¿Cómo me ayudará el caminar todos los días a mi cuerpo?
El caminar a diario por media hora nos ayuda a controlar el peso impidiendo ganar unos kilitos de más.
El caminar por una hora al día además de disminuir el peso, nos ayuda a tonificar nuestros músculos, moviendo todo nuestro cuerpo evitando el sedentarismo, el exceso de grasa y la obesidad.
Nuestro cuerpo necesita de nuestros cuidados y si nosotros no lo cuidamos nadie más lo hará por nosotros, así que a caminar todos los días.
Si tu cuerpo no está acostumbrado empieza poco a poco a que tomes el gusto por caminar tratando de aumentarlo cada semana hasta que tengas un buen ritmo en tu caminata.
Puedes ayudarte también escuchando música al caminar, disfrutando mas tu caminata diaria.
Tu cuerpo, tus músculos, y en general tu organismo te agradecerá que lo cuides ¿Cómo? evitando en un futuro el entorpecimiento de tus piernas y manos, así como reduciendo el estreñimiento y el colesterol, y mejorando tu salud mental entre muchos otros beneficios.
El caminar es imprescindible para cualquier ser humano.
En otros tiempos cuando no había automóviles los seres humanos estaban acostumbrados a caminar, ya que no tenían tanta comodidad para transportarse; los seres humanos tenían una mayor longevidad encontrando su cuerpo movimiento constante, ahora con la modernidad y las comodidades nos estamos olvidando de lo más importante para cada uno de nosotras como es nuestra propia vida, pues diariamente en lugar de realizar actividades para cuidarla y protegerla dándole de comer alimentos sanos y ejercitándonos; solo pensamos en sacar adelante nuestro trabajo, nuestro esposo, nuestros hijos, nuestra casa, en fin olvidándonos de la persona que hay en nosotros mismos.
Ahora quiero que te mires en un espejo, no para que veas si estas gordo o gorda, flaco o flaca sino para ver tu rostro, el brillo de tu mirada, si te sientes feliz, si tu cuerpo se siente feliz, es ahí donde debes empezar, todo ser humano lo primero que necesita es quererse mucho y te lo digo una y muchas veces, quiérete muchísimo porque tú y tu cuerpo se merece lo mejor y lo mejor son los cuidados que tú misma le puedes dar.
Es imprescindible que te sientas mejor para tener una mejor vida.
Camina todos los días y sentirás la diferencia al volver a casa verte en el espejo sudando, ruborizada por la caminata, pensando y diciéndote que bien me siento, empezaras a ver el cambio y cada día que vayas a caminar y te veas en el espejo verás el cambio en ti siendo más bonito-a ya que tu cara empezará a limpiarse de impurezas, tu cabello tendrá ahora más brillo y tu mirada tendrá esa ilusión de ser un ser humano único e irrepetible como una hermosa gema que hay en ti.
Quiero que comiences mañana a caminar, tu corazón se sentirá mejor, optimizaras tu respiración, mejoraras tu salud física y mental, tendrás menos dolor en la espalda, cuello, hombros, brazos y piernas, etc., logrando tener una mejor postura, mirando al frente, con pasos ni cortos ni largos, respirando bien y disfrutando del paseo solo o con tu pareja.
Necesitamos obtener una función óptima para nuestro cuerpo, teniendo un mejor funcionamiento y actitud ante nosotros mismos, queriéndonos, amándonos y cuidando de nuestra persona.
Tu peso dependerá de la altura y complexión de tu cuerpo.
Vivimos una época de mucho estrés, no permitas dejarte llevar por éste, vive tu vida queriéndote y cuidándote.
Les mando muchos saludos
Gloria Garza