Mentxu da Vinci Idea guardada 27 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo hacer masa de pizza de coliflor vegana sin harina y sin huevo

Hoy te presento una pizza de coliflor para que las noches de los viernes todo el mundo pueda comer pizza sin sufrir por engordar, o por que no te sienta bien el trigo o el gluten, o por pasar una mala noche,  cosa que suele pasar cuando nos pasamos cenando y ya no tenemos 15 años.

Verás que en esta receta para elaborar “el arroz de coliflor” utilizamos el horno, con lo que nos ahorramos el proceso de hervirla y superescurrirla.

De hecho el “arroz” de esta receta esta basado en las palomitas de coliflor, un agradable merienda familiar a la que podemos sumarle un sofá y una peli interesante para tener una tarde completa.

Como este proceso requiere su tiempo y su dedicación, te recomiendo que prepares varias masas de pizza y las congeles para que las tengas a mano para una comida  informal y divertida. Puedes experimentar en la masa utilizando otras especias como comino, perejil,…

Ingredientes de la pizza de coliflor vegana
coliflor para adelgazar y mejorar su digestión


Para una pizza:

1/2 Coliflor

3 cucharadas semillas de lino molidas

 1 cucharada de chía

6 cucharadas de agua

½ taza de almendras crudas (o de almendra molida)

½ cucharadita de sal marina

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de orégano seco

Tomate natural rallado

Aceite de oliva virgen extra

1/4 cucharadita de polvo de alga kombu u otra alga en polvo

 Toppings: espárragos, aros de cebolla, alcaparras, champiñones, o alcachofas, aceitunas negras, rodajas de calabacín, pimiento,… Elaboración:

Ponemos en remojo las almendras durante 4-6 horas, las aclaramos, escurrimos y posteriormente trituramos hasta que queden bien molidas. Otra opción es utilizar directamente harina de almendra.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Separamos los floretes de coliflor en trozos pequeños, los extendemos sobre una hoja de hornear con un chorrito de aceite y lo asamos durante unos 20 minutos, o hasta que se doren. A media cocción podemos removerlo un poco para que quede bien asado en su totalidad.
palomitas de coliflor para adelgazar disfrutando1


Mientras tenemos el “arroz” en el horno, vamos preparando el huevo vegano, para ello mezclamos  1 cucharada de chía con 3 cucharadas de semillas de lino molidas y agregamos 6 cucharadas de agua. Removemos bien, y reservamos un rato para que la mezcle espese.

Trituramos los trocitos de  coliflor asada con una trituradora potente, hasta que queden con una textura parecida al “arroz”.

Elaboramos la “masa de pizza vegana” mezclando bien “el arroz” de coliflor, la harina de almendra,  el alga en polvo, el orégano, el sustituto del huevo, la sal, y el ajo molido.

Colocamos la masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear, y le vamos dando forma con las manos, teniendo en cuenta que la pizza tenga un grueso de medio centímetro, y de que no quede demasiado fina en algun lado, ya que entonces podria agrietarse.

Metemos en el horno la masa a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se ha dorado la parte superior.

Para que la pizza adquiera más consistencia, en este punto dale la vuelta utilizando una hoja de papel de hornear para evitar que se desmorone. Luego, vuelve a introducirla en el horno durante 10-15 minutos más o que tu veas que la masa ya esta dorada, firme y seca al tacto.

Añadimos un capa de salsa de tomate sobre la pizza, espolvoreamos orégano y colocamos sobre la masa nuestros ingredientes favoritos de la pizza y volvemos a hornear durante unos 5-10 minutos más.  Para acortar el tiempo de cocción en el horno y dependiendo del tipo de verduras que utilices, y lo hechas que te gusten,  puedes saltear previamente rodajas de champiñones, cebollas y espárragos, salpimentarlos y luego usarlos como topping de esta saludable pizza junto con unas alcaparras y unas rodajas de aceitunas negras por ejemplo.
pizza de coliflor vegana (3)
Si eres vegano, como queso puedes utilizar levadura nutricional que no contiene gluten, o levadura de cerveza desamargada, que esta si que contiene algo de gluten.

Si no eres vegano puedes substituir el huevo de lino y chia por un huevo normal, y puedes agregar por encima opcionalmente unas rodajas finas de queso de cabra a tu pizza.

Para gustos y apetencias, colores.

Gracias por leerme,

¡Qué aproveche!

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dietas salsas ...

Pizza de coliflor vegana {FitKen}

Hola amigos!! Hoy os traigo una pizza sin harinas perfecta para las dietas de adelgazamiento y si quieremos cuidar la línea!! Esta pizza lleva de base una pastita de coliflor y semillas, sin ningún tipo de harinas por lo que muy baja en carbohidratos! Y aunque no queda una masa crujiente está buenísima!! Espero que os guste!! ;-) Ingredientes para hacer la pizza con base de coliflor vegana: Para d ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Adelgazar sin dietas: Pizza de Quinoa y Coliflor con Setas

Pon emoción a tu vida abriéndote a lo desconocido, ¿quién dijo que la pizza engorda? ¿quién dijo que hay que ponerle harina? Prueba esta pizza vegana, sin gluten y demuéstrate que los limites sólo están dentro de tu mente. Ingredientes de la Pizza de Quinoa y Coliflor con Setas Ingredientes de la pizza sin gluten de quinoa y coliflor Para elaborar 2 pizzas 1/2 taza de quinoa taza de quinoa gel ...

nutrición alimentación y recetas coliflor ...

Pizza de coliflor paleo sin gluten: otra pizza adelgazante para disfrutar comiendo

Si cada vez que te comes una de esas pizzas de trigo que venden preparadas, sufres porque al día siguiente a parte de encontrarte mal, la balanza igual te asusta, llegó el momento de que pruebes la alternativa de pizzas saludables que estoy recopilando para disfrutar del “momento pizza” sin engordar. Otro punto a destacar: mi hija fue la primera vez que comió media coliflor en la misma ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Tortillas horneadas de coliflor

Son muy fáciles de hacer y muy ricas, ideales para desayunar o cenar, depende como las combines hasta para un almuerzo exprés te sirven. Son libres de gluten y poseen un bajo aporte calórico, por lo que son especiales para las personas celíacas. Además, la coliflor contiene alto contenido de fibra y de vitaminas del grupo B. . Esta receta quedará deliciosa, no temas en ofrecerle a los pequeñines, ...

nutrición receta

Pizza de base de coliflor

Pizza de base de coliflor Esta es mi primera entrada para Full Musculo y he pensado que podía comenzar con una de las cosas que solemos extrañar cuando intentamos cambiar nuestros hábitos alimenticios,  ya sea por salud  o por simplemente bajar un poco de peso y sentirnos a gusto con nosotros mismos. Hoy les traigo una deliciosa pizza de base de coliflor baja en hidratos. Esto es porque yo aplico ...

dietas y nutrición medicina natural receta saludable ...

Arroz de coliflor con vegetales

Haremos un arroz pero nuestra base será la coliflor, que es un alimento con efectos benéficos, rica en minerales y vitaminas, con funciones antiinflamatorias, mejora la salud del cerebro, aparato digestivo y previene el cáncer. La combinación con vegetales, le da un bono extra, para que tengas una comida completa y balanceada, dándote la oportunidad de sentirte plenamente sana y bien alimentada, s ...

dietas y nutrición alimentación y recetas cuerpo sano ...

Sustitutos saludables del huevo

Para alérgicos, veganos, o para aventureros culinarios que quieran probar diferentes opciones dentro de la cocina, existen diversas maneras en que podemos sustituir el huevo. Aquí verás las que me parecen más saludables, aunque existen algunas más. Y dependiendo de las recetas funcionarán mejor unas que otras, según el comportamiento del huevo que intentemos emular: coagulante, aglutinante, espuma ...

dietas y nutrición almuerzo cena ...

Palitos crujientes de coliflor

Hola a todos! Hoy les traigo otra excelente opción para preparar un aperitivo rico y saludable, bajo en carbohidratos, sin gluten y muy delicioso! Esta misma receta pueden usarla como “masa” para preparar una exquisita pizza. Sirve tanto para hacer estos palitos o para preparar este otro tipo de recetas. La coliflor es una verdura perteneciente al grupo de las crucíferas, tiene grandes ...

recetas nutritivas coliflor

Filetes de coliflor con costra de hierbas

Filetes de coliflor con costra de hierbas Ingredientes 1 cabeza grande de coliflor, cortada en "filetes" grandes 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de sal Kosher 1/2 cucharadita de pimienta negra molida 3 dientes de ajo picados 1 cucharadita de albahaca seca 1/2 cucharadita de orégano seco 1/2 cucharadita de tomillo seco 2 cucharadas de yogur griego normal 1 cucharada de mos ...

Almuerzo

Receta de masa de pizza sin gluten

Hola!! Por que no todo es dulce en esta vida, es que era hora de mostrarles alguna opción salada y nutraliciosa! Por eso hoy les traigo esta perfecta alternativa de Pizza!! Con una masa libre de gluten, realmente sabrosa y deliciosa. Es importante aclarar que, el que sea libre de gluten no significa que es opción que se pueda comer libremente, yo solo les doy esta opción para todos los amantes de ...