Cuerpo sano y tonificado en vacaciones (parte 3)



Taller para tener más energía en los días previos y durante las vacaciones, para tener un cuerpo con menos grasa, sano. Diseñado para administrativos.

En esta tercera y última parte del taller, te voy a hablar sobre el ejercicio que te ayude a tener el cuerpo que quieres para las vacaciones, el cual puedes practicar con el escaso tiempo que tienes.

Mira aquí las dos primera partes del taller:

Parte 1, planificación y manejo de tiempo

Parte 2, alimentación

Parte 3

Cómo sacar el tiempo para el ejercicio para irte de vacaciones con un cuerpo que te guste

Ve al vídeo directamente si lo deseas



Lo he escuchado muchas veces. “No me da tiempo para ejercicio”

Lo sé, es cierto, tu tiempo está en saldo rojo.

Para eso estoy, para ayudarte con el poco tiempo que te queda para que puedas tener el cuerpo que quieres y con el que te sientas bien y con energía.

ADVERTENCIA

El ejercicio que recomiendo a continuación es para personas que saben que no tienen contraindicado el ejercicio. Si no sabes tu condición física, no sigas estos consejos, consulta primero al médico.

***

¿Qué tal? si te digo que con solo hacer 1 minuto de ejercicio cardiovascular, bien hecho 3 veces a la semana puedes tener el corazón igual de fuerte que una persona que hace 45 minutos 3 veces por semana.

Un estudio lo confirma (míralo aquí), es del 2016.

U otros estudios (mira este resumen ) muestran que con solo 4 minutos de ejercicio de alta intensidad con descansos cortos de 30 segundos, 3 veces por semana (12 minutos a la semana) fortaleces músculos y el corazón.

O este estudio (léelo aquí ) muestra una rutina muy bien establecida de 7 minutos, 3 veces por semana, con la cual también pierdes peso, también fortaleces músculos y el corazón.

Hay muchos estudios así, con algunas variantes que han mostrado resultados similares. No son recientes, algunos tienen décadas. De ellos nacieron los ejercicios tipo tabata, HIIT, crossfit, entre otros más.

Lo que se demuestra con estos estudios, es que tu cerebro cuando percibe el ejercicio intenso desde un minuto de duración, frecuente (3 veces semanales o más), lo interpreta como que vives en un ambiente de peligro, como en medio de animales depredadores.

Por lo tanto, necesita y va a tratar de estar muy en forma para estar preparado para la próxima amenaza, la cual probablemente sea pronto. (Una persecución inesperada).

Tu cuerpo va a tratar de tener músculos fuertes y un corazón resistente para estas urgencias vitales.

Lo que recomiendo

¿Tal vez ya lo habías escuchado? Es difícil de creer.

Ahora bien, a lo que te cuento le añado lo que he experimentado y me ha funcionado con los casos de éxito que he tenido y con mi propio caso.

¿Recuerdas que los estudios mencionados hablaban de que el ejercicio se hizo 3 veces por semana?

Si aumentas a 5 o 6 veces semanales y haces al menos 10 minutos de ejercicio de buena calidad, los beneficios se ven más rápido.

Es lo que te recomiendo en los tiempos de estrés o mucho trabajo, como lo es en este caso, en el período prevacacional.

En los días en que hay normalidad en tu cotidianidad, recomiendo mínimo 20 minutos de ejercicio al menos 6 veces por semana.

O, hacer mezclas: días de 10 minutos, otros de 30 o de 15. Siempre y cuando sea de mínimo 5 veces por semana.

Si te ejercitas regularmente

Si ya eres una persona activa, estás ejercitándote frecuentemente y crees que no lo vas a disminuir en este tiempo, ¡fabuloso!

Te recomiendo para acelerar y activar más tu cuerpo, hacer también ejercicio los días en que no lo haces, haz unos 4 a 7 minutos como mínimo.

Y los últimos 4 minutos de tu rutina regular, aumentar la resistencia, o practicar ejercicio crossfit, tabata o HIIT.

Si no tienes tiempo de nada

Si te decidiste hacerme caso y vas a hacer sesiones cortas como las que te he contado (4 minutos), las hagas de muy buena calidad.

Es decir, 1 minuto corriendo lo más rápido que puedas y los otros 3 a 6 minutos (si vas a hacer 4 o 7 minutos) los hagas de fortalecimiento muscular intenso. Descansando solo 30 segundos.

Si estás empezando

Y sabes que no tienes contraindicado el ejercicio, haz 20 segundos de correr en tu puesto (o más si puedes) y terminas el minuto trotando.

El resto de los minutos a ejercitar haces fortalecimiento muscular.

No es necesario que uses pesas, con tu propio peso es suficiente, o con pesas muy pequeñas.

En cuanto al ejercicio cardiovascular

Con mi experiencia te cuento que es más efectivo aumentar la resistencia o peso que usas en el fortalecimiento muscular (pesas), hacer 4 minutos de crossfit, tabata o HIIT.

Sin tenerle miedo a hacer cardio solo unos pocos minutos (o un minuto intenso) 3 veces por semana (ya te mostré con estudios, que con solo esto es suficiente para tener un corazón sano).

Porque el ejercicio cardiovascular sirve para gastar calorías en el momento en que lo practicas, pero no gasta tantas calorías en las horas que no haces ejercicio como con las pesas.

El músculo usa mucha más energía durante todo el día. Tu cuerpo usa más calorías produciendo el músculo, y el músculo a la vez gasta más calorías para funcionar (entre más fuerte sea, más calorías gasta para hacer cualquier movimiento).

Lo que no me funcionó

Hace varios años atrás, hice lo que todos hacían para prepararse para la playa: cinco o seis semanas antes de ir a Puerto Rico, empecé a ir 4 veces semanales al gimnasio (antes eran 3), le aumenté al ejercicio cardiovascular (y no a las pesas), y comí poco (mucha ensalada).

Solo me funcionó para frustrarme, para creer que esto de tener un cuerpo que te satisfaga es muy difícil, lo cual no lo es.

Luego de ver las fotos, no entendía porqué seguía con una acumulación de grasa que me incomodaba tanto, ¿por qué si no tengo problemas de peso? ¿por qué si yo me cuido desde hace años? Esto era lo que me preguntaba.

Ahora que le presto más atención al fortalecimiento muscular y hago poco cardiovascular pero de buena intensidad, sí perdí la grasa que me incomodaba.


Puerto Rico y ahora

Última recomendación, durante las vacaciones también haz 4 minutos de ejercicio diarios y verás como llegas bien de regreso a casa, sin remordimientos, sin peso de más.

¡Haz el taller y me lo agradecerás!.

Lee el resto del taller

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 1/3

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte ⅔

Si tienes un cargo administrativo únete con tu email a mi club para que no te pierdas otros talleres que sigo creando para mis suscriptores. Podrás descarga ya, 6 Hábitos Probados que te harán ver Pérdida de Grasa en un Mes

Apúntame

Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.

Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aumentar la energía bueno para adelgazar productividad ...

Taller para tener más energía en los días previos y durante las vacaciones, para tener un cuerpo con menos grasa, sano. Diseñado para administrativos. En la segunda parte del taller, te voy a hablar sobre la alimentación para tener más energía en este período prevacacional y a la vez te hará perder grasa y poder tener un cuerpo que te guste disfrutar en tus próximas vacaciones. Mira aquí la prime ...

Estilo de vida saludable sin tiempo aumentar la energía cuerpo y autoestima ...

Taller para tener más energía en los días previos y durante las vacaciones, para tener un cuerpo con menos grasa, sano. Diseñado para administrativos. Las semanas anteriores a las vacaciones son muy desgastantes, te dejan sin energía para disfrutar como desearías tu descanso. Si no gestionas bien ese tiempo prevacacional no vas a lograr aprovechar el receso como debieras, pensarás mucho en todo l ...

entrenamiento tabata

¿Quieres adelgazar y escuchaste hablar del protocolo tabata? ¿Estás decidido a probarlo sin cometer errores? A continuación te muestro los errores más comunes y la forma de solucionarlos! Antes que nada, veamos qué es TABATA y por qué es tan bueno para adelgazar. ¿Qué son los entrenamientos TABATA? El TABATA es una forma de entrenamiento que consiste en la realización de intervalos cortos pero a ...

roomba salud hogar ...

Constantemente los médicos, los medios de comunicación, las redes sociales, nuestras amistades y familiares, nos inundan con mensajes de que tenemos que tener un cuerpo sano. Y no se equivocan, cada vez se demuestra que con un cuerpo sano se vive más y mejor, durante mucho más tiempo y con una mejor calidad de vida. Y cómo se consigue un cuerpo sano, pues con la unión de dos cosas, la realización ...

cuerpo y autoestima pierde grasa Historias reales ...

Cuento resumidamente todas las estrategias que me funcionaron para perder grasa rebelde. Por ejemplo, la que acumulas en ciertas partes por genética. Hubo una época de mi vida en que estaba estancada con la pérdida de grasa y no entendía muy bien porqué. Creía que era por mi edad, entre más años más difícil tener un cuerpo moldeado. También creí que era mi genética, que no podía luchar contra ella ...

Entrenamientos burpees Ejercicios en casa ...

Todas las personas desean tener el cuerpo ideal. Sin embargo, lograrlo no es tan fácil, eso todos lo sabemos. Es por eso que debemos buscar las mejores estrategias y ejercicios en casa para deshacernos de esos kilos que tantos nos molestan, y moldear la figura de una manera bastante eficaz y sencilla, sin salir de la comodidad del hogar. No obstante, al someternos a este tipo de rutinas, y lograr ...

Entrenamiento entrenamiento tonificar cuerpo

Existen muchas manera de mantenerse en forma, unos van al gimnasio, otros trotan por el parque y algunos hacen ejercicio al aire libre. Pero quizás ninguna de estas opciones te parezcan atractivas por eso tu blog de rutinas deportivas te trae: Cinco ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado sin equipamiento que puedes hacerlo en tu casa. Abdominales isométrico Estos abdominales parecen muy sim ...

psicología pildoras mindfulness

En esta nueva píldora Mindfulness te propongo un ejercicio para que aprendas como conectar cuerpo y mente. Habitar en el cuerpo es necesario. Cualquier camino de crecimiento y evolución incluye entre sus hitos la atención al cuerpo. Puedes realizar este ejercicio en cualquier momento y postura, siempre y cuando te detengas unos minutos? Se trata simplemente de habituarte a conectar con tu cuerpo t ...

general como adelgazar elimina la celulitis ...

¿Le has declarado la guerra a la flacidez y buscas tener un cuerpo más tonificado?, pues bien, hoy te voy a dar unos consejillos para que consigas ese cuerpo que buscas. Aquí van mi 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado. 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado: 1. Haz ejercicios de fuerza con frecuencia. Un error común es entrenar muy duro durante el fin de semana, son muchos lo ...

Tabara 4 minutos al dia para desarrollar una postura de poder caminar 40 minutos al dia ...

El procedimiento Tabata consiste en adiestramientos de alta intensidad que dejan fortalecer los músculos y abrasar la grasa localizada. Para practicarlo tan solo hay que contar con de cuatro minutos diarios donde se van a hacer secuencias de 8 ejercicios, que se repiten en veinte segundos por ejercicio más diez segundos de reposo hasta conseguir la serie completa. Se aconseja hacer 2 rondas por ej ...