Cómo tener energía y conseguir un cuerpo sano y bonito en vacaciones (parte 2)


Taller para tener más energía en los días previos y durante las vacaciones, para tener un cuerpo con menos grasa, sano. Diseñado para administrativos.

En la segunda parte del taller, te voy a hablar sobre la alimentación para tener más energía en este período prevacacional y a la vez te hará perder grasa y poder tener un cuerpo que te guste disfrutar en tus próximas vacaciones.

Mira aquí la primera parte del taller

Parte 2

Cambios en la alimentación para prepararte para las vacaciones, perder grasa y tener más energía

Ve directamente al vídeo si lo deseas



Ojalá la preparación para tus vacaciones sea mínimo de 2 semanas...

1. Evitar las comidas que te roban energía y engordan

Los siguientes alimentos tienen alto índice glicémico lo que significa que te dan energía a la hora de consumirlos pero al cabo de unos pocos minutos te quedas sin esa energía, incluso la empeora.

Además, casi no alimentan e inducen al cuerpo acumular más grasa...
- Bebidas azucaradas:

Sodas, jugos artificiales y naturales concentrados o con azúcar.
- Carbohidratos refinados:

Panadería de harina de trigo blanca, pasta regular, azúcar y todo lo preparado con estos productos, y el arroz blanco.

Reemplázalos por harinas integrales (panadería integral, pasta y arroz integral).

Sí puedes consumir las frutas, legumbres y verduras ricas en carbohidratos, son muy saludables.

Tienen fibra, proteína, vitaminas, antioxidantes y otros micronutrientes que ayudan a que los carbohidratos obtenidos en estos no sean perjudiciales, sino muy nutritivos.

- Comida basura (chatarra):

Estas comidas aportan mucha azúcar, grasas, sal, a cambio de muy pocos nutrientes. Aumentan la sensación de sed y hambre. Algunas de estas son:

Sodas o gaseosas

pizza

hamburguesas

perro caliente

otras bebidas azucaradas

frituras empaquetadas (papas fritas las más comunes)

Como ves, todas las comidas rápidas

repostería

helado

papas fritas a la francesa

todo lo que tenga azúcar refinada.

Lee Cómo Perdí la grasa rebelde en 6 meses ¡Por fin! Parte 2: no más dieta ni comida basura
2. No comer poco

Si no le das al cuerpo la energía que requiere diariamente, es totalmente esperable que no responda con todo su potencial, no te concentras igual, tu humor no es el ideal, te sientes sin ánimo y otros sentimientos negativos te pueden invadir.

En este artículo amplío sobre los motivos por los cuales comer poco te perjudica más.

Adicionalmente este estudio del 2018, muestra que enfocándose en la calidad de la comida (comer sano) y no en la cantidad, se pierde peso y grasa.

“Come lo que tu cuerpo te pide, ni más ni menos”
3. Aumentar el consumo de los alimentos que te dan más energía y por mayor tiempo. Y ayudan a perder grasa

Estos alimentos mantienen el azúcar sanguíneo estable, evitan los altibajos de energía, por lo tanto estás concentrado, te sientes bien por períodos más largos de tiempo, no te dan los sentimientos negativos como la frustración sin motivos claros.

* Dieta rica en proteínas (animal y vegetal).

* Una dieta rica en fibra, se encuentra principalmente en los vegetales, frutas y legumbres.

Lee aquí porqué la fibra te ayuda a perder grasa

* Las grasas saludables, no restringir del todo las grasas, nuestro cuerpo las necesita. Principalmente consumir las saludables.

También son buenas las provenientes del huevo y lácteos.
Como lo menciono en el vídeo, te dejo aquí el enlace donde te puedes descargar mi Ebook en PDF, donde encuentras los alimentos que contienen más proteína y fibra: http://eepurl.com/brRcOb

4. Come máximo 3 veces al día

O en su defecto las veces que estás acostumbrado, pero que quedes satisfecho.
5. Consumir 3 veces semanales sopas de verduras y 2 veces a la semana legumbres (frijol o habichuela, chícharos o arvejas o guisantes, garbanzos y lentejas).

En el vídeo te cuento más sobre formas de implementar esto a tu alimentación regular.
6. Adicionar a los desayunos vegetales o frutas altos en fibra o proteína.

7. Dejar las ensaladas grandes para la noche

Es decir, no dejes tu comida del mediodía sea compuesta solo por una ensalada, es importante añadirle porción de proteína y carbohidratos saludables o integrales y grasas sanas.

En este artículo te cuento cómo hacer las ensaladas más funcional ¿Cómo es una ensalada llenadora y nutritiva? No más a la ensalada que da hambre
8. Saca de tu vista todos los pasabocas hipercalóricos y no saludable

En esta época prevacacional con tanta ocupación y ansiedad te da más antojo por este tipo de comidas.

Por el contrario, ten snacks saludables listos para el consumo, como verdura picada lista para comer, frutos secos, chocolate negro, fruta fresca entera.
9. Paso indispensable, alto consumo de agua para facilitar la digestión de los alimentos nombrados. Sin ella no se logran procesar correctamente y podría perderse el buen efecto de estos alimentos.

Sin el agua, la digestión es mucho más lenta, lo cual te hace sentir la pesadez, cansancio, desconcentración, incomodidad y te baja la energía.

TE RECOMIENDO

Que te dejes llevar de la mano, que no dudes en hacer lo que te propongo, actuando es que ves resultados. Todo lo que te cuento es basado en estudios recientes y en lo que me ha funcionado con los casos de éxito que he tenido y con mi propio caso.

Quienes han tenido mejores resultados han sido quienes han seguido todas las recomendaciones sin darle vueltas al asunto.

No te pierdas la tercera parte del taller, te hablaré del ejercicio para una persona muy ocupada y ansiosa por vacaciones.
Lee primera parte del taller

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 1/3

Apúntate con tu email y recibe mi Master Class; 3 cambios de mentalidad que todo aquel con cargo administrativo necesita para perder grasa

Dame la clase

Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.

Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida saludable sin tiempo aumentar la energía cuerpo y autoestima ...

Taller para tener más energía en los días previos y durante las vacaciones, para tener un cuerpo con menos grasa, sano. Diseñado para administrativos. Las semanas anteriores a las vacaciones son muy desgastantes, te dejan sin energía para disfrutar como desearías tu descanso. Si no gestionas bien ese tiempo prevacacional no vas a lograr aprovechar el receso como debieras, pensarás mucho en todo l ...

aumentar la energía bueno para adelgazar productividad ...

Taller para tener más energía en los días previos y durante las vacaciones, para tener un cuerpo con menos grasa, sano. Diseñado para administrativos. En esta tercera y última parte del taller, te voy a hablar sobre el ejercicio que te ayude a tener el cuerpo que quieres para las vacaciones, el cual puedes practicar con el escaso tiempo que tienes. Mira aquí las dos primera partes del taller: Par ...

deporte featured running ...

Correr es una actividad física que produce un gasto energético considerable y por ello nuestro cuerpo necesita disponer de buenas cantidades de energía almacenadas. La energía que un corredor puede almacenar,  ingresa a nuestro cuerpo a través de los alimentos y fluídos que consumimos diariamente. Vale decir que las dos grandes fuentes de energía que nuestro cuerpo utiliza provienen de las grasas  ...

Quemando Grasas alimentos ricos en fibra y juice plus asesoramiento juice plus ...

Vamos a reducir la Grasa Abdominal El Que está Gordo es porque como mucho Falso Y te lo vamos a explicar seguidamente. El cuerpo humano está diseñado desde sus orígenes para sobrevivir . Una de las maneras de sobrevivir es a través de la digestión, convirtiendo en energía todo aquello que comemos. Hay tres tipos de alimentos que nos proporcionan energía y son : . Proteinas: carnes, pescados, que ...

belleza medicina natural salud femenina ...

Tener un estilo de vida y una dieta saludable conllevan una palabra clave: Balance o moderación. Para  mantener nuestro cuerpo saludable, y lleno de energía necesitamos “cargarlo” (¿te acuerdas cuando eras niño (a) y tu mamá te decía que comer era como echarle gasolina la carro?). Una buena manera de llenar nuestro cuerpo para sentirnos bien es poner atención a lo que comemos y al mismo tiempo dis ...

Estilo de Vida alimentos naturales para tener energía alimentos para el cansancio ...

Conozca los mejores alimentos naturales para tener energía, ya sea que te esfuerces por levantarte temprano en la mañana o luches contra el cansancio unas horas antes de ir a casa al trabajo o a la escuela, sabes que puede ser difícil mantener tu energía. En lugar de tomar una bebida energética, que puede ser dura para su corazón y pobre nutricionalmente para su cuerpo, intente buscar potenciadore ...

Noticias De Salud Nutrición Perder Peso ...

  La Ciencia ha avanzado notablemente en cuanto a las grasas como el mejor combustible para el cuerpo, considerándolas como parte esencial de una alimentación nutritiva. Ellas son necesarias para muchos procesos que se dan el organismo.  Al no consumir suficiente grasa, se obstaculiza el buen funcionamiento del cuerpo y puede provocar problemas de salud. Souhail acostumbraba a comer tostadas todas ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

¿Siempre tienes hambre?, ¿desayunaste y quieres ir a la maquinita de snacks a las pocas horas de comenzar a trabajar?; ¿te dan bajones de energía al final de la mañana y ya te anda por que sea la hora de comer y durante la tarde el mismo escenario?. Ésta es una descripción de que tu cuerpo está quemando azúcar. A las pocas horas después de comer ya tienes hambre de nuevo; a menudo te sientes de m ...

Como Adelgazar Adelgazar grasa corporal ...

Un cuerpo sano tiene un reducido índice de masa grasa y no basta con tener el considerado peso ideal. Un cuerpo puede estar por encima de su peso ideal (teniendo en cuenta los valores del cálculo del IMC) pero estar constituido principalmente por masa muscular. Por otro lado, un cuerpo dentro del peso considerado “ideal” puede estar constituido, mayoritariamente, por masa grasa. Independientemente ...

PERDER PESO

Todos sabemos que para adelgazar debemos descomponer y utilizar en forma de energía la mayor cantidad de grasa de nuestro cuerpo, los triglicéridos, una grasa de color  blanca, pero que hay de nuevo con la grasa parda? habías escuchado hablar de ella?, aquí te lo contamos!!! Y si te digo que existe la posibilidad de activar un tipo de nuestra propia  grasa para adelgazar? puede parecerte imposible ...