Como vais a comprobar es muy fácil de realizar y simplemente se trata de tener unos hábitos de vida saludables.
Todo lo que vamos a enumerar a continuación nos va a ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.
Los 6 recomendaciones para mantener bajos los niveles de colesterol son:
1- Mejora tu alimentación. Una dieta saludable puede ayudar a normalizar nuestros niveles de colesterol y a reducir la necesidad de fármacos. Debemos evitar las dietas ricas en grasas saturadas y por el contrario nuestra dieta debe ser rica en hortalizas, legumbres, frutas frescas, cereales integrales, frutos secos y semillas.
2- Controla tu peso. Adelgazar nos ayuda a reducir el colesterol LDL (el llamado "colesterol malo") y también incrementa los niveles de colesterol HDL ("colesterol bueno"). La fórmula para tratar el exceso de peso debería tener estos 4 componentes: seguimiento por un especialista (dietista), alimentación saludable (incremento en la ingesta de cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y hortalizas), modificación de los hábitos de vida (ejercicio físico) y persistencia (fundamental).
3- Haz ejercicio físico. La actividad física regular (caminar a paso ligero 30 minutos al día) ayuda a mantener o a disminuir el peso corporal, y también puede aumentar el "colesterol bueno" (HDL) y disminuir el "colesterol malo" (LDL) y los triglicéridos.
4- Controla el estrés. El estrés y los nervios parecen contribuir a aumentar los niveles de colesterol. Hay que procurar practicar ejercicios de relajación.
5- Un vaso de vino tinto. El consumo continuado y moderado de vino tinto disminuye los niveles de colesterol malo e incrementa el colesterol bueno. Así que una copa de vino al día protege nuestro corazón.
6- Toma suplementos para controlar el colesterol. Existen muchos suplementos que pueden ayudarnos a reducir el colesterol. El extracto de hoja de alcachofa y la levadura roja de arroz ayudan a disminuir el colesterol malo. Siempre debemos consultar en la farmacia sobre estos complementos y dejarnos aconsejar por el farmacéutico que es el profesional que mejor nos va a aconsejar.
Espero que os resulten muy prácticas estas 6 premisas para mantener a raya el colesterol. Os animo a todos a empezar desde hoy a mejorar vuestros hábitos de vida.
Articulos Relacionados:
¿CÓMO BAJAR EL COLESTEROL? LA LEVADURA ROJA DE ARROZ
¿CÓMO AYUDAN LAS PLANTAS MEDICINALES A REDUCIR EL ESTRÉS Y ANSIEDAD?
¿CÓMO PREVENIR RESFRIADOS CON PLANTAS MEDICINALES?