Lipoproteínas de alta densidad. Estas lipoproteínas se conocen como HDL o colesterol "bueno". Actúando como "recolectores", recogiendo los excedentes de colesterol en la sangre y transportándolos de nuevo hacia el hígado donde son degradados. Cuanto más alto sus niveles de HDL, menor será la cantidad de colesterol "malo" presente en su sangre.
Bajar los niveles de colesterol LDL solamente no es suficiente para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca en personas con predisposición a ello. Elevar el nivel de colesterol HDL puede ser de gran ayuda.
Aunque niveles de HDL elevados pueden ser útiles y reducir el riesgo de infarto cardíaco, los investigadores advierten que también es necesario considerar otros factores de riesgo. Es posible que el HDL no sea tan beneficioso para algunas personas como para otras, debido a genética, tamaño de las partículas de HDL y otras proteínas en sangre. Hable con un profecional si le interesa saber de qué manera nos puede influir un mayor nivel de HDL.
Estableser un objetivo para un mejor nivel de colesterol HDL
Los niveles de colesterol se miden en miligramos (mg) de colesterol por decilitro (dL) de sangre o milimoles (mmol) por litro (L). Cuando de colesterol HDL se trata, apunte a un número más elevado. Si su nivel del colesterol HDL cae hasta encontrarse entre el rango de los niveles de riesgo y los niveles deseables, debería seguir intentando elevar su nivel de HDL para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Si no conoce cuál es su nivel de HDL actual, realizarse un test para medir los niveles de colesterol. Si el valor de HDL que dicho test arroje no está dentro del rango deseable, su especialista puede recomendarle cambios a su estilo de vida para elevar dicho valor hasta niveles más satisfactorios.
fuente-tenmuchasalud