Existen muchos trucos y consejos para ayudar a corregir las varices, pero sinceramente antes de tener que buscar cómo quitarlas, será mejor buscar cómo prevenirlas, por eso aquí os traigo 7 tips que os ayudarán a prevenirlas:
1. Alimentación
Una dieta rica en frutas y verduras ayudarán a que no salgan varices en nuestras piernas, ya que estas son ricas en vitamina B y C y propiedades antioxidantes que ayudan al mantener cuidadas a nuestras células y ayudan a la circulación de la sangre. Evita las comidas rápidas y abusar de la sal, las patatas, el alcohol y el café. Y opta por las grasas naturales a las grasas saturadas.
2. Ropa y calzado de nuestra talla.
Si llevamos ropa demasiado ajustada esta beneficiará a que la sangre no haga su recorrido correctamente y se quede por más tiempo en la parte inferior de nuestra cuerpo. Hay que tener cuidado con llevar tacones constantemente (lo ideas es llevar entre 4 y 6 centímetros de tacón para que de esta forma consiga aliviar la tensión muscular de las extremidades, y con los llamados “skinny jeans” que ha provocado ya problemas a muchas mujeres en las piernas. !No compensa ir a la moda, si está en juego tu salud!
3. Ni de pie, ni sentado
Permanecer demasiado tiempo en estas posturas puede provocar agresiones en el sistema venoso. Lo ideal sería levantarse de vez en cuando, pero si no podemos por nuestro trabajo procura no tener las piernas cruzadas todo el tiempo, hacer leves ejercicios levantando las piernas o rotando los tobillos para acelerar el movimiento sanguíneo de tus piernas.
4. Masajes
-¿Cuándo ha venido mal un masaje? -Nunca.
Masajea tus piernas cuando salgas de la ducha o cuando tengas un hueco libre, siempre con movimientos ascendentes, utiliza aceites como el de lavanda, romero o ciprés. También puedes utilizar productos naturales como vinagre de manzana o aloe vera, o incluso cremas que ayuden a tu circulación.
5. Terapia de agua o hidroterapia
Consiste en utilizar el agua como un método para realizar diversas terapias. En el caso de las varices el tratamiento consiste enmeter las piernas en agua caliente durante 3 minutos y luego sacarlas y meterlas en agua fría durante 30 segundos. Además -la terapia de agua- a parte de ser ideal para prevenir las varices, es también una divertida forma de relajarse.
6. Medicamentos
La medicina ha avanzado mucho en estos años y actualmente existen medicamentos y suplementos que ayudan a reducir los síntomas de las varices y a combatirlas. En su mayoría son suministrados por vía oral o mediante cremas, pero antes de decidir tomarlos, ¡consulta con un médico!
7. Ejercicio
No tienes ni que salir de casa, solo busca unos minutos en tu día para realizarlos:
-Acuéstate en el suelo boca-arriba, mantén la pierna izquierda recta y lleva la derecha doblando la rodilla a la altura del pecho y ahora gira los tobillos 20 veces. Repite el proceso pero cambiando las piernas.
-Acostada, levanta las piernas y has movimientos como si estuvieses pedaleando una bicicleta invisible.
-Acostada, abre la piernas (hasta hacer una V) y ciérralas. Haz el movimiento 20 veces.
-Acostada, eleva una pierna hasta ponerla perpendicular con respecto a tu cuerpo, mantén esa posición 1 minuto y repite el proceso con la otra pierna.
Como has acabas de leer,prevenir las varices es algo sencillo, son hábitos que serán muy fáciles de incluir en tu rutina. No lo dudes y combátelas antes de aparezcan.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.
Fuente: SaludNatural