Sana tu vida...hoy Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Caminar Sana

Si tu eres de las personas que hace vida sedentaria, esta sentado mucho tiempo frente a una computadora,  te desplazas en auto, moto, colectivos, trenes o algún otro medio... quizás estos consejos te sean de mucha utilidad.

Conoces los beneficios que te proporciona el solo echo de caminar unos metros? Aquí te contamos..

?  Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor. 

?  Caminar mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana. 

? Caminar es bueno para su cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.

? Con la caminata también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial. También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol

? Alivia el estrés y la fatiga mental Un pequeño estudio encontró que las mujeres de 32 a 70 años, que caminaron 60 minutos, realizaron ejercicios ligeros y estiramientos tres veces por semana durante 18 semanas mostraron mejoras significativas en la capacidad mental y estaban menos cansadas y deprimidas.

? Por si lo anterior no te ha convencido... Mejora la actividad sexual. El sexo y el ejercicio van de la mano. Un estudio realizado en un grupo de mujeres de entre 45 y 55 años que se ejercitaban con frecuencia, sugiere que el ejercicio no sólo incrementa el deseo, sino también la satisfacción sexual.

? En épocas de altas temperaturas utiliza siempre ropa clara y bebe mucha agua, protégete la cabeza y utiliza un calzado apropiado.

caminar-sana.
? Caminar es bueno para sus huesos. Las mujeres posmenopáusicas deben caminar como mínimo 1 milla o 1Km y medio. De esta forma se logra una mayor densidad ósea lo que previene quebraduras entre otros beneficios. 

 Son muchos más los beneficios de este ejercicio tan fácil y económico que puede llenar tu cuerpo de salud física y mental.
La solución está al alcance de tus manos, de tus piernas en este caso, bájate unas pocas cuadras antes de llegar a tu trabajo y haz el resto caminando, No te encierres en casa busca un acompañante y camina con él, Tu mascota te lo agradecerá, Caminar es una opción saludable y sobre todo muy reconfortable...Vamos anímate!! 
"Todo gran camino comienza por el primer paso" 

Cuantos metros haz echo hoy por tu salud?

? Quieres ver películas que te llenen el Alma? 
   haz clic...Aquí 

votar




Fuente: este post proviene de Sana tu vida...hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Semillas Sanadoras

Queridos lectores hoy les traemos el TOP FIVE de semillas con increíbles beneficios para nuestra salud. LINO (Linaza): La semilla de lino contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de ellos es l ...

Publica tus Poemas

Un ser maravilloso, un amigo del Alma y una fuente de sabiduría nos ha compartido un poema de su autoria , nosotros en agradecimiento se lo obsequiamos a nuestros lectores. Gracias Hernan Calvo por Co ...

Etiquetas: consejoscaminarsana

Recomendamos