Picoteo saludable: Las horas muertas al sol, en la piscina, playa, en plena naturaleza o recorriendo ciudades, hace que nos entren ganas de picar. ¿Sabías que muchas veces la sensación de hambre, no es hambre propiamente dicho, sino sed? Pues aquí va el primer truco: bebe mucha agua y tés. Los tés son una perfecta combinación para este verano, fresquitos y de sabores, hacen que paliemos un poco “la gula” que nos pueda entrar.
El segundo consejo es muy sencillo. Lo más fácil es bajarse a la playa con una bolsa de patatas fritas y un refresco, pero no debemos caer en eso. Es igual de sencillo picar un poco de fruta en un Tupper: sandia, melón, melocotones…frutas de temporada que además contienen mucho agua. Ya verás como los dos primeros días te cuesta, pero luego no podrás pasar sin ese aporte natural a media mañana.
Compagina esos picoteos con andar un poquito por la orilla, así combinarás el ejercicio y la dieta saludable.
Para los más salados, está el tercer consejo. Muchas veces no nos apetece fruta, simplemente porque nos apetece algo más salado, por lo tanto, el truco está en elegir alimentos con muy pocas calorías, como los pepinillos o las cebolletas en vinagre, estos primeros además con mucha Vitamina C. Para ello cogemos otro Tupper pequeñito y echamos unas cuantas (no conviene llevarse el envase original, porque aunque son pocas calorías, si acabamos con el frasco de una sentada, no sirve de mucho el consejo), pongamos que en total han de hacer unas 10/20 dependiendo del tamaño.
¿Y tú, tienes algún truco para evitar picotear entre horas? También puedes ayudarte de plantas medicinales, como la Garcinia Cambogia o el glucomanano, que son plantas que tienen propiedades saciantes y que combinan a la perfección con estos trucos para evitar el picoteo.
¡Hasta pronto y sigue disfrutando mucho del verano!
Articulos Relacionados:
CÓMO NO PECAR EN VERANO CON LA COMIDA
¿Cómo mantener la figura en verano?
DIETA PARA EL VERANO