El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para poder mantener una vida sana y es un hecho que todos aquellos que lo practican asiduamente, no pasan un día sin que salgan a caminar al menos durante unos minutos.
Y es que, el bienestar psicológico, emocional y físicamente que despierta el andar unos minutos al día, es muy beneficioso para nuestra salud. ¿Quieres saber más ventajas?
Puedes adelgazar con solo media hora al día
Caminar es un ejercicio relativamente fácil de realizar y muy ligero, perfecto para empezar una rutina de pérdida de peso. Además, es gratuito, por lo que no tendrás que estar preocupándote de pagar mensualidades a ningún gimnasio.
Puedes empezar tu rutina poco a poco, es decir, aumentar gradualmente el tiempo que dedicas a caminar hasta alcanzar, al menos, los 30 minutos diarios. Una vez consigas este objetivo, puedes continuar aumentando los tiempos e ir viendo los resultados, que harán que te sientas mucho mejor.
Aumenta la autoestima y reduce el estrés
Seguro que si alguna vez que te has sentido agobiado o estresado, has salido a caminar, habrás vuelto a casa de otro talante. Las endorfinas que se liberan durante el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza (aunque sea un parque), harán que tu estado de ánimo sea mucho mejor.
Mejora el sueño y reduce la presión sanguínea
Está comprobado que aquellos que caminan diariamente, tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un ictus. Además, también contribuye a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres y a estimular el sistema inmune de nuestro organismo.
Menos ansiedad con la comida
En contra de lo que se suele pensar, después de una caminata de unos 15 minutos, puede llegar a disminuir el ansia de picar entre horas, tal como apuntan unos estudios recientes realizados por la Universidad de Exeter. Todo un logro para aquellos que deseen perder peso.
¿Tienes alguna rutina de ejercicio diaria? ¿Sales a caminar de forma regular?