina posee virtudes estimulantes, tonificantes y revitalizantes, Es altamente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a eliminar toxinas del cuerpo.
De la misma forma que te ayuda a recuperar la vitalidad, previene todos estos estados de agotamiento.
También es útil para el cansancio emocional, para reducir el estrés. para mejorar la memoria y equilibrar el sistema nervioso.
¿Cómo tomar espirulina?
La espirulina se encuentra fácilmente en polvo o en cápsulas.
En polvo la puedes tomar poniendo una cucharadita en un vaso de agua, añadiéndola a tus zumos y batidos, en tus ensaladas, etc…
Las cápsulas son más prácticas. Mi recomendación es que la compréis orgánica y pura. Natures Aid comercializa espirulina 100% orgánica, sin ningún adhitivo, ni conservante, ni excipientes. Apta para veganos y celíacos.
La podéis encontrar aquí
Archivado en: Remedios Naturales